Las nuevas opciones de Biamp. 

Las innovadoras soluciones audiovisuales de Biamp hacen posible una comunicación genuina, ya sea en una sala o el mundo entero. Presentes en salas de juntas de cualquier tamaño, bares, restaurantes y otros lugares, sus productos como procesadores de señal, micrófonos, amplificadores, altavoces, software y demás están revolucionando la manera en la que interactuamos.
Un crecimiento exponencial
Representaciones de Audio, compañía responsable de la presencia de los productos de Biamp en México, ha estado en permanente evolución para ofrecer lo último del catálogo de la marca. Uno de los más recientes lanzamientos son los amplificadores de potencia Voltera, de los cuales Jair Hernández, Desarrollador de Mercado para Biamp en Representaciones de Audio y encargado de la línea de altavoces Community, Desono y Commercial, hace la presentación: “Biamp es una empresa que los últimos años ha empezado a crecer de una manera exponencial; a sus productos de procesamiento de audio se han sumado equipos de control, automatización y todo lo que tiene que ver con amplificación. Ha adquirido pequeñas empresas a las que les ve potencial y se han unido a su catálogo, mismo que se ha vuelto muy grande”.
Dentro de estas líneas, un desarrollo totalmente de Biamp se llama Voltera, una nueva serie de amplificadores de potencia, con los que se busca que funcionen completamente para el área de integración, aplicación donde el cliente busca economizar los espacios. “En este caso, el amplificador es muy pequeño, de una unidad de rack, y prácticamente cabe detrás de una televisión o debajo de una mesa. La gama tiene cuatro modelos: dos de 300 watts, de dos y cuatro canales –A 300.2 y A 300.4-, y dos de 600 watts, que también son de dos y cuatro canales –A 600.2 y A 600.4-. La maravilla de estos amplificadores es que prácticamente, la potencia la brindan en total en cuanto al equipo; entonces, aunque se tengan dos canales con 600 watts, no se tiene una potencia definida en cada uno de los canales; no es que sea un canal de 300 y otro de 300 obligatoriamente, sino que se puede repartir la potencia total en esos dos canales. Eso lo hace muy interesante”.
“Por otra parte, estos amplificadores tienen la posibilidad de trabajar con los procesadores de Biamp Tesira, equipos que se dedican al procesamiento de audio y que incluyen justamente un módulo específico para los amplificadores Voltera, que ayudan a hacer un correcto uso de la potencia que hay dentro de ellos, lo que lo vuelve muy fácil de utilizar en el software de diseño”, menciona Jair. Además de sus compactas dimensiones, la instalación de la gama Voltera es muy accesible y ya se encuentra totalmente disponible.

Comunicación con la máxima accesibilidad
Por otro lado, Omar Palma, líder de Biamp en Representaciones de Audio, y Raúl Escutia, Desarrollador de Mercado, comentan acerca de otros lanzamientos que vienen de la marca: “Dentro de los productos que tendremos, se encuentra Evoko, marca muy reconocida en el ámbito de salas de juntas, colaboraciones y oficinas, que se dedica a la reserva de salas de juntas y espacios de trabajo, utilizado mucho en el área de las videollamadas. Es un sistema en el que se agrega una pantalla dedicada a esta funcionalidad y el usuario, desde dispositivos como el celular, la computadora, la tableta o a través de un correo electrónico, puede enviar una reservación a la sala de juntas, para que automáticamente se agende el espacio. Es un equipo muy estético y una opción muy buena para Biamp y Representaciones de Audio, porque nos abre muchos mercados. También es posible la reserva para escritorio con este equipo, para cuando la persona no tiene un lugar asignado”.

“Evoko es una plataforma bastante robusta. Es una de las familias que se integra a Biamp, tendremos disponibilidad a partir de marzo y su lanzamiento se realizará próximamente”.

Omar continúa: “Otro producto que estará disponible es EasyConnect, una familia de productos que simplifica la conectividad de los dispositivos en una sala de juntas. Existen desde hubs de conferencias hasta switchers de audio y video, y uno de estos productos es MPX 100, equipo que busca reunir dos tecnologías o switchear entre dos tipos de tecnologías que normalmente se presentan en una sala de videoconferencias: una de ellas, es la que normalmente encontramos cuando estamos en una sala de videoconferencias, como una computadora o laptop que se dedica a conectarnos a cualquier plataforma, con la desventaja de que si llega otra computadora y deseamos usar otro software de videoconferencia, o si se requiere conectar esta computadora al sistema de audio y video que hay en la sala de juntas, la conexión se complica”.

“Con equipos como el MPX 100 se posibilitan todas las conexiones a un equipo: ahí se conectan las USBs, las cámaras, televisiones y proyectores, y entonces, de manera automática se hará el switcheo de todos los equipos y se darán recursos al sistema que esté conectado temporalmente. Una vez que se termine la sesión, conferencia o presentación en cuestión, el usuario se desconecta y se regresan los recursos a la computadora que esté dedicada, entonces ya no tenemos que estar conectando y desconectando cables. Esto es justo lo que busca este equipo: minimizar el tipo de conexiones a los equipos de videoconferencia en una sala de juntas. Así se extienden las posibilidades de Biamp para cualquier tipo de necesidad en audio distribuido, no sólo en salas de videoconferencias, sino en diferentes aplicaciones, como bares, restaurantes, auditorios, corporativos y demás”.

Por supuesto, como sucede con todos los equipos de Biamp en Representaciones de Audio, EasyConnect, Evoko y Voltera estarán siendo instalados en el showroom de la compañía y habrá disponibilidad para que el interesado pueda agendar una cita y conocer en todo su esplendor todas sus capacidades.

Cargando
Cargando