Biamp Apprimo e Impera, control en conjunto.
 
En todo el mundo, las 24 horas del día, Biamp gestiona y ofrece experiencias audiovisuales inmersivas. Por más de 4 décadas, la marca ha creado soluciones tecnológicas que permiten una excelente comunicación, en lugares como habitaciones pequeñas hasta los sitios más grandes, para los más diversos usos. En fechas recientes, ha expandido su área de acción para que los usuarios encuentren todo lo que requieren para sus proyectos.
Apprimo, control optimizado para espacios complejos.
 Al ofrecer una mayor flexibilidad en el control de la sala y opciones casi ilimitadas en el diseño de la interfaz de usuario, la línea Apprimo de interfaces táctiles simplifica la configuración, el funcionamiento y la gestión de equipos audiovisuales en espacios complejos. Con páneles táctiles en distintos tamaños, la gama permite el control optimizado de entornos. Raúl Escutia y Omar Palma, Desarrolladores de Mercado de Biamp, explican cómo está conformada esta familia: “Se trata de tres productos, de 10, 7 y 4 pulgadas, (Apprimo Touch 10, Touch 7 y Touch 4), que operan en conjunto con algunos procesadores Impera de Biamp para el control de distintos equipos en salas de juntas, salones de clase y auditorios, como pantallas de presentación, 
proyectores, e inclusive iluminación y cortinas, de manera que todo se encuentre en una pantalla táctil”.

La principal diferencia de estos dispositivos es el tamaño, porque se trata de tener distintos botones para el control de equipos. “Tal vez en una pantalla de cuatro pulgadas solamente tendremos la posibilidad de tener encendido, apagado, bajar y subir volumen y cambiar algunas escenas, mientras que en las más grandes se tendrá una mayor cantidad de botones y se podrán controlar más funciones, para encender algún proyector u otros equipos”, mencionan los especialistas.
“En las pantallas de cuatro pulgadas se pueden cubrir habitaciones como salones de clases, donde se tiene que encender un proyector, bajar o subir la pantalla o el volumen de audio; se aconseja para lugares pequeños, donde se requiere una mínima cantidad de controles, mientras que con las pantallas de 7 y 10 pulgadas se pueden usar en salas de juntas o auditorios, donde hay más equipos y se integran aire acondicionado, sistemas de proyección, control de sonido, video, iluminación y más equipos en un rack”.

Algo que llama mucho la atención de las pantallas táctiles Apprimo es su facilidad de uso. “Hay un concepto que Biamp recalca, que es el Factor X, que se trata de que sus productos sean fáciles de especificar, diseñar, actualizar, 
dar soporte, y en su caso, expandir. En este aspecto, la gama Apprimo busca que ni siquiera tenga que programarse, como ocurre con otras marcas, y que el usuario solamente configure la pantalla, escogiendo y arrastrando los productos dentro de un listado de equipos que están disponibles o drivers en el programa de configuración. Así puede escogerse una pantalla, se seleccione y automáticamente se hace la conexión necesaria para tener los comandos que se quieren hacer, como apagar, encender, bajar o subir volumen”, menciona Omar Palma.

Son cuatro pasos los que hay que hacer para que se pueda cargar la configuración a la pantalla táctil, además de contar con sensores de ahorro de energía, con las que se encienden y se apagan. “La actualización es muy sencilla, de manera que si se cuenta con una conexión a la red donde están los procesadores y la pantallas, únicamente hay que hacerlo vía el software donde se configuró el sistema. Biamp trata de tener actualizados sus productos constantemente”.

Impera y la interacción con Apprimo.
 En las instalaciones en las que se usan las pantallas táctiles Apprimo, debe haber un procesador para trabajar de forma conjunta. Los procesadores Impera son los que reciben todas las conexiones de todos los equipos que se van a controlar y lo único que permanece en la sala de juntas o auditorios donde se instalen estos equipos es la pantalla táctil, que es la interfaz con el usuario final. Como excepción, el modelo Touch 8i es capaz de operar sin procesador, porque ya está incluido, pudiendo hacer tareas de control vía red LAN y disminuyendo costos de instalación, de forma que ya no será necesario instalar otro equipo en un rack, sino que simplemente con un cable de red colocado con alimentación Ethernet (PoE) la pantalla podrá ser operada. Los proyectos en los que se han utilizado las pantallas Apprimo son variadas, desde residenciales, cines en casa y usos corporativos, entre otros.
Los modelos de controladores de la serie Impera de Biamp disponibles son Alfa II, Tango, Lima, Sierra II, Echo 8 y Uniform 8. Amigables con el usuario, esta gama de productos permite un potente control en una amplia cantidad de entornos. Su sencillez de uso proporciona interfaces fáciles de usar para controlar la tecnología en salas de reuniones y espacios de aprendizaje.

“Ésta última es una aplicación en la que Biamp se ha enfocado mucho en tiempos recientes”, menciona Raúl Escutia; “además de usos corporativos y espacios como cafeterías y comedores en estos ámbitos, ya que en esos lugares también se realizan reuniones y videollamadas. Entonces, al tener esa demanda en un espacio que no requiere tanto control, estos elementos 
facilitarán las actividades. Un punto interesante es el de los costos. La marca ofrece productos muy accesibles que compiten, ofreciendo un producto con muy buenas prestaciones y actualizaciones gratuitas, ya que no se tiene que pagar licencia adicional para tener más funciones en los equipos”.

La capacitación es otra parte importante fundamental para los integradores e interesados en los productos de Biamp y continuamente el grupo de Desarrolladores de Mercado de la marca ofrecen cursos para conocer sus nuevas familias y que puedan implementar los productos exitosamente con los clientes finales. Todo en pos de tener el control de aquellos espacios y así poder dedicarnos a las tareas importantes para nuestro desarrollo, productividad y creatividad.


TE PUEDE INTERESAR

Solucion para salas de reunion

Item No. SCR-10 Devio
Cargando
Cargando