Conociendo el MXA920 de Shure. 

Como parte de la línea Microflex Advance, que es la gama de instalación para aplicaciones corporativas de la marca, el antecedente del micrófono de techo MXA920 fue el MXA910, que al concluir su tiempo de vida en el mercado, dio paso a esta nueva versión, con un nuevo diseño, una nueva tecnología y una nueva manera de implementación. “Este equipo es más fácil de configurar, tiene un gran mejoramiento en cuanto a procesamiento y construcción y es mucho más preciso en la captación de sonido. Con él hemos podido hacer demos en 10 o 15 minutos, que al cliente le han parecido excelentes”. Esto lo menciona Josué Chávez, del área de especificación e implementación de proyectos en Representaciones de Audio, quien ha trabajado en muchas implementaciones con este equipo. “La configuración es muy intuitiva y aunque requiere de cierto conocimiento, está pensado para que un público no tan especializado haga uso de estos sistemas”.
Las presentaciones del MXA920 comenzaron a inicios de año en la capital mexicana y posteriormente en distintas ciudades de la República Mexicana, como Guadalajara, Monterrey, Puebla y Mérida, entre otras. En dichos eventos se invitó al público en general a que conocieran el equipo y se hicieron algunas pruebas para que la gente supiera de primera mano acerca de la alta calidad de audio y el alcance que tiene el micrófono. “También comenzó a realizarse un desarrollo de mercado, fuimos a distintos corporativos y a visitar algunos clientes para presentárselos directamente, explicando sus aplicaciones y ventajas. Un caso de éxito fue en Televisa, donde lo escucharon en una prueba y se convencieron de sus bondades”, comenta Josué.

Las presentaciones del MXA920 se enfocan en que los clientes hagan preguntas y conozcan el producto para comenzarlo a integrar en sus proyectos. “Algo que
podemos mencionar es un proyecto en una zona hotelera en Puerto Vallarta, donde nadie pensaría que pudiera haber salas de juntas. Uno de nuestros clientes empezó a proponer la serie Microflex Advance y el MXA920, y ésta podría ser nuestra primera sala de juntas en una zona como éstas, revelándose como un buen mercado. También hemos llevado a cabo una instalación en uno de los despachos de abogados más grandes de la Ciudad de México, donde hicimos demostraciones, se convencieron del producto y se concretaron tres salas donde está ubicado el MXA920”, menciona Josué.

Además de la facilidad de instalación y configuración del dispositivo, el micrófono ofrece otras grandes ventajas, como Josué explica: “Una característica que yo resalto es la fidelidad con que capta. Para su puesta a punto se necesita un solo cable, no es intrusivo con el lugar donde se instala y con ese único cable se cuenta con alimentación de audio y control. Cabe mencionar que el micrófono también es muy estético y está disponible la versión cuadrada para plafones reticulares, así como el MXA420 circular, que es para los espacios muy altos y donde puede pasar desapercibido”.
Lo que sigue
El futuro para el MXA920 es continuar desarrollando el mercado y empezar a atacar algunos sectores que pueden traer grandes oportunidades. Josué comenta: “Queremos seguir entrando en las zonas hoteleras y en mercados como el educativo, además de reforzar el sector corporativo. La gente está empezando a conocer el producto y a saber cómo funciona, y nuestros clientes, que son principalmente los integradores, también hacen su labor de desarrollo de mercado”.

Representaciones de Audio y Shure han tenido un gran éxito en ofrecer estos productos. Debido a los tiempos en los que trabajamos a la distancia, nos dimos cuenta de que estos equipos son muy convenientes. “Los corporativos se están acostumbrando cada vez más a usar este recurso, en eventos como
convenciones de ventas, reuniones de consejo y reportes anuales que se realizan en salas de juntas”. Sorpresivamente, una de las aplicaciones que se han encontrado cuando se ha conocido mejor al MXA920 es en la grabación musical, con algunos proyectos en el mundo.

Otra de las grandes ventajas de este micrófono es que puede usarse con equipos de terceros, ya que gracias al protocolo Dante puede ser compatible con otros dispositivos de otras marcas, por lo que es una solución completa. “Para su mejor conocimiento”, comenta Josué, “queremos realizar webinars de forma mensual para seguir informando acerca del MXA920. Los interesados pueden estar al pendiente en las redes sociales de Representaciones de Audio o de Shure México y ahí podrán encontrar los link de registro cuando estén disponibles”.

Como con todas las marcas que distribuye la compañía, el MXA920 tiene todo el respaldo en asesoría y soporte de parte de Representaciones de Audio. Josué finaliza: “Hay integradores que tienen a sus programadores certificados, como los hay también en la compañía, para trabajar óptimamente con el equipo. Hemos realizado hasta dos implementaciones en un solo día y eso habla de su gran facilidad de uso. Muchos proyectos.

comienzan cuando llaman a Representaciones de Audio, se canalizan al área de Servicio y de ahí llegan al departamento de Ingeniería. Hay gente que tiene dudas y es excelente que pregunten, porque siempre estamos disponibles para cualquier requerimiento que tengan”.

Cargando
Cargando