KRK, detrás de la buena música. 

Durante más de un cuarto de siglo, los monitores KRK han sido la elección de los profesionales del estudio de grabación para mezclar y masterizar producciones que han sido reconocidas en el mundo. La marca es pionera en la incorporación de tecnología novedosa en el ámbito de la grabación y además de monitores, también es fabricante de audífonos. Entre sus líneas de producto encontramos los gabinetes Classic, ROKIT G4, V Series y subwoofers y en esta ocasión, conoceremos más de cerca estas tres últimas opciones, demostrando por qué KRK ha sido una firma tan exitosa desde sus inicios.

ROKIT G4, ciencia para la alta calidad en el sonido. 
En su cuarta generación, esta línea de monitores biamplificados ha sido completamente rediseñada, superando a sus antecesores, gracias a características como ecualizador gráfico impulsado por Procesamiento de Señal Digital (DSP) y 25 configuraciones que ayudan al entorno acústico, al mismo tiempo que ofrecen nuevos niveles de versatilidad en un monitor de estudio.

Es importante mencionar que los woofers y tweeters de la gama están hechos con Kevlar, material que ofrece una experiencia auditiva equilibrada y clara, y siguiendo la tecnología y el legado del monitor Serie V4, los controladores 
patentados de los ROKIT G4 cuentan con un material de relación resistencia-peso extraordinariamente rígido y de alta resistencia a la tracción, conocido por la reproducción de sonido de alta gama. Estos monitores ofrecen una precisión excepcional, claridad y posicionamiento flexible en la sala, mientras sus almohadillas de espuma iso acústica de celda abierta de alta densidad minimizan la transmisión de vibraciones para una mayor claridad, dando como resultado un comportamiento constante de la presión del aire a cualquier volumen, entregando un sonido claro, amplio, profundo y dinámico con notables imágenes sonoras y escenario de sonido 3D.
Si hablamos del amplificador, la gama ROKIT G4 incluye dispositivos Clase D personalizados, además de un limitador Brickwall integrado que se activa automáticamente para mantener un sonido equilibrado, proteger el sistema y ofrecer una dinámica mejorada y más amplia.

La línea ROKIT G4 abarca las variantes ROKIT 5 G4, ROKIT 7 G, ROKIT 8 G4 y ROKIT 10-3 G4 (siendo éste un monitor de tres vías y campo medio), incluyendo woofers de 5, 7, 8 y 10 pulgadas respectivamente.

Monitores Serie V, para cualquier estilo musical. 

La gama combina lo mejor de la nueva tecnología, al mismo tiempo que vuelve
a lo que convirtió a KRK en un estándar de la industria en estudios profesionales durante los últimos treinta años. Se trata de monitores de referencia de rango completo y dos vías, óptimos para grabación, mezcla y masterización, y cuentan con un tweeter de Kevlar diseñado por KRK de una pulgada, para ofrecer una definición de rango medio muy suave sin coloración y agudos impecables. La línea está integrada por los gabinetes V4, V6 y V8.

El diseño optimizado del recinto bass reflex con puerto frontal de KRK en la Serie V permite flexibilidad en el posicionamiento de la habitación y cuentan con 49 preajustes de ecualizador controlados por DSP que ofrecen un control superior para la corrección de la sala y el gusto personal. La gama incluye las variantes con woofer de Kevlar, de 4, 6 y 8 pulgadas para los monitores V4, V6 y V8, respectivamente, así como un amplificador Clase D biamplificado de 85, 155 y 230 watts que ofrecen 110, 115 y 118 dB para cada modelo.

Subwoofers: complemento perfecto. 

La línea de subwoofers KRK incluyen las variantes S8.4, S10.4, S12.4 y 12sHO autoamplificados y  basados en el legado de la marca en cuanto a la precisión sonora en un gabinete compacto se refiere. Los dos primeros integran un woofer de aramida de vidrio (fibras de alta resistencia térmica y altas prestaciones mecánicas), de 8 y 10 pulgadas, respectivamente, que ofrecen bajos definidos, mientras que su amplificador de potencia Clase D aumenta drásticamente la respuesta transitoria, así como el control y la potencia. El crossover seleccionable de cuatro posiciones permite ajustar fácilmente la configuración del subwoofer a los monitores existentes. Por su parte, el subwoofer S12.4 integra un woofer de Kevlar de 12 pulgadas personalizado y las características de los dos modelos anteriores.

En cuanto al 12sHO, también es autoamplificado y de alto rendimiento, para alcanzar altos niveles de presión sonora. Ya sea para formatos estéreo o envolventes, reproduce detalles de baja frecuencia para las demandas más exigentes.

KRK Audio Tools, la herramienta ideal. 

Disponible para iOS y Android, esta aplicación es un conjunto de herramientas profesionales ideales para la sintonización de los monitores KRK, que pueden ayudar a obtener la mejor experiencia con sus monitores KRK. Incluye herramientas como Spectrum RTA (mide y muestra el espectro de frecuencia
 de la señal de audio de entrada en tiempo real); Level Meter, (calibra el nivel del monitor); EQ Recommendation (ayuda a determinar los ajustes preestablecidos de ecualización que pueden funcionar mejor en la habitación); Monitor Align (alinea de manera precisa el ángulo de los monitores); Delay (alinea el tiempo de los monitores en un sistema múltiple), y Polarity (verifica que los monitores estén conectados correctamente).
KRK Audio Tools incluye también un generador de señales que puede generar ondas sinusoidales, así como ruido blanco y rosa, y además, la ayuda en línea contiene instrucciones para utilizar las herramientas correctamente.
Cargando
Cargando