Kramer Day, una revolución para los mejores proyectos.
Para presentar las emblemáticas líneas de soluciones audiovisuales de la marca en un entorno especializado, Representaciones de Audio ofreció a sus clientes de los mercados profesional y de tiendas e integración, dos días de evento con cuatro sesiones de tres horas cada una, en el espacio dedicado a estas actividades de la compañía, Escenario 21.
El equipo humano encargado de organizar el primer Kramer Day tuvo al frente a Pablo López, Líder de Marca de esta firma en Representaciones de Audio. “Me encargué de la organización del evento: la logística y la parte informativa, y tuvimos como invitado a Miguel Castillo, Líder de Marca de Nec y Sharp, debido a la mancuerna que hacen estas marcas de pantallas y proyectores con Kramer. La firma ofrece soluciones en distribución de video y afortunadamente tuvimos ayuda de ellos en la parte informativa del evento, en la capacitación y montaje de los productos. Tenerlos fue muy importante, porque le dio mucha más seguridad a los clientes y fue muy útil al exponer las más recientes incorporaciones a la oferta de productos de la marca”.
Un aspecto clave de este encuentro fue la interacción directa con los clientes estratégicos, con el propósito de reforzar las relaciones comerciales existentes y al mismo tiempo identificar oportunidades concretas de venta relacionadas con la línea de productos de Kramer, como indica Pablo: “Adicionalmente, se proporcionó a los clientes una visión integral entre la marca, Sharp y Nec, lo que permitirá que se aprecie el valor añadido de esta asociación y cómo se traduce en soluciones más completas y versátiles. Otro objetivo importante fue promover la estrategia de segmentación de descuentos en productos electrónicos y de cableado dentro de la gama Kramer; dichos descuentos fueron diseñados cuidadosamente y buscaron brindar un mayor valor e impulsar las ventas en estas categorías de productos”.
Pablo comenta que éste fue el primer evento de Kramer dentro de
Representaciones de Audio y que a los clientes se les mostró todo el catálogo de soluciones de video, pero que principalmente se integraron los nuevos productos que tal vez no son tan conocidos, como los extensores de fibra óptica, HDMI de fibra óptica y selectores que involucran tecnologías como transmisión y extensión por protocolo HDBaseT. “También se incluyeron los productos de distribución de video y audio sobre IP, que es una familia muy específica llamada KDS y que no es muy conocida. Por supuesto presentamos los productos ya conocidos, como extensores, matrices, dispositivos de control, y lo necesario para salas de juntas de colaboración, como tecnología de transmisión inalámbrica, cámaras y el cableado estándar, en los que Kramer tiene una gran historia. En la lista de estos productos encontramos el TP-580R, PT-871/2XR, K-Cam4K, FC-46H2 y VM-4H2, entre otros”.
Un producto para cada necesidad
Ya que Kramer Day fue realizado por separado en los segmentos del mercado profesional e integración, en el primero aún hay oportunidad de dar a conocer más productos de la marca y los invitados fueron clientes muy específicos, mientras que el nicho de integración tuvo una convocatoria adecuada y se pudo llegar a clientes nuevos. “Kramer tiene venta directa y lo que queremos es buscar clientes que no conocen la marca o que se les hacía difícil encontrarla porque no sabían quién era el reseller. Representaciones de Audio es el distribuidor oficial de la marca para México y en ese sentido, lo importante del evento es que se llegó a clientes muy específicos”, comenta Pablo.
“Entre estos clientes, las necesidades que se encontraron en ambos mercados en Kramer Day fueron variados: en el segmento de renta, lo más importante fueron los productos para distribución de video para una pantalla principal; ésta fue la razón para hacer las sesiones por separado, porque al ser diferentes mercados, las necesidades son distintas. También hablamos de productos que extienden la señal, porque muchas veces, los clientes del segmento de renta se limitan a pasar un cable a cinco o 10 metros, lo que muchas veces les imposibilita pasar la señal en un escenario, por ejemplo. Nos enfocamos en que ellos supieran que Kramer tiene extensores que pueden llegar hasta 50 u 80 metros o que incluso con extensores HDMI de fibra óptica, pueden llegar de los 15 a los 100 m de punto a punto, con cables de uso rudo. Igualmente mostramos matrices y selectores que pueden tener diferentes fuentes, como cámaras o reproductores de video y se puede elegir en vivo el material a presentar en la pantalla principal, escoger funciones Picture en Picture o la función Quad, que funciona muy bien en vivo o en streamings. También vimos el rubro de video walls, mismos que se pueden crear con una matriz de Kramer”.
“Para el rubro en vivo, mostramos un poco de lo que los clientes pueden implementar en aplicaciones en vivo, como distribuidores y cableado. Algo que causó bastante curiosidad en esta parte fueron los dispositivos de la familia Via -Via Go2 y Via Connect 2-, que permiten mandar contenido inalámbricamente de una forma muy sencilla, en aplicaciones como salas de juntas, corporativos y educativas”, explica Pablo López.
“En el área de integración, lo que hicimos fue dirigir la plática hacia el codificador KDS, que es muy útil para instalaciones, integración y distribución de video. En el evento, el producto se presentó en cuatro mesas y se montó un pequeño video wall con 4 pantallas, en las que se demostró cómo pueden operarse de manera independiente y cómo se controlan”.
Los resultados
Pablo destaca los logros que Kramer Day tuvo: “El más importante fue el acercamiento a los clientes; el segundo, es la parte de difusión de la nueva segmentación, que nos permitió informar acerca de informar sobre los nuevos descuentos que tenemos, que es el 30 por ciento de descuento de equipos y 35 por ciento en el cableado. También pudimos difundir el catálogo completo de la marca, para que los clientes estén enterados de todo lo que la marca ofrece y que a veces no se sabe exactamente cuál es, como los equipos de fibra óptica y distribución de video HDMI. En esta oportunidad, los asistentes tuvieron la ocasión de conocernos y quedaron muy contentos, abrieron su mente y supieron que la marca brinda soluciones completas en el área de video. Como resultado final, hemos hecho varias cotizaciones y proyectos”.
Con la llegada de Kramer a Representaciones de Audio, la compañía abre su espectro de una manera enorme: “Así, los clientes pueden acercarse para lograr un proyecto integral que lleva los equipos de audio y video. La marca tiene actualmente más de 1,500 productos en su catálogo; ha sido todo un reto manejar esta marca, difundirla y colocarla, pero los resultados son muy satisfactorios”, menciona Pablo. Después de Kramer Day, la idea es hacer visitas puntuales a distintos clientes o replicar este evento en ciudades como Monterrey, Guadalajara o Cancún”.
“Queremos que sepan que Kramer es una marca que está distribuida en México por Representaciones de Audio y que eso implica asesoría, garantías y soporte con todos sus productos. Invitamos a los interesados a que estén atentos para cuando estemos en sus ciudades y que conozcan todas estas soluciones. También se pueden poner en contacto para ayudarlos en sus proyectos, y si el cliente está muy interesado o tiene interés por conocer los productos, tenemos un showroom directamente de la marca para conocerlos, además de agendar visitas para que se conozcan los equipos”. Así finaliza Pablo, seguro de que este catálogo llevará a Kramer y Representaciones de Audio a un lugar aún más importante en el mundo audiovisual.