Casa Sonos, conocer para disfrutar. 

Para conocer las bondades de un equipo de audio no hay más que escucharlo, manejarlo y explorar todas sus posibilidades de primera mano. Así podemos estar seguros de que todo lo que hemos podido leer y lo que nos han contado es real, si nos han quedado a deber o por el contrario, nos llevamos una grata sorpresa al encontrarnos físicamente con tal equipo.

Esta última condición es la que Representaciones de Audio realizó cuando llevó a más de noventa personas a vivir la experiencia total de la escucha de equipos Sonos en una casa en Guadalajara. Durante tres días, todas las soluciones de la marca estuvieron disponibles de muy distintas formas para que los asistentes conocieran los alcances de estas opciones y se convencieran de las ventajas que representan en todas sus aplicaciones.
En tal proyecto, Roberto López, líder de marca para Sonos en Representaciones de Audio, junto con su equipo de trabajo, se dedicaron a llevar hasta una casa todas las soluciones de Sonos y ahí recibieron a los invitados que durante tres días conocieron a fondo todas sus posibilidades. “Se trataba de una casa con un primer piso que tenía un patio, alberca y una sala al exterior y ahí mostramos todas las soluciones. Montamos desde un sistema 5.1, un sistema surround, pares estéreo, los altavoces que maneja la marca para exterior, y tuvimos un área de trabajo en el que instalamos los altavoces de arquitectura (in ceiling, para techo, e in wall, para empotrar a muro)”.

“Con esto pudimos mostrar a los asistentes los productos, y más que eso, los pudieron ver, escuchar y manipular. La ventaja es que podían sonar todo y de hecho, muchos nos comentaron que ya conocían Sonos, pero que no los 
habían manejado, porque no los habían instalado. Hubo la posibilidad de conectar todo y de que los clientes conocieran ampliamente los productos. También tuvimos un taller en el que pudimos hacer muchas cosas, como configurar un sistema 5.1, y les enseñamos todas las posibilidades que como usuarios tenían y todas las opciones que se abren cuando hay un sistema de este tipo”.
Entre las soluciones que fueron llevadas a la Casa Sonos, también estuvieron las bocinas de exterior, que fueron instaladas en una terraza y que tuvieron la oportunidad de probar su resistencia debido a la lluvia que las cubrió. “Fueron colgadas en la terraza y un día antes llovió, por lo que los asistentes encontraron los equipos mojados, pero se dieron cuenta de que las bocinas están hechas para ese tipo de uso y gozan de una gran resistencia. Entre otras aplicaciones, también hicimos un audio ambiental sólo con bocinas Move, mientras que en el área de la alberca pusimos varias de estas bocinas, donde les dimos el uso que normalmente se les da en un entorno como estos, con bastante humedad”, explica Roberto.

Opciones para todos
Este tipo de evento es el tercero que Representaciones de Audio realiza con Sonos. El primero se realizó en las oficinas de la compañía en Puebla; posteriormente se hizo algo parecido en un hotel en León, y ahora que se llevó a cabo en Guadalajara, hubo una asistencia de 95 personas durante tres días. Roberto menciona: “Lo interesante es que al ser una marca de consumo, fue muy importante captar la atención de toda esa gente, lograr que interactuaran y que todos conocieran las soluciones. Estuvieron presentes desde dueños de compañías, diseñadores de audio, instaladores y prácticamente cualquier persona que quiso asomarse a la experiencia”.

“Por otro lado, dimos a conocer la certificación con la que cuentan los productos Sonos con marcas como Onkyo e Integra, para que cuando se utilice el Sonos Port en la app, sea posible encender el equipo Integra, por ejemplo, y que se pasara a la fuente que se hubiera seleccionado, se estableciera el volumen y prácticamente solamente se enviara la música”.

En general, se trató de hacer prácticamente todo lo que es posible con estos equipos. Si bien el mercado principal era el de Guadalajara y Jalisco, hubo otros visitantes de estados como Sinaloa. “Para Sonos, la capital de Jalisco es una ciudad importante y donde se hacen muchos proyectos, por lo que es vital atenderlo”.

Los planes próximos del equipo de Sonos en Representaciones de Audio son realizar un evento de este tipo en ciudades como Monterrey. El crecimiento es imparable y las noticias de la marca seguirán siendo del mismo modo.

Cargando
Cargando