Cine en casa: El sistema de audio que todos necesitan, pero pocos se atreven a disfrutar.

Por José González.
No sólo se trata de sonar fuerte. El cine real suena fuerte, pero más allá de eso, también suena organizado, coherente y bien distribuido alrededor de la audiencia. El cine real también es espectacular: el precio de unos boletos asegura que el escucha asista a un espectáculo que dejará huella en su vida, porque si bien ese espectáculo siempre se puede ver en un modesto televisor, sólo la asistencia al cine puede marcar la vida como una experiencia memorable.

De la misma manera, un cine en casa puede mejorar y agregar experiencias gloriosas a las películas, series, programas de televisión, futbol, otros deportes, conciertos y cuantos contenidos resulten valiosos para las personas. El cine en casa siempre será perfecto para disfrutar en familia de una vivencia cinematográfica con todo el detalle y sensaciones que nuestros sentidos pueden disfrutar desde la comodidad de nuestra sala, enriqueciendo el momento con algunas palomitas o nuestra botana favorita. Lo importante de todo es que el cine en casa y su gran valor no han pasado de moda, ni pretenden hacerlo pronto, pues, aunque ha cambiado, mejorado y evolucionado con los años, siempre estará al servicio de quienes deseen elevar su experiencia audiovisual al máximo nivel posible desde la comodidad del sillón.

Vayamos entonces a explorar en este artículo las 6 recomendaciones principales que debes conocer para disfrutar de una magnífica experiencia de cine en casa, donde lo más importante será la garantía de satisfacción que los equipos especializados Onkyo pueden llevar al hogar.
1. El espacio disponible es tu mayor fuente de información.
Un sistema de cine en casa se planifica principalmente considerando el espacio que se desea sonorizar. La cantidad de altavoces y su colocación dependerán también del espacio disponible, así como de la sensación y contenidos que cada persona desee disfrutar en su cine en casa. Los siguientes ejemplos muestran la distribución ideal de altavoces para los formatos de cine en casa más comunes:

Envolvente 5.1 Canales.
Ideal para espacios pequeños (un promedio de 9 hasta 13 metros cuadrados). Esta solución representa la configuración mínima de altavoces necesarios para obtener una auténtica experiencia de cine en casa y ello se logra exclusivamente con equipos colocados a los costados o detrás de la audiencia. Las famosas bocinas Surround izquierda y derecha son fundamentales y no deberían ser reemplazadas por tecnologías “virtuales”. Los sistemas de 5.1 canales son los más comunes en el comercio actual de cines en casa.
Cargando
Cargando