El showroom de Biamp, siempre en evolución.
 
Los equipos de alta tecnología para aplicaciones de procesamiento de audio y control de distintos equipos están en la mente de los integradores, así como las marcas asociadas a estos rubros. Biamp es una de las firmas más reconocidas en este ámbito y Representaciones de Audio, su compañía distribuidora en nuestro país, ha tomado la inteligente decisión de ofrecer un sitio especial para conocer con amplitud lo que tiene que ofrecer. Dejémonos sorprender.
“Este espacio tiene la finalidad de presentar los productos y vivir una experiencia importante tanto para los integradores como para los usuarios finales. Está acondicionado con distintos equipos de la marca, desde procesadores de audio y presentadores inalámbricos, hasta altavoces, amplificadores, sistemas de distribución de video, micrófonos y próximamente actualizaciones con equipos como las pantallas táctiles Apprimo y los procesadores Impera, además de las nuevas barras de audio para videoconferencias disponibles de la marca”, explica Raúl Escutia, quien junto a Aram Jiménez, Omar Palma y Pablo López, como Desarrolladores de Mercado de Biamp, está dedicado a atender las necesidades de los visitantes.
Aram Jiménez continúa: “Este espacio es como una moneda de dos caras, porque primero busca mostrar la forma en la que Biamp conecta a las personas a través de experiencias audiovisuales extraordinarias y hacemos énfasis en eso, porque anteriormente, la marca era conocida solamente porque hacía equipos de procesamiento y distribución de audio, pero actualmente, esto ha crecido de manera exponencial gracias a los desarrollos tecnológicos que se han ido sumando al catálogo, como pantallas táctiles, altavoces y micrófonos, haciendo las cosas mucho más sencillas y que integran o le dan la oportunidad al integrador y al usuario final de tener un valor agregado cuando implementan o diseñan ese tipo de opciones”.
“La otra cara de la moneda es que nos dedicamos a hacer un resumen del catálogo de la marca, porque ahora, simplemente de catálogo de altavoces disponibles de la marca en México, hay más de 100 modelos, entonces hicimos este resumen no sólo de estos equipos, sino también de las líneas como las plataformas de medios en red Tesira Forte, el sistema de presentación inalámbrico Modena y otros productos, orientándonos a los mercados corporativos, residenciales y de retail. Y posteriormente, ya que nuestros clientes conocen este espacio, el showroom se vuelve una herramienta de venta para que ellos convivan con el espacio y conocer los equipos que les están cotizando”, menciona Aram.
El espacio idóneo.
En el showroom de Biamp se han tenido buenos resultados a diferentes niveles: “Han venido desde integradores que piensan hacer un restaurante o alguien que quiere algo para su casa o su oficina, hasta gente de universidades o con proyectos de salas virtuales”, añade Aram; “y se ha venido a hablar de negocios, exponer los proyectos y a cerrarlos. Otro de los usos que ha tenido también son las certificaciones, por ejemplo, de los procesadores Tesira Forte, que se realizan en este espacio. Lo interesante de las certificaciones es que tenemos siete estaciones de trabajo, donde la misma cantidad de personas tiene un equipo independiente, trabajando de manera personalizada, que están a cargo de Raúl y Omar. Duran cuatro días y son bastante robustas, porque se ven muchos temas, no sólo del procesador, sino también de microfonía, amplificadores, estaciones de voceo y controles”.
“Durante 2021”, menciona Raúl; “en el que tuvimos seis meses de operación, recibimos más de 220 personas, y actualmente nos visitan de 15 a 20 personas por mes”. Omar continúa: “Gracias a que Biamp ha extendido sus productos, no sólo en la parte de procesamiento de audio, sino en otros equipos como altavoces y microfonía, ha llamado la atención de integradores y clientes, así como de usuarios finales, de manera que cada vez tenemos más demanda de saber lo nuevo de la marca, además de que la gente está apartando sus lugares para las certificaciones”. Pero esto no se queda ahí y los planes continúan, ya que se piensa integrar más productos de la marca en un espacio en el siguiente piso del edificio donde se ubica el showroom y en el que se instalará equipo dedicado a los nuevos productos en el rubro de las videoconferencias.

Para tener los resultados deseados en los proyectos de integración, es necesario estar al día en la tecnología que los compone y qué mejor que en un espacio destinado especialmente a este propósito, con personas que recibirán a los visitantes con los brazos abiertos.

TE PUEDE INTERESAR

Solucion para salas de reunion

Item No. SCR-10 Devio
Cargando
Cargando