Módulos Prime de Allen & Heath, alto nivel de rendimiento sonoro. 

Para aquellos que buscan obtener la más alta calidad de audio de las consolas dLive, Avantis o SQ, Allen & Heath ha creado Prime, dos nuevos módulos (de entrada y salida), para usar con expansores DX32.

Empecemos con Prime Input Module, equipo que utiliza la más reciente tecnología de conversión y componentes ultralineales combinados con un diseño meticuloso, permitiendo explotar todo el potencial del núcleo FPGA XCVI de 96 kHz de la consola en cuestión, brindando una alta calidad sonora para aplicaciones de eventos en vivo, broadcast y estudio.
Disponibles como tarjetas de ocho canales para montar directamente en un expansor DX32, Prime Input Module puede crear la configuración que se requiera, ya sea para un puñado de canales o para toda una sección de orquesta.

¿Cuáles son sus ventajas? Gracias a los años de experiencia en combinación con tecnología de muy reciente aparición que Allen & Heath ha desarrollado, la marca ha reducido los niveles de Total Harmonic Distortion (THD) en estos módulos y ha mejorado grandemente el rendimiento del ruido, al tiempo que garantiza velocidades de respuesta muy rápidas para una respuesta transitoria extraordinaria.
Además, Prime Input Module cuenta con un diseño de preamplificador de próxima generación y en los modelos de consola en los que se utiliza (dLive, Avantis y SQ), cada canal individual está ajustado a mano para un rendimiento óptimo en el modo común, además de contar con protección de metal completo para un mayor rechazo de radiofrecuencia, el convertidor ADC más reciente de 32 bits / 96 khz, cuatro canales de ADC sumado por entrada para un rango dinámico extendido y relación señal-ruido aumentada.

El sistema ADC también puede ser configurado por el usuario para características de atenuación rápida o lenta y retardo de latencia ultrabaja, de forma que el usuario puede elegir la configuración óptima para aplicaciones o música en particular.
Con una respuesta de frecuencia ultraplana desde 1Hz hasta 40kHz y una velocidad de respuesta notablemente rápida, Prime Input ofrece un audio detallado y articulado, con la resolución más alta posible, una respuesta transitoria extraordinaria y una linealidad de rango completo. Debido a que la linealidad era primordial en el proceso de diseño de este módulo, el diseño cuenta con innovaciones que mejoran el manejo del alto nivel de entrada. Un paquete de transistores cuádruples de bajo ruido reduce drásticamente las anomalías de las bajas frecuencias inducidas térmicamente y por otra parte, en la ruta de la señal se han utilizado condensadores electrolíticos de grado audiófilo.
Y ahora: Prime Output Module. 
Cuando los ingenieros y artistas líderes necesitan salidas analógicas de la más alta calidad de su sistema dLive, Avantis o SQ, ya sea para monitores, racks de amplificadores o aplicaciones de broadcast, Allen & Heath  ofrece este módulo, una tarjeta DA completamente rediseñada con extraordinarios niveles de calidad de audio.
Gracias a la más reciente tecnología de componentes y convertidores en una topología totalmente equilibrada, Prime Output Module está optimizado desde cero para su uso con el núcleo de consola FPGA XCVI de 96 kHz de la marca.
Disponibles como tarjetas de ocho canales para montar directamente en un expansor DX32, los Prime Output Module se pueden configurar como sea necesario, de forma independiente o en combinación con los módulos de entrada.

Con la misma atención al detalle y la meticulosa elección de componentes que los módulos de entrada, se han seleccionado resistencias, condensadores y amplificadores operacionales de alta calidad, para lograr un rendimiento extraordinario, bajo nivel de ruido, baja distorsión y linealidad.
Ahora bien, la inclusión de un circuito controlador de línea balanceada no sólo ofrece distorsión y ruido muy bajos, sino que mantiene la retroalimentación de modo común cuando se recorta y evita corrientes de tierra excesivas. La diafonía mejorada entre canales da como resultado un campo estéreo y una profundidad óptimos.
Por su parte, la tecnología DAC premium de 32 bits de Allen & Heath se desempeña a 96 kHz y ofrece características notables de distorsión y ruido para un alto rendimiento. El filtro DAC también se puede configurar para diferentes características, incluida la velocidad de caída y la latencia, para que pueda elegirse la configuración óptima, según la aplicación. Además, para preservar la integridad de la señal, el circuito Prime está revestido con un blindaje de metal completo para un mayor rechazo de radiofrecuencia a lo largo de la ruta de la señal.

Tanto en los módulos de entrada como en los de salida, es posible construir el Prime Rack que el usuario necesite, instalando cualquier combinación de
módulos Prime Input y Output en un expansor modular DX32. Los módulos también pueden mezclarse con otros de entrada y salida DX32 analógicos y digitales existentes. Los Prime Input y Output máximos que pueden usarse son 92 para las consolas Allen & Heath dLive S Class, 44 para las dLive C Class, 48 para las Avantis y 32 para las SQ.

El rendimiento óptimo para muchas aplicaciones sonoras es posible de una forma accesible con Prime Input Module y Prime Output Module. Sus posibilidades son amplias y están a la mano para quien quiera entrar al mundo del alto nivel sonoro. ¿Ya se decidieron?


TE PUEDE INTERESAR

Cargando
Cargando