La calidad sonora de Nexo en aplicaciones cada vez más amplias. 


Ventajas como compatibilidad entre sistemas, tecnología propietaria de la marca y sobre todo una calidad sonora de altos vuelos, han hecho que las aplicaciones de Nexo en instalaciones fijas esté creciendo exponencialmente. Diego Martínez y Efrén Espejel y Desarrolladores de Marca para Nexo en Representaciones de Audio, son quienes dan a conocer estas buenas nuevas.

Diego inicia: “Actualmente, las aplicaciones de Nexo en instalaciones como restaurantes de alta cocina están teniendo bastante éxito. Las líneas que aquí se ocupan son las ID y EPS y están teniendo mucho impacto en instalaciones de este tipo, ya que en el transcurso de la tarde, cuando la música debe ser muy ambiental, debe tenerse una cobertura muy homogénea en todo el restaurante, sin que sea ruidoso para los comensales, pero entrada la tarde o noche, cuando puede haber un DJ en acción, el sistema debe responder a niveles de volumen más altos. También es importante el tema de los subwoofers, ya que es algo determinante para que la permanencia de los visitantes sea más larga”.
Efrén agrega: “Otro de los elementos importantes es la estética de estas series de altavoces. Este tipo de restaurantes ya no quieren la típica caja negra demasiado grande, porque la característica de estos equipos es que tengan música ambiental y después algunas otras actividades como presentaciones de músicos, cantantes o incluso activaciones de orden publicitario y pasarelas de moda, con bandas en vivo de pequeña escala. Es por eso que en estos sitios requieren audio ambiental y audio de refuerzo, entonces, lo interesante de la serie ID es que puede satisfacer ambas necesidades. Además, la disponibilidad de tonos como blanco y negro dan muchas posibilidades de uso, aunque también es posible contar con otras tonalidades”.
En otros lugares, como la playa, hay muchos bares que también requieren de un sistema sonoro adecuado. Diego menciona: “En el caso del altavoz ID24, se trata de un buque insignia para nosotros en estas aplicaciones, además de ser idóneo en teatros, restaurantes o incluso en áreas residenciales. En el caso exclusivo de los clubes de playa, donde también hay restaurantes de alta cocina o bares, la demanda es que el sistema de audio sea de alto nivel para que sea inteligible y potente, pero una de las condiciones más importantes es que resista a la intemperie y la corrosión, y que incluso cuente con un grado marino, para que no exista una degradación en el mayor tiempo posible. Hemos visto aplicaciones donde los altavoces tienen varios años funcionando sin problema, con un poco de degradación, pero que se siguen manteniendo en muy buen estado”.

“Lo único que se hace es el mantenimiento a las rejillas, que en el caso del color negro se degrada el color, pero se vuelven a pintar o se cambian, pero la carcasa del altavoz sigue intacta, porque está hecho de un polímero que Nexo ha desarrollado y que no tiene ningún problema con la parte del calor y los rayos UV, resistiendo hasta huracanes. Una zona como Cancún está lleno de estos espacios, en los que Nexo juega a este nivel y los clientes han llevado al límite su inversión, complementando sus sistemas poco a poco y cuidándolos con su respectivo mantenimiento; con eso, los sistemas de audio pueden funcionar por una permanencia bastante larga. En el caso de la serie EPS, se está empezando a implementar también en lugares en playa y sabemos que va a funcionar muy bien, que tendrá el mismo rendimiento y aguante a las inclemencias del tiempo”.
“En cuanto al mantenimiento, Representaciones de Audio ha estado muy de la mano con los clientes y los asesoran continuamente para que realicen tareas como el desarmado de los altavoces y procurarles mantenimiento. Sólo en cuestiones de reparación es cuando se envían a nuestra bodega, al centro de servicio”, menciona Diego.

La compatibilidad, valor esencial. 

Aunque las instalaciones con los gabinetes de la gama EPS están aumentando en nuestro país, cabe mencionar sus ventajas además de la calidad sonora, entre las que se encuentran la alta resistencia de componentes como la rejilla y la tela que cubre el altavoz. Efrén menciona: “En aplicaciones de playa, estos
elementos incluyen un desarrollo para soportar la degradación de los rayos UV”.

Para sumarse a las aplicaciones de la gama EPS, también se ha instalado en sitios como piano bares. “Hemos visto que queda muy bien para hacer refuerzo de sonido si lo llevamos a un extremo en el que ya no es tan natural, pero lo puede hacer, por ejemplo, en clubes nocturnos, donde se demanda mucha potencia, pero donde se puede usar los altavoces EPS10 como rellenos, aprovechando la compatibilidad entre series que tienen los gabinetes Nexo”, menciona Efrén. Otra de las aplicaciones es en auditorios pequeños, como bajo balcón en teatros e incluso en foros donde se presentan bandas completas en vivo, donde su puede usar la EPS10, complementada con el subwoofer de la serie L. Además, los modelos EPS6 y EPS8 también pueden usarse en piano bares, activaciones y restaurantes”.

Diego añade: “Una de las características más importantes de la marca es justamente esta compatibilidad entre productos para contar con una variedad de combinaciones prácticamente infinitas. En momentos en los que se está enfrentando cierta escasez de producto, esta ventaja ayuda a solventar los proyectos que son de entrega inmediata”.
Actualmente está creciendo la cantidad de restaurantes en la Ciudad de México donde Representaciones de Audio está por concretar con las series ID y EPS de Nexo. También se siguen instalando equipos en lugares como Los Cabos e incluso en aplicaciones residenciales. Efrén complementa: “Vamos a empezar a despegar también en los piano bares –los modelos ID14 y ID24 quedan muy bien en esos lugares-, gracias a su potencia y características como accesorios de colgado y la dispersión asimétrica para poder ubicarla de manera vertical u horizontal. En el caso de la serie EPS, tiene características como la dispersión asimétrica, que viene de su antecesor -la serie PS- y gracias a ello, es posible abrir mucho la cobertura para que la presión sonora no sea demasiada y pueda estrecharse en el tiro largo para que las bocinas tengan la misma cobertura en todas las mesas de un restaurante, por ejemplo. Además, el software de simulación acústica NS1 de la marca nos da una fotografía de cómo se va a escuchar y la cobertura que va a tener y esto ha terminado de convencer a los integradores cuando les presentamos estas soluciones. Otra virtud a resaltar de la línea EPS es que a veces los presupuestos son más bajos de lo que se espera y con esta gama se tiene un gran costo beneficio”.

Como uno de los mejores métodos publicitarios, las referencias de boca en boca que se han dado del uso de las líneas ID y EPS de Nexo en distintas aplicaciones ha sido de gran utilidad para concretar proyectos, que aumentan día a día y que las ubican como una solución conveniente ahora y en el futuro.
Cargando
Cargando