ADX3: el poder de lo inalámbrico, ahora con Showlink. 

Con el nuevo transmisor ADX3, es posible dejar el micrófono en su caña o en su base, o dejar el micrófono para entrevistas exactamente donde se encuentran y realizar ajustes en el transmisor desde nos encontremos. El técnico de sonido puede controlar en tiempo real todos sus parámetros desde el receptor colocado en el puesto de mezcla, ya que el transmisor plug-on ADX3 está equipado con un conector XLR bloqueable, funciona con la batería recargable de la serie SB900 de Shure o con pilas AA y dispone de controles y menús sencillos e intuitivos.

Aranza Lora, del departamento de Desarrollo de Marca para Shure Pro en Representaciones de Audio explica a fondo: “ADX3 es un transmisor plug-on, lo que quiere decir que si tenemos un micrófono alámbrico, ya sea de condensador o dinámico, con este equipo, que tiene un adaptador con XLR, se 
puede convertir en un micrófono inalámbrico. La ventaja es que tiene control con Showlink o con el punto de acceso AD610. Está pensado para aquellos usuarios de varios sectores que tienen un micrófono alámbrico y les encanta su sonido, pero necesitan la versatilidad y la funcionalidad de un micrófono inalámbrico”.

“Otra aplicación puede ser para la grabación de sonido ambiental, con micrófonos shotgun, pudiéndose adaptar directamente al micrófono o mediante un cable XLR, teniendo todas las ventajas de un micrófono inalámbrico. Otros usos que se han encontrado del ADX3 son para quienes se dedican al ajuste y diseño de sistemas. Estas personas siempre traen un micrófono de medición y hacen diferentes mediciones en distintos lugares físicos; es decir, se van moviendo a diferentes distancias y miden, por lo que el cable resulta muy complicado, así que tener la opción de un sistema inalámbrico ofrece un flujo de trabajo mucho más sencillo”.

Opciones que se expanden
ADX3 se estrenó a finales de enero en el NAMM y llegó a las pocas semanas a Representaciones de Audio. “En cuanto fue posible empezamos a probarlo, para conocer su alcance. Cabe mencionar que trabaja en conjunto con Axient Digital”, explica Aranza; “es un elemento que se suma a este ecosistema. Otra de las ventajas de este plug-on es que tiene la facilidad de operarse a control remoto. Es decir, con el punto de acceso AD610, cualquier cambio que se le haga al transmisor, pasa en un tiempo de 0.25 milisegundos; es decir, que no es necesario volver a sincronizar el sistema con el receptor para que esta información se cambie de manera directa”.

Parte de las actividades del departamento Shure Pro en Representaciones de Audio es dar difusión a sistemas tan importantes como Axient Digital, tal y como lo menciona Aranza: “Es nuestra gama más profesional, tiene una tecnología única que es el cambio de frecuencia automático en el que si hay alguna interferencia, el cambio se realiza de manera automática y se evitan todo tipo de cortes. Por fortuna, con el ADX3 se abrirá el abanico de posibilidades, así como las combinaciones que podemos hacer en Axient Digital. Se trata de agregar un miembro más a la familia, lo que nos abre diferentes mercados, como lo mencionamos anteriormente: el de diseño de sistemas y broadcast, por ejemplo. Haremos demostraciones en diferentes tipos de mercados y lo llevaremos a nuestros clientes para que lo prueben y conozcan las ventajas que tiene el equipo sobre lo que ellos ya tienen”.

Si bien es cierto que ya existía la versión de plug-on AD3, que puede convertir cualquier micrófono, alámbrico en inalámbrico, la diferencia del ADX3 es que ahora es capaz de operar a control remoto con Showlink. “Esto hará que se expandan mucho las posibilidades. Es algo que llegó al mercado para satisfacer ciertas necesidades y alimentar otros proyectos con Axient Digital. Pensamos en shows, pero este ecosistema también entra en aplicaciones como escuelas, corporativos e iglesias, y el hecho de que se traslade a otros mercados, nos ayudará mucho”, explica Aranza.

“ADX3 tiene todas las capacidades para sorprendernos, porque las necesidades que van surgiendo hacen que este tipo de productos se usen de manera muy creativa y en muchas más aplicaciones de las que nosotros pensamos. Su alimentación es con las baterías recargables SB900B, que además son equipos compatibles con los sistemas QLXD y ULXD, además de Axient Digital”.

ADX3 ha llegado: ¡las opciones son infinitas!

Cargando
Cargando