Meet & Greet Amigo Shure Mazatlán: al encuentro de nuevas oportunidades.
 
A lo largo de su vida, Representaciones de Audio se ha distinguido por estar al pendiente de las necesidades de sus clientes y de llevarles hasta donde estén, las nuevas posibilidades y tendencias tecnológicas del momento. Los formatos han sido diferentes y recientemente, el evento Meet & Greet Amigo Shure Mazatlán se realizó exitosamente para los profesionales del audio en aquella ciudad del noroeste mexicano.

Con antecedentes directos en eventos de este tipo realizados en Escenario 21 en Ciudad de México, Meet & Greet Amigo Shure Mazatlán fue preparado a conciencia por el equipo de Representaciones de Audio con el objetivo de ofrecer información de una manera conveniente para que los asistentes tuvieran un conocimiento completo de los productos de la marca y no sólo conocimiento técnico. David Sosa, Bussines Manager Pro Ventas Shure en Representaciones de Audio, fue uno de los encargados de llevar a cabo esta importante actividad y explica el proceso realizado con la que llegaron a un excelente término: “Muchas veces, en los eventos y presentaciones que hacemos, llega el operador, el ingeniero o el técnico, pero también en muchas ocasiones está el dueño de la compañía de renta o el encargado de compras, que no saben de temas técnicos, pero a quienes también hay que expresar las fortalezas de cada producto. Es importante dejar en claro la forma en la que que estos equipos pueden ser redituables para sus empresas a mediano y largo plazo. Lo mismo ocurre en rubros como la hotelería, los artistas, músicos y cantantes”.
“Durante los primeros Meet & Greets que realizamos en Escenario 21 se utilizaban módulos donde colocábamos cada uno de los sistemas a presentar, como el PSM1000, el ADX5, Axient Digital o la línea completa de sistemas inalámbricos”, continúa David; “básicamente, la idea es que la gente se acerque a cada uno de los módulos, haga ejercicios, modificaciones y configuraciones distintas, presentaciones muy básicas y surja un ambiente ameno para convivir”.

“Este fue el concepto del Meet & Greet y así, decidimos salir de Ciudad de México. Ya habíamos empezado a trabajar la zona de Mazatlán desde 2019; de hecho, el último viaje antes de la pandemia que hicieron Rubén Álvarez (Shure
Latinoamérica) y Laura Delgado (Representaciones de Audio) fue allá. Esta ciudad es la cuna de muchas bandas de música regional mexicana, como El Recodo, Banda Limón, La Arrolladora y La Adictiva; todos ellos son vecinos y de ahí parte mucha gente hacia Culiacán, Los Mochis, Guasave y Navojoa, en Culiacán, y hacia otros estados, como Nayarit, de manera que Mazatlán es el centro de las actividades de estas bandas”.

Como sabemos, la crisis sanitaria obligó a la industria del espectáculo en México y el mundo a parar durante 2020 y fue hasta finales de 2021 cuando en Representaciones de Audio se pudo retomar el trabajo en esta zona. David narra. “En ese tiempo viajé a Mazatlán para ver qué nos encontrábamos y se empezaban a realizar algunos eventos presenciales; ya en febrero, las actividades se destaparon por completo y fuimos con la iniciativa de capacitar al personal de las bandas. Después de dos años de no tener carnaval, por fin se realizó en la ciudad y esto llevó a una derrama económica importante en muchos ámbitos en la ciudad. Se levantaron rápidamente los escenarios y los carros alegóricos y aunque nosotros no estuvimos en el evento, pudimos atender a los clientes y las compañías que habían sobrevivido a la pandemia. Hubo operadores de bandas que se quedaron sin trabajo y formaron sus propias compañías de renta de equipos para eventos sociales, corporativos o en áreas como hotelería. Cabe mencionar que Mazatlán está cambiando mucho: se está desarrollando mucho más el turismo y todo lo que es la vida nocturna en bares, restaurantes y discotecas regresó para ser el centro recreativo de cada fin de semana, no nada más de la zona, sino para muchos visitantes extranjeros”.
En el momento y lugar preciso.
Justo en febrero, David “peinó” Mazatlán buscando a todo aquel que pudiera ser cliente potencial en televisoras, radiodifusoras y con personal como operadores, bandas y músicos. “Después vino la Semana Santa y la Semana de la Moto, un evento al que llegan motociclistas de todas partes de la República, durante el cual se realizan distintos espectáculos en diferentes puntos de la ciudad y tocan bandas importantes, tanto locales como de otras ciudades como Monterrey o Guadalajara. Las actividades se estaban fortaleciendo y para ese entonces, nosotros teníamos muchas reuniones con La Banda El Recodo, que es uno de los mayores clientes que tenemos en Mazatlán, además de tener mucho contacto con La Adictiva o Edén Muñoz. Ya de regreso en marzo, 
empezamos a buscar la forma para atraer a más gente hacia Representaciones de Audio con la bandera de Shure, pero también hacia otras marcas, como Nexo y Allen & Heath, y así surgió la idea de realizar un Meet & Greet en la ciudad, al que nombramos Meet & Greet Amigo Shure Mazatlán”.
Cargando
Cargando