El rendimiento sin limitaciones de NEXO ePS.
 
La variedad crece. La serie ePS de NEXO está basada en la plataforma PS de NEXO, referencia del sector desde hace 25 años, creando una nueva gama de altavoces con clasificación IP54 o IP55, que permite que la legendaria ingeniería y el rendimiento de la marca francesa estén disponibles para una gama más amplia de proyectos, además de estar disponible una amplia gama de adaptadores para el montaje y la instalación de las cajas.

Diego Martínez y Efrén Espejel Molina, Desarrolladores de Marca para NEXO en Representaciones de Audio, conocen muy bien la serie ePS y marcan las principales características que aportan a su extraordinario desempeño: “Esta línea viene de la evolución de la gama PS, modelos que fueron muy populares y que han estado en el mercado durante 25 años, un periodo muy largo de vida como un altavoz de fuente puntual tanto en escenarios –fungía como un monitor de piso- como en instalaciones, pero ahora incluyen un nuevo diseño, con todo el desarrollo tecnológico que ha hecho NEXO todos estos años, con prestaciones como diseño de trompeta simétrica, óptimo nivel de presión sonora (SPL) y gran fidelidad”.
Diego establece los usos primordiales de la serie ePS: “Es completamente para instalaciones; es un altavoz totalmente trapezoidal, con un recubrimiento de poliuretano de alta resistencia, lo que da la posibilidad de tenerlo a la intemperie, con un rango IP54 o 55, dependiendo del modelo. Toda la parte de su malla frontal viene igualmente tratada para resistir los rayos UV e incluso fuego, que lo hacen muy resistente a las inclemencias del clima. Otra ventaja es que estos altavoces pueden montarse con herrajes universales para abatir costos sin comprometer la calidad del altavoz y así entrar a proyectos donde antes no lo hacíamos, además de que su presencia estética es muy buena”.

En lo que respecta a la trompeta simétrica, Diego explica: “Su diseño ofrece un
plus, porque en la parte baja de la trompeta tiene 100 grados de apertura y en la parte superior tiene 50, lo que hace que la cobertura sea muy constante y si el altavoz es elevado, la directividad se controlará muy bien. De hecho, ahora que las hemos escuchado más seguido en algunas presentaciones con clientes hemos quedado sorprendidos con su desempeño”. La gama ePS comprende los modelos ePS6, ePS8 y ePS10 (con controladores de baja frecuencia y alta excursión de 6, 8 y 10 pulgadas, respectivamente, y un controlador de alta frecuencia de salida de 1 pulgada), mientras que los subwoofers complementarios incluyen los eLS400 y eLS600, de 12 y 15 pulgadas, respectivamente.

En cuanto a la amplificación y procesamiento de la línea ePS, Diego explica: “El controlador NXAMPMK2 de NEXO combina un procesamiento avanzado de señales con cuatro amplificadores de clase D y tiene preajustes exclusivos, creando una solución flexible y ligera. El amplificador DTDAMP, de cuatro canales y montaje en una unidad de rack, es el complemento perfecto para la versión de instalación del controlador DTD”.
En camino de ser estándar.
Con poco tiempo de haber llegado a México, la serie ePS ya está demostrando de lo que es capaz. Diego Martínez menciona: “En Representaciones de Audio estamos empujando el producto para que lo conozcan los clientes y se estandarice; para esto, vamos con los usuarios finales a diferentes proyectos para hacer demostraciones”. Efrén Espejel complementa: “Estamos viendo que la ePS6, que es la que tiene un rango IP mayor y que es un altavoz completamente cerrado, se puede usar muy bien en clubes de playa, satisfaciendo requerimientos de nivel de presión sonora más demandantes. Algo que también estuvimos haciendo es experimentar con aplicaciones como home cinema a gran escala y en cines convencionales, además de teatros y
lugares de conferencias donde no se necesita un line array. Con esta serie se pueden cubrir zonas bajo balcones, restaurantes, parques temáticos y auditorios universitarios, ya que ofrece mucha claridad y un SPL muy alto. Algo a destacar es que esta línea es muy estética y es cien por ciento compatible con altavoces de otras familias de NEXO”.
La posibilidad de que la gama ePS entre en una gran cantidad de proyectos de instalación, hacen que se abran muchas posibilidades para la marca en México. Sin duda, el rendimiento, precio y la estética del altavoz son esenciales para detonar la posibilidad de contar con muchos más proyectos este tipo.
La invitación a escuchar toda la serie ePS está hecha: “Estamos invitando a que muchos integradores lo escuchen. Hemos hecho presentaciones en Escenario 21  y podemos desarrollar proyectos con el NS-1, software de configuración de sistema, que es una herramienta imprescindible para darnos la posibilidad de que el cliente tenga una idea exacta de lo que se escuchará en su espacio. También hemos hecho demostraciones en sitio, lo que nos da una amplia posibilidad de éxito y es muy posible que dejemos un sistema instalado para que esté listo en cualquier momento”, comenta Diego.

Además del gran sonido que ofrece la serie ePS, la parte estética también es fundamental en los proyectos de instalación, como menciona Efrén: “Lo que hemos tratado de hacer con esta serie es que la propuesta visual, antes de entregar un proyecto, sea específicamente lo que se busca, entonces también tenemos una idea exacta de cómo se verá y escuchará la bocina. De fábrica, la línea viene en color negro, pero puede entregarse en colores RAL –sistema de combinación de tonos- como un pedido especial”.

Con un extraordinario antecedente como la gama PS, la serie ePS ahora recoge todas sus bondades y ofrece el mejor sonido sin limitaciones, adaptándose a todos los presupuestos. Porque todos merecemos escuchar un audio superior.
Cargando
Cargando