KRK Classic 5, la mejor entrada a la producción musical.
 
Actualmente y por fortuna, la idea de entrar al mundo profesional de la producción musical está al alcance de muchas más personas gracias a los equipos que gozan de importantes características y al interés de algunas marcas por ofrecer dispositivos que eleven el nivel de estos proyectos. Una de estas firmas es KRK, que con más de tres décadas en el mercado es bien conocida por los profesionales del estudio gracias a sus monitores y que también piensa en los usuarios que empiezan a conocer el mundo de la producción musical.

Basada en el legado de precisión y rendimiento de la marca, la serie KRK Classic de monitores de estudio autoamplificados incorpora más de 30 años de innovación. Si bien toma conceptos de las líneas Rokit anteriores, la serie Classic adopta una nueva solución de frecuencia plana hacia una escucha más crítica y mezclas más precisas. Con la opción de activar el refuerzo de graves KRK de +2 dB, la serie Classic proporciona la respuesta de graves mejorada y el sonido que los creadores de música de todo el mundo han apreciado durante mucho tiempo. Todos los modelos de esta gama ofrecen una respuesta natural y equilibrada con baja distorsión y una imagen estéreo superior, y a continuación conoceremos las ventajas que nos ofrece específicamente el monitor Classic 5.
Grandes ventajas en un solo equipo.
El Classic 5 es un monitor de estudio bidireccional activo que utiliza un tweeter de cúpula blanda textil de una pulgada, combinado con un woofer de aramida de vidrio de 5 pulgadas. Los amplificadores de potencia incorporados proporcionan un total de 50 watts de potencia, con un amplificador de 30 watts que impulsa el woofer y un amplificador de 20 watts para el tweeter.

Los amplificadores de clase A / B biamplificados personalizados del Classic 5 proporcionan un alto margen y una baja distorsión, en un recinto resistente y duradero. Cuenta con un puerto de disparo frontal que permite una flexibilidad de ubicación (es decir, cerca de las paredes), sin interferencia de un puerto de disparo trasero.
Además, los controles de ajuste de nivel de alta y baja frecuencia dedicados hace posible optimizar la respuesta del monitor para adaptarlo mejor a la acústica de la habitación y las preferencias personales del usuario. En cuanto al woofer, está compuesto de aramida de vidrio de 5 pulgadas y su driver es rígido y liviano para una calidad de sonido óptima.

Por otro lado, el tweeter del Classic 5 es de cúpula blanda textil de una pulgada, con respuesta suave de alta frecuencia con una excelente extensión de altas frecuencias a 34.5 kHz. Su extensión de graves a 46 Hz brinda una excelente respuesta de baja frecuencia para un monitor tan compacto.
Más detalles.
La conectividad del Classic 5 es universal, con entradas XLR, TRS de un cuarto de pulgada y RCA, compatible con casi cualquier superficie de mezcla o interfaz de audio. Asimismo, su control de volumen le permite ajustar el nivel de monitoreo general.

Además, su limitador automático optimizado por el sistema evita que los picos inesperados dañen los altavoces y proporcionan consistencia y claridad a volúmenes altos. Sus almohadillas de aislamiento de espuma en la parte inferior protegen la superficie en la que sean ubicados y proporcionan aislamiento para una mayor claridad. Su Nivel de Presión Sonora (SPL) pico máximo es de 101 dB.
Cargando
Cargando