Allen & Heath Xone: mezclas al más alto nivel.
Como una de las firmas más importantes a nivel mundial en lo que a sonido se refiere, no sólo en equipos como consolas de diferentes tamaños para aplicaciones muy diversas, la gama de mezcladoras Xone de Allen & Heath ofrece productos para las más diversas necesidades de los DJs de hoy. ¿Quieren conocerlos?
Xone:23, mezcladora de 2 + 2 canales.
En el corazón de este equipo se encuentra el reconocido sistema analógico de filtro de control de voltaje (VCF, por sus siglas en inglés), que ofrece filtros paso bajo y paso alto, barrido de frecuencia y control de resonancia. También integra un loop de efectos para conectarse a unidades de efectos de terceros, que se enrutan de regreso a través del sistema de filtro. Además, los 2 canales estéreo cuentan con controles de nivel independientes para cada entrada, lo que permite enrutar simultáneamente hasta cuatro fuentes estéreo a la mezcla, así como el sistema de envío y retorno dedicado para efectos externos.
La salida de mezcla principal y la entrada de micrófono de la Xone 23 son XLR balanceadas estándar profesionales, además de incluir una salida de grabación

dedicada. La mezcladora está equipada con un sistema de monitoreo integral e integra una salida de cabina con su propio control de volumen, un control de mezcla de señales y niveles de señal que se muestran claramente en los medidores de retención de picos de 9 segmentos.

Xone:23C, 2 + 2, integración efectiva.
Esta mezcladora también cuenta con el sistema VCF, además de loop de efectos para conectarse a unidades de efectos de terceros. Sus 2 + 2 canales estéreo cuentan con niveles duales para entradas phono y de línea, lo que permite conectar cuatro fuentes de música al mismo tiempo, incluidos tocadiscos y reproductores de CD y multimedia. Además, la tarjeta de sonido interna permite la reproducción y la grabación desde el software de DJ, ofreciendo a los usuarios todos los beneficios de la tecnología digital mientras usan controles de mezclador prácticos.
Como su hermana, la Xone:23, la 23C incluye salidas de mezcla principal y
entrada de micrófono XLR balanceadas estándar profesionales, además de una salida de grabación dedicada. Diseñada bajo la inspiración del buque insignia Xone: DB4, la Xone: 23C incluye un toque suave, controles retroiluminados, medidores de luz y una placa frontal de acero con una nueva forma, y se puede actualizar con el más reciente Innofader para mejorar el rendimiento de scratch, disponible como accesorio.
Xone:43, mezcladora de DJ analógica de 4 + 1 canales.
Este equipo fue creado para DJs y puristas de la música electrónica y ofrece lo mejor en calidad de audio analógico, incluido el legendario filtro Xone con control de resonancia, ecualizador de 3 bandas, crossfader con tres configuraciones de curva para mezclar o rayar estilos; se puede reemplazar o actualizar fácilmente a un Innofader personalizado para obtener el máximo rendimiento del crossfader, e incluye efectos de envío y regreso a la unidad de efectos favorita. Cuenta con salidas principales XLR balanceadas, cabina independiente y salidas de grabación.
Xone:43C, el inicio del mundo digital.
Esta mezcladora de 4 + 1 canales es la puerta de entrada al espectro del DJ digital, ya que es compatible con el software Serato DJ y además está lista para la actualización DVS con la adición de Serato DJ Club Kit, lo que elimina la necesidad de cualquier interfaz externa. Sea cual sea el flujo de trabajo que se trate, la Xone: 43C ofrece una sobresaliente experiencia de mezcla.
La Xone: 43C es un mezcladora que ofrece un diseño simple e intuitivo con una alta calidad de audio analógico. Está equipada con el legendario filtro Xone, ecualizador de 3 bandas y el sistema X: FX, lo que brinda un solo control por canal sobre el envío y retorno con unidades de efectos externas. Xone: 43C también incorpora una tarjeta de sonido USB interna de 16 canales de calidad

superior para la integración en flujos de trabajo de DJ digitales, además de una conexión plug and play a través de X: LINK a los controladores de la serie Xone: K para un control MIDI ampliado.

Xone:DB4, esplendor del desarrollo tecnológico.
Se trata de una mezcladora innovadora y el producto más avanzado que la marca considera que ha diseñado, con cada función investigada meticulosamente con el fin de ofrecer la máxima creatividad. Basada en el sistema de FX iLive pro-touring de Allen & Heath, la marca desarrolló algoritmos de efectos con parámetros conscientes de Beats Per Minute (BPM) y un estricto control espectral, ambos personalizados para adaptarse perfectamente al entorno de los DJs. Como los loops y los efectos se sincronizan automáticamente con el tempo de la pista, es muy fácil crear ritmos y paisajes sonoros sin problemas de latencia, baja fidelidad y la molestias generales que a menudo se asocian con el uso de software
y computadoras portátiles.
La matriz de entrada flexible de la Xone:DB4 permite seletext-align: justify;line-height: 300%;ccionar cualquier fuente de audio en alguno o en todos los canales. Así, es posible aplicar un procesamiento diferente a la misma pista en canales separados y puede fundirse entre ellos, o una frase muestreada en el looper de un canal se puede agregar a la mezcla más adelante en la pista. Este trabajo de diseño digital garantiza que ésta sea una de las herramientas de mezcla de DJ más innovadoras y emocionantes hasta la fecha.
Xone:96: la esperada secuela de un auténtico clásico.
Inspirada en la legendaria mezcladora Xone: 92, Allen & Heath mejora sus principales características, integra conectividad digital de última generación y crea la Xone: 96. Todo está ahí, para ofrecer el enorme y detallado sonido analógico que la serie Xone ofrece: un ecualizador de 4 bandas refinado y de precisión, filtros VCF y una tarjeta de sonido USB dual de 32 bits (24 canales a 96 kHz) con certificación Traktor Scratch desde el primer momento. Así, esta mezcladora permite conectar todo el equipo, desde computadoras portátiles y tornamesas, hasta pedales, sintetizadores y cajas de ritmos.
Además, la Xone:96 incluye dos envíos de efectos dedicados, cuatro canales de entrada estéreo (con ecualizador de 4 bandas), dos canales de entrada estéreo con ecualizador paramétrico de 3 bandas completamente nuevo y dos canales de retorno estéreo auxiliares, complementado por un insert maestro separado para su hardware. Con todo esto, es posible explorar nuevas posibilidades sonoras con un diseño familiar de controles táctiles, superando las demandas de los DJs de hoy, noche tras noche y demostrando que Allen & Heath tiene productos para todos los profesionales del sonido.