El poder del entrenamiento técnico con Nexo. 

Una marca de sistemas de audio como Nexo bien merece todos los entrenamientos necesarios para que su operación y funcionamiento sean los mejores, y Representaciones de Audio lo sabe bien; es por eso que organizaron recientemente un evento al respecto con duración de tres días y con la siempre valiosa presencia de personalidades como Roberto Tschopp, Support Manager Latin America, y Sebastien Lannes, Manager de After Sales de Nexo en Francia.
Expectativas cumplidas
El entrenamiento de servicio técnico se llevó a cabo en Escenario 21, de Representaciones de Audio, con jornadas de días completos que cubrieron diferentes temas. Roberto Tschopp menciona: “Fueron tres días completos en lo que trabajó un excelente grupo; tanto Nexo como Representaciones de Audio contamos con un excelente Departamento Postventa y sabemos la importancia de esto para la fidelización del cliente, porque el servicio es fundamental. Yo entré a trabajar a la compañía gracias al pensamiento de trabajar pensando en el usuario, porque si no hay un área de postventa o apoyo de ingeniería no hay ventas. Agradecemos a Representaciones de Audio la gran confianza para realizar estos entrenamientos de soporte técnico; por eso hacemos esto en México, porque sabemos que hay mucha experiencia y apoyo en estos eventos. No faltó ningún detalle para hacerlo bien”.
“En esta sesiones conocimos los amplificadores NXAMPMK2 en cuanto a su funcionamiento, su funcionalidad y su esquema electrónico”, menciona Roberto, “y luego de entender todos estos aspectos, nos dimos a la tarea de cómo repararlos. Los amplificadores se abrieron, los volvimos a armar y los probamos. Fue fantástico”.

Es sabido que Nexo siempre le ha dado mucha importancia a la intención de que los usuarios conozcan muy bien la marca, y esto se relaciona directamente con el servicio postventa: “Esto es muy importante, y nuestro departamento se entrega mucho a ese trabajo. Hacemos entrenamientos y demostraciones y próximamente volveremos a hacer un training del sistema STM para todas las compañías que lo tienen y que se quieran certificar”.
El entrenamiento de Nexo con especialistas como Roberto Tschopp, llevado a cabo en Escenario 21, fue el primero en su tipo que se realizó de manera presencial después del confinamiento que ordenó la crisis sanitaria de 2020. No fue fácil reponerse a este obstáculo para toda la industria del entretenimiento y la marca se encuentra ahora muy entusiasmada para continuar con estas actividades con el éxito que gozaban: “Antes de la pandemia pudimos venir a presentar los amplificadores, y después hubo cambios enormes, porque comenzamos a hacer entrenamientos en línea, y además de los entrenamientos directos con Nexo, yo participaba en las actividades que hacía Representaciones de Audio con la marca, así que estuve muy ocupado y era un trabajo completamente nuevo para mí. A mí me gusta estar presente en un lugar y dirigirme a la audiencia, y en esta ocasión, la
respuesta de la gente fue impresionante, gracias a la convocatoria que tiene Representaciones de Audio. Nos preparamos con días de anticipación para saber qué íbamos a impartir y terminábamos divirtiéndonos mucho”, comenta Roberto Tschopp.

El entusiasmo de los asistentes fue destacable: “Fue maravilloso, porque hubo mucha colaboración. Hay gente muy especial que viene a estos entrenamientos, que son los técnicos, porque ellos son quienes toman los desarmadores, reparan los equipos y se ayudan mucho entre ellos. El ambiente fue de mucha colaboración. No se trataba de participar cada quien por su lado, sino para todos, porque saben que el trabajo es duro. Se trataba de técnicos reparadores y algunos técnicos de compañías locales de ciudades mexicanas como Tijuana y Oaxaca, que a veces tienen inconvenientes para traer sus equipos a la capital. Se fueron muy felices porque ahora cuentan con un mayor conocimiento”.

Junto a Roberto, Sebastien Lannes, Manager de After Sales de Nexo en Francia, planeó e impartió este entrenamiento con gran entusiasmo: “El primer día demostramos el amplificador, mientras que los demás tratamos temas como los controladores y otras cuestiones importantes. Pudimos conocer las principales preocupaciones de los asistentes, como los componentes electrónicos, y pudimos ver que las habilidades de ellos son muy altas. Estuvieron siempre atentos para unirse al entrenamiento e intercambiar diferentes puntos de vista”.

Para Nexo, la importancia de estos eventos es grande: “Es vital para nosotros compartir estos conocimientos acerca de los productos, y que los usuarios tengan un mejor soporte técnico. Esta fue la mejor oportunidad para combinar las actividades de Representaciones de Audio y Nexo”.

“El lugar que ocupa Nexo en la industria del audio en México tiene que ver con el trabajo que realiza Representaciones de Audio, ya que es una empresa que abarca un gran mercado en el país. Estamos muy satisfechos con lo que hicimos en esta ocasión y un aprendizaje de gran valor para mí fue compartir los conocimientos con los asistentes en este entrenamiento”.

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