Biamp: un cierre de tour con gran éxito. 

De la vista nace el amor. Para encontrarse con sus clientes, hacer seguimiento a proyectos y demostrar todas las posibilidades que Biamp es capaz de ofrecer, el equipo conformado por Pablo López, Raúl Escutia, Aram Jiménez y Omar Palma, desarrolladores de marca, comenzaron en junio de 2022 el tour que los llevó por distintas ciudades de la República Mexicana y que cerró en la capital mexicana en noviembre pasado en Escenario 21 de Representaciones de Audio.
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Raúl Escutia explica que en el tour se presentaron todos los productos de Biamp: “Estuvieron las las líneas de commercial audio: altavoces Desono, Community, procesadores Tesira, micrófonos Parlé, sistemas de comunicación inalámbrica Modena y sistemas de control y de sound masking Cambridge. Algo muy interesante es que toda la demostración de altavoces se basó en un procesador TesiraForté y a partir de eso se mostraban soluciones integrales y en condiciones lo más reales posibles. Para el cierre de tour, en Escenario 21, Aram Jiménez hizo una demostración de altavoces Community, para lo que ocupamos la serie de amplificación de la marca -ocho amplificadores en red-, que también fue interesante, por ser una gran cantidad de equipos”.
Las necesidades de los clientes fueron un punto trascendental para que el equipo de Biamp dirigiera sus esfuerzos, como Raúl enumera: “En la parte de procesamiento de audio, llegaron un 30 por ciento de interesados en videoconferencias; otro 30 por ciento estaba inclinado hacia sistemas de control en espacios corporativos; un 20 por ciento estaba interesados en sistemas de videoconferencia inalámbrica y otro 20 por ciento se inclinaba por sound masking”. Por otro lado, Pablo comenta acerca del porcentaje de clientes que estaban interesados en altavoces: “La mayoría de nuestros clientes estaba buscando productos para hotelería, ya que el tour incluyó ciudades como Cancún y Puerto Vallarta, así como audio residencial, mientras que en ciudades como Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, los clientes estuvieron muy interesados en audio residencial y audio para aplicaciones corporativas, así como para salas de conferencias y de centros comerciales. De un 100 por ciento, podemos decir que la mitad se inclinaba hacia el área de retail -restaurantes, comercios, tiendas departamentales-, un 30 por ciento hacia aplicaciones corporativas y 20 por ciento hacia audio residencial”.
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En noviembre, los cuatro integrantes del equipo que realizaron el tour Biamp estuvieron encargados de las presentaciones en Escenario 21. La parte de altavoces estuvo a cargo de Aram Jiménez y Pablo López, mientras que la parte de procesamiento la llevaron Raúl Escutia y Omar Palma. “Fue un tour donde los cuatro trabajamos juntos, así que fueron eventos muy completos y enriquecedores para los clientes”, recuerda Pablo.

Raúl agrega: “Hubo una suma de diferentes factores que hicieron que tuviéramos un buen 2022 y que cerráramos con picos históricos de ventas. Tanto Representaciones de Audio como Biamp tienen una gran capacidad de
 stock para satisfacer las necesidades del mercado y vemos que sobre todo en sistemas de videoconferencia hay una gran demanda”.

Cabe mencionar que Representaciones de Audio no había tenido un tour de demostración de productos de Biamp como el que se realizó en 2022, pero el plan es repetirlo, valorando el éxito que tuvo y escuchando a los clientes. Raúl añade: “Existe la intención de replicar el tour a otros estados y lo más viable es que tengamos visitas a lugares como Querétaro, Puebla o Veracruz. También planeamos hacer un tour de altavoces, porque contamos con 130 modelos de la marca y aún no son muy conocidos, entonces buscaremos una dinámica en la Ciudad de México y en ciudades principales del país para demostrar estos altavoces. También impulsaremos el curso de sistemas de control de manera presencial. Estamos ya bastante avanzados y probablemente lo lancemos a la par que en Estados Unidos”.

En cuanto a la capacitación, con todos los lanzamientos de producto de Biamp y actualizaciones, existen líneas de altavoces que se van a incorporar el showroom instalado en Representaciones de Audio: “Estamos actualizando los equipos para que estos interactúen con otros equipos que tenemos, como proyectores Nec, pantallas ArtLight, televisores y juegos de altavoces, todo para que el lugar sea más atractivo al usuario final y que nuestros clientes hagan negocios aquí”, comenta Raúl.
Por su parte, Pablo López agrega que el tour de Biamp y su cierre en la Ciudad de México ayudó mucho a presentar la marca en otra magnitud: “Una gran cantidad de clientes solo la conocían por sus equipos de procesamiento y ahora tuvieron la oportunidad de ver soluciones completas. Quedaron muy a gusto con las presentaciones, surgieron más dudas, hubo mucha más comunicación entre los clientes y nosotros y eso ayudó a que nos conocieran como grupo y como marca. La idea era mostrar los productos no de manera aislada, sino como una solución integral con los equipos de procesamiento, audio y hasta cámaras que la firma ofrece”.

En Escenario 21, para el cierre del tour fueron instalados distintos booths, donde se mostraron los productos de videoconferencia, control, microfonía, sistemas de comunicación, de colaboración inalámbrica, sound masking y el altavoces de commercial audio, más la exhibición frontal de altavoces Community. El espacio fue extremadamente útil para los objetivos del equipo de desarrolladores de marca.

Para finalizar, Raúl menciona entusiasmado: “Definitivamente, este tour fue muy importante para hacer clic con nuevos clientes y con las cuentas que ya estábamos trabajando, porque a veces pareciera que los clientes están acostumbrados a las recetas y lo que buscamos es que vean que para cada necesidad hay una respuesta, que en Biamp es integral. Fue trascendental que conocieran los equipos físicamente, porque así se dan cuenta de todas sus capacidades”.

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