Home School: 7 consejos sobre audio en la escuela en línea. 


La pandemia ha transformado nuestra vida y no hay punto de retorno “a la normalidad”, es así que debemos adaptarnos de la mejor manera a un mundo digital acelerado. La educación es uno de esos aspectos que niños y jóvenes han tenido que aprender a recibir una instrucción 100% en línea, con todos los tropiezos que se generan cuando la infraestructura en la casa no es la suficiente para aprovechar al máximo la pedagogía multimedia virtual.

Las cosas están cambiando. Por ejemplo, Google ha hecho recientemente un gran anuncio que podría cambiar el futuro del trabajo y la educación superior.

La dinámica del entorno educativo está cambiando aceleradamente y resulta una buena oportunidad para que los integradores se acerquen a este mercado y propongan soluciones, por hoy solo hablaremos del entono doméstico, así que acá presentamos siete consejos sobre audio para maestros y alumnos en la escuela online.
1. Del lado de los profesores, se podría insistir en crear clases grabadas con calidad de audio y video decente. La mejor manera sería acondicionar una habitación con iluminación natural y artificial adecuada, una cámara externa web y un micrófono USB unidireccional conectado a una laptop. Veremos mucho más video y explicaciones en audio y cada vez menos texto. En pocas palabras, el modelo pedagógico evolucionará del powerpoint a videos en vivo y grabados.
2. Cuanto mejor le vean y oigan sus alumnos, más fácil les resultará conectar y comprometerse con el material de su curso. Las configuraciones visuales y de audio sencillas y realizables mejorarán la pedagogía y la producción multimedia. Además, existe una gran cantidad de estudios académicos que demuestran que los materiales de video y audio bien elaborados y preparados pueden tener un impacto significativo en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes.

3. Los profesores aprenderán que está bien que los alumnos tengan las cámaras apagadas -no hay manera de revertir esto. El objetivo es establecer una conexión y conseguir que se involucren en la lección. Los profesores se centrarán en ir más allá de la presencia oral y en crear mucho movimiento y elementos visuales en sus videos. Si observamos bien estas afirmaciones, el audio será primordial por encima del video.
4. Los videos grabados pasarán al escenario principal. Hasta dos tercios del video de los profesores se graba, lo que permite a los profesores gestionar la proporción de uno a muchos. Esta tendencia irá creciendo. Para hacer clases en vivo o grabadas, el ponente debería contar con un espacio tranquilo: busque un lugar en el que no haya distracciones auditivas (gente hablando, ladridos de animales domésticos, zumbidos de ventiladores, pitidos de camiones, etc.), ya que pueden afectar a la calidad del sonido.
5. Del lado de los alumnos, el tema del lugar resulta más flexible, pueden utilizar una laptop en casa o en su dormitorio, o una tablet o smartphone, el audio puede ser bien ejecutado desde unos audífonos de nueva generación que permitan comunicacion bidireccional, incluso en ambientes ruidosos como una cafetería, un patio o una sala comunitaria.
6. Un buen sonido es más importante que nunca para garantizar que suene profesional durante clases y ponencias, y que pueda oír claramente a los participantes en la reunión. Según una encuesta reciente de Illuminas, encargada por Shure Incorporated,un audio deficiente afecta a un tercio de las reuniones y clases virtuales. Cuatro de cada cinco frustraciones en las videoconferencias se deben a la mala calidad del audio: el ruido de fondo, el eco, los cortes de audio y la imposibilidad de oír a otros participantes en la reunión son factores que influyen en el abandono a clases. Como dato, el sitio Tom´s Guide eligió al MV5C de Shure como el mejor micrófono para Home Office (que funciona para educación en línea).
7. La clave del sonido está en hardware confiable. Los micrófonos de los auriculares están diseñados para ser direccionales, de modo que captan mejor tu voz y los matices de la conversación. Además, pueden colocarse mucho más cerca de la boca para que tu voz se oiga más fuerte. También puedes elegir un micrófono USB externo que se coloque en tu escritorio. Esto mejorará significativamente la calidad de audio de su voz que se envía a las personas en el otro extremo de una videoconferencia. Eso significa que su voz tendrá prioridad sobre los sonidos fuera del eje, como el ruido del entorno, y con el modo de mejora de la voz, la ecualización automática aumentará aún más las frecuencias vocales para un discurso claro y consistente.


TE PUEDE INTERESAR


Cargando
Cargando