Home Offcie: Cinco tendencias del trabajo remoto que revolucionarán tu vida laboral. 


La pandemia COVID19 persiste y la economía de las naciones ha tenido que reinventarse para salir adelante. Muchas compañías tuvieron que adaptarse vertiginosamente al concepto WHF (Working From Home). La oficina en casa llegó para quedarse y está transformado por completo el trabajo de las organizaciones.

Aquí te presentamos 5 tendencias del trabajo remoto que revolucionarán tu vida laboral en el corto plazo:

1. Las empresas ya están aceptando modelos de trabajo remoto o híbrido.

Entre los gigantes, Google, Facebook, Dropbox, Twitter, o Microsoft ya están adoptando pólizas de trabajo remoto, permitiendo que sus empleados trabajen desde casa en esquemas totales o parciales y esto prevalecerá aun cuando la pandemia aminore. Muchas PyMEs están replicando estas acciones al contabilizar los beneficios (menores gastos en renta y en servicios para operar). Los estudios apuntan que la mayoría de los empleados son más productivos y más felices en casa que en la oficina, pues no pierden tiempos en traslados y han reducido notablemente su estrés.

2. Adiós al mal sonido en las juntas.

Puedes tener una reunión con mala imagen o con la cámara apagada, pero no puedes tener una junta con mal audio o con el micrófono apagado. La confusión resultante creada por un audio deficiente, que incluye la falta de comunicación, los malentendidos y las malas interpretaciones, provoca enormes pérdidas de tiempo. La gente se esta dando cuenta de la importancia del audio. Es así como hemos visto cientos de marcas apostando por micrófonos para Home Offices, audífonos con cancelación de ruido o headsets dedicados para llamadas. También existe un creciente interés por acondicionamiento acústico de espacios o por soluciones de insonorización o enmascaramiento sonoro.

3. Regresarán las llamadas por audio o audioconferencias.

Siempre que sea posible (cuando no se necesiten compartir imágenes o documentos), la gente usará las plataformas de colaboración para ejecutar audio conferencias, con esto se ahorran datos en ancho de banda y se facilita la comunicación (no más congelamiento de imagen). El sonido tendrá un valor preponderante en el concepto workplace remoto del presente y del futuro.

4. Profesionistas independientes necesitarán infraestructura AV para ejercer Home Office.

Según Michael Fisher, presidente y director general del Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati, se registraron 2,000 visitas de telesalud en la organización en todo 2019, y 5,000 a la semana en julio de 2020. Hoy día, miles de médicos en todo México atienden casos de COVID por videollamada. Estos —y otros— profesionistas necesitarán sistemas AV de calidad: displays, cámaras 4K, pizarrones digitales, micrófonos de superficie o de techo, audífonos con cancelación de ruido, poderosas redes WiFi, sistemas eléctricos de alta calidad, etcétera.

5. Oportunidades para el desarrollo del mercado de tecnología para Home Office.

De acuerdo a un estudio de Microsoft publicado en julio pasado, sólo el 35% de los encuestados tiene una oficina en casa. Y sólo el 5% de las personas encuestadas en Harris Poll viven solas. Esto nos indica que hay una enorme mercado par cubrir con soluciones de tecnología audiovisual y de comunicación y colaboración unificada.


Te puede interesar


Cargando
Cargando