AudioQuest JitterBug FMJ y DragonFly, la pareja perfecta. 


Como marca dedicada y especializada en la construcción y venta de cables y accesorios de audio de alto desempeño para componentes de video y audio de alta fidelidad, AudioQuest se ha pronunciado siempre por mantener avante el principio básico que identifica la marca, que es no alterar la señal. Esta característica es un elemento que es aplicable para todos los cables que la marca maneja en sus diferentes categorías, pero también para el tema de los accesorios que forma parte de la cadena de audio.

Es de un accesorio y su operación con otro dispositivo de AudioQuest que en esta ocasión conoceremos sus grandes ventajas: JitterBug FMJ y DragonFly, un dúo poderoso.
¿Que es el JitterBug FMJ?. 

Salvador Guzmán, Líder de Marca en Representaciones de Audio, compañía distribuidora de AudioQuest, brinda la orientación necesaria para conocer este dispositivo y sus principales aplicaciones: “Se trata de un filtro USB que en su construcción interna está basado en componentes electrónicos dedicados para lograr no alterar la señal. Sirve básicamente para eliminar corrientes de ruido y resonancias parásitas indeseadas, tanto de las líneas de datos (comunicación), como las de alimentación de corriente eléctrica de equipos como computadoras y dispositivos móviles. Si tenemos una señal digital de datos contaminada (en el caso del audio), gracias a este dispositivo, esa señal será filtrada y como resultado tendremos una onda de audio limpia y sin distorsión. 
Por lo tanto, esta función forma parte de la cadena que todos aquellos apasionados de la música y audiófilos buscan para obtener una excelente calidad sonora”.

Las iniciales FMJ del JitterBug significan que la carcasa está hecha completamente de metal (Full Metal Jacket). “Está diseñada para evitar que las resonancias e interferencia electromagnética que están al exterior, se metan a estos dispositivos y contaminen la señal”, explica Salvador, “y sus aplicaciones están con DACs USB externos (Convertidor Digital Analógico), periféricos USB externos, teléfonos móviles, dispositivos multimedia, de transmisión y almacenamiento en red. Con él es posible conectar un dispositivo multimedia, como una computadora un teléfono o una tableta y tener la función de decodificación de esta señal para mandarla posteriormente a un sistema de amplificación; es decir, un DAC externo para transmitir los datos y la alimentación requeridos.
Otra de las aplicaciones es para uso con periféricos USB externos, que son los que conviven en todo el ecosistema multimedia. “Así, podemos tener una computadora, se conecta el JitterBug FMJ con un cable adaptador y un DAC USB externo con una salida de audífonos. Podemos tener también un concentrador de varios dispositivos móviles o multimedia, como la impresora, el disco duro, y demás, y el JitterBug FMJ se puede usar para que la computadora no se contamine con señales indeseadas. AudioQuest sugiere poner en la computadora dos JitterBug en serie para eliminar la intensa cantidad de ruido que inducen dispositivos externos o periféricos como los que acabamos de mencionar”, comenta Salvador.
Como otra aplicación, el JitterBug FMJ se puede usar con teléfonos móviles y dispositivos multimedia como filtro para reducir señales indeseadas, tanto en la línea de datos, como en la línea de corriente eléctrica también, y otro uso es con dispositivos de transmisión y almacenamiento en red, con un pequeño servidor o para streaming de música, de manera que es importante integrarlo para evitar que la señal resultante salga contaminada. Es posible tener un JitterBug FMJ a la salida a partir de un dispositivo de transmisión y almacenamiento en red.

Una pareja de máxima resolución. 
Con el conocimiento de lo que el JitterBug FMJ es capaz de brindar, la mejor parte de sus aplicaciones está con la combinación del dispositivo y un DAC USB DragonFly de AudioQuest. “Ambos son productos líderes en temas de decodificación digital analógica y la incorporación de este filtro hace posible que esta decodificación sea compatible con la máxima resolución de audio y sin contaminación para equipos de audio y video de alta definición”, señala Salvador; “y que además es compatible con cualquiera de los tres modelos de DragonFly, las variantes Black, Red y Cobalto. De esta forma, JitterBug es un dispositivo aplicable a varios entornos de audio de alto desempeño”.

Conociendo lo que realiza este dúo poderoso, ¿quién puede adquirir un JitterBug? “Empezaremos diciendo que los clientes pueden ser los apasionados de la música que cuentan son servicios de streaming de alta resolución, así como los creadores de contenido y los profesionales del broadcast y las transmisiones en vivo que se ven involucrados con distintos componentes electrónicos como computadoras y que requieren de una gran calidad de audio. Además, está diseñado para sincronizar los relojes internos de estos dispositivos y evitar la fluctuación de datos, en este caso de audio, entre el amplificador y el DAC, y para corregir los errores que se suscitan en la transmisión de señal, todo para que la calidad de audio sea lo más limpia posible.

Gracias al JitterBug de AudioQuest es posible disfrutar de una señal limpia y de alta calidad en una amplia cantidad de aplicaciones. Sólo hace falta conocerlo para quererlo, porque está más a la mano de lo que pensamos.

TE PUEDE INTERESAR

AUDIOQUEST F22M-FLX-X Splitter

Item No. F22M-FLX-X

AUDIOQUEST Cable HDMI Audioquest

Item No. CINNAMON/2.0M

AUDIOQUEST Cable HDMI Audioquest

Item No. CARBON/2.0M

AUDIOQUEST Cable HDMI Audioquest

Item No. FOREST/3.0M
Cargando
Cargando