Claridad y eficiencia, con el micrófono Shure MV7. 

Inspirado en el legendario SM7B, el MV7 es un micrófono dinámico con salidas USB y XLR que puede usarse fácilmente con computadoras e interfaces profesionales. A través de USB es posible explorar sus opciones de configuración adicionales, además de que con el modo Auto Level de la aplicación ShurePlus MOTIV se puede controlar el timbre de la voz y la distancia del micrófono, con lo que el MV7 hace el trabajo de una manera accesible y rápida.
Para quienes tienen algo que decir. 
Además de poder usarse en podcasts, el MV7 también está pensado para aplicaciones como videollamadas. El equipo fue lanzado a finales de 2020, justamente cuando aún se vivía un punto muy alto en el confinamiento sanitario. “Si bien los podcasts ya tienen más de 15 años de aparición, su producción era algo muy de nicho y no estaban muy presentes en la vida de todas las personas”, menciona Isaac Llanos, del área de Desarrollo de Mercado en Representaciones de Audio; “había gente que los producía y los consumía, pero era algo restringido. En 2019 comenzó un auge de personas que produce podcasts y con la pandemia, la cantidad se disparó, de forma que prácticamente millones de podcasts comenzaron a subirse a todas las
plataformas digitales en los siguientes meses. El hecho de que cada día sea más sencillo poder grabar nuestra voz con buena calidad, sin necesidad de una mezcladora o una interfaz, sin saber qué es ganancia o ecualización, permite que haya podcasts de lo que sea, en temas de derecho, finanzas, medicina, psicología, moda y muchos más, haciendo las cosas muy fáciles para toda la gente que tiene algo que decir”.
“Es de esta manera como el MV7 aparece como un equipo muy fuerte, ya que es que es el primer micrófono dual de este estilo; su cápsula es dinámica y nos permite dos modos de trabajo: si estamos empezando apenas en el mundo de la grabación de voz, se puede conectar directamente por USB, ya que incluye varias opciones de cables, como la versión a USB o USB C y prácticamente se conecta al celular o a la computadora para comenzar a grabar de inmediato. Otro punto importante es que también cuenta con la salida tradicional analógica XLR, de manera que si ya contamos con más equipo de audio, como una mezcladora o una interfaz, es posible trabajar de una manera más amplia y profesional con el mismo producto, además de que podemos empezar adquiriendo uno para después adquirir todos los que necesitemos sin cambiar 
a otro modelo, conectándonos por XLR. Uno de los factores de éxito del MV7 es que es la evolución del SM7B, un legendario micrófono para podcast, que está colocado como uno de los micrófonos preferidos para esta aplicación”.

Otro factor que hace muy buena opción al MV7 es que trabaja en entornos muy ruidosos y el no capta los sonidos indeseados: “Tiene una captación frontal muy nítida, es de muy baja sensibilidad y eso nos ayuda a que no registre sonidos indeseados”, explica Isaac; “al ser dinámico, no necesita phantom power para funcionar y solamente hay que conectarlo a un canal de entrada de micrófono. Si lo utilizamos en la versión USB con la interfaz integrada, además de tener la cápsula dinámica, tendremos un procesador digital dentro del micrófono que nos permite ajustar parámetros como ecualización, compresión y limitación; además, con la aplicación ShurePlus Motiv para escritorio, que trabaja con el MV7 y el MV88, se puede establecer de manera sencilla la posición del micrófono, si está lejos o cerca y esto ajustará automáticamente la ganancia, el compresor y el limitador, además de poder escoger el tipo de sonido que se quiere lograr, ya sea natural, más oscuro o más brillante, pero también hay una configuración manual en la que se puede ajustar el ecualizador de banda, la ganancia, el compresor y el limitador. La aplicación trabaja cuando se está utilizando el micrófono vía USB y no importa la plataforma de videoconferencia que se esté usando para grabar audio, conservando los ajustes establecidos”.

Óptimo rendimiento y uso accesible. 
La intención del MV7 es lograr un excelente rendimiento con una gran facilidad de uso. “Está disponible en colores negro y plata, integran una barra touch que permite ajustar directamente el volumen del micrófono y los audífonos y con el que se puede incluso mutear, así como salidas XLR y USB. De aquí se desprende la versión MV7X, que ofrece la misma calidad de la pastilla, pero sin la interfaz USB. Es un micrófono dinámico con salida XLR con las mismas características de baja sensibilidad y muy direccional, que graba prácticamente en cualquier entorno. La recomendación es que para quienes vayan empezando y no tengan una interfaz mezcladora de podcasts, pueden empezar con el MV7y posteriormente, si hay necesidad de agregar más, puede ser el MV7X, pero si ya estás empezando con algo previo o tienes pensado comprar una mezcladora y micrófonos a la vez, el MV7X es una gran opción, que de hecho es más accesible, conservando el mismo sonido que el primero. Otra ventaja es que no requieren filtro anti pop, porque incluyen la esponja, misma que se puede desmontar y desinfectar”, explica Isaac.

La buena recepción del MV7 ha sido amplia y después del boom que significó la producción de podcasts durante los tiempos pandémicos, sus ventajas se continuarán viendo por mucho tiempo más. La excelente calidad de audio de Shure y su facilidad de uso garantizan el éxito de esta gama, que hace que el mensaje de voz llegue fuerte y claro.
Cargando
Cargando