El sonido potente y flexible de Nexo GEO M6.
 
Con sonido de espectro completo, el sistema sonoro NEXO GEO M6 es óptimo en un amplio abanico de aplicaciones fijas y portátiles. Está compuesto por dos cajas de tamaño idéntico: el GEO M620 (principal) y el GEO M6B (extensión de bajos) y es complementado con una amplia gama de accesorios de montaje. Su  diseño es compacto y su impacto visual es discreto, ofreciendo a los instaladores y compañías de renta un sistema sumamente confiable, además de contar con el extraordinario rendimiento de la marca francesa.
Nexo: siempre a la vanguardia del audio sobre redes.
Configuraciones diversas. GEO M6 puede colgarse formando un arreglo lineal, apilarse sobre el suelo o colocarse sobre subwoofers en mástiles (poles). Los gabinetes miden solamente 19.1 centímetros de alto, 37.3 de ancho y 26.0 de profundo, haciendo ideal el sistema para instalaciones en interiores en los que el diseño sea importante. Diego Martínez y Efrén Espejel. ambos Desarrolladores de Marca para Nexo en Representaciones de Audio, explican acerca de la  construcción del sistema: “El GEO M6 es el hermano menor de la serie GEO M,  de construcción de alta resistencia, lo que incluye su uso en exteriores. Es un altavoz de seis pulgadas con su trompeta de agudos y su configuración puede empezar con tres cajas, para ponerlas en un pole sobre el
 subwoofer, con lo que se puede tener un gran nivel de presión sonora y bastante fidelidad”.

“De ahí podemos crecer el sistema hasta hacerlo de 12 altavoces por lado”, menciona Diego y agrega, “como ya lo hemos realizado en algunos teatros del sur del país, complementándolo con un subwoofer de 18 pulgadas. Hemos satisfecho las expectativas y aunque se trata de un equipo compacto, entrega una gran potencia. Gracias a su estilo estético, tanto en configuración de line array, en piso o en pole, el sistema se integrará en gran cantidad de entornos de una manera muy sutil. En cuanto a la amplificación, recomendamos que se amplifique con NXAMPMK2, que puede amplificar hasta 12 cajas GEO M6”.
Cabe mencionar que el sistema se puede combinar con diferentes subwoofers. Recientemente salió la serie MSUB12, equipo que puede colgarse y operar con los GEO M6 o colocarlos en pole. Diego añade que en Latinoamérica esto se ve modificado: “Una de las realidades en nuestros países es que nos gusta mucho el sonido grave y al altavoz lo hemos complementado con el subwoofer de 18 pulgadas -MSUB18-, haciéndolo un sistema muy robusto para cualquier aplicación, ya sea bandas en vivo, DJs o en auditorios corporativos de distintos tamaños. Se fabrica en colores negro y blanco y este último tono lo hemos entregado sobre todo en templos religiosos. Otros colores están disponibles como pedido especial”.

“Una de las aplicaciones donde se encuentra mucho el sistema es en los teatros con muchos años de funcionamiento, porque son lugares en los que no se puede colgar mucho peso, además de que la parte estética es muy importante y no se requiere mucha presión sonora”, explica Diego.
Las patentes características de NEXO están presentes en el GEO M6, como el espejo hiperbólico. Efrén explica: “La marca está haciendo énfasis en la presión sonora que entregan sus equipos, más que en la potencia, porque sus sistemas son compactos, pero capaces de brindar un gran sonido, siendo fieles a lo que en sus especificaciones mencionan. En una configuración de seis altavoces por lado, los GEO M6 pueden llegar a cubrir de 30 a 35 metros sin problema, mientras que con un 12 por lado cubren hasta 50 y 60 metros. Lo hacemos todo con base en el sistema de proyección acústica en NS-1”.

“Dentro de las patentes de la marca también está la guía de ondas, que empezó con la serie GEO S y que desde entonces ha seguido vigente, siendo la
 patente más importante dentro de los arreglos lineales en NEXO, porque es lo que hace posible acoplar los sistemas entre ellos con coherencia. Es lo que permite cubrir bastante distancia sin pérdida de agudos”.

GEO M6 está presente en una gran cantidad de proyectos en México y la tendencia está equilibrada entre aplicaciones de touring e instalación de sistemas en aplicaciones corporativas, donde se ha visto un aumento de proyectos. Representaciones de Audio cuenta con stock suficiente del producto, tanto en color negro como en color blanco, así como en todas las líneas de la marca. Porque el audio de excelencia puede venir en tamaños compactos y ser completamente estéticos.
Cargando
Cargando