Onkyo TX-NR5100: nuevas tecnologías y beneficios.
 
El receptor de audio y video 8K de 7.2 canales TX-NR5100 de Onkyo es una pieza central de cine en casa accesible y versátil, diseñada para brindar la mejor experiencia de entretenimiento de su clase para películas, música y sistemas de videojuegos de próxima generación.

Dos de las características más importantes de este equipo son las tecnologías HDMI 2.1 y 8K, audio de alta resolución y sonido envolvente a través de los reproductores multimedia que pueden ser conectados, así como consolas de videojuegos y equipos de audio avanzado de aplicaciones de televisión a través de eARC para una experiencia de cine en casa extraordinaria.

Con el TXNR5100 es posible controlar la música con Hey Google, Alexa o Siri, o escuchar lo que se reproduce a través de audífonos inalámbricos con Bluetooth de primer nivel y tecnología de transmisión aptX HD, de tal forma que las opciones son prácticamente ilimitadas.
Listo para el entretenimiento 8K y 4K.
 Con la interfaz HDMI 2.1 (la actualización más reciente), el TX-NR5100 es compatible con eARC, una gama de resoluciones de video y frecuencias de actualización más altas que incluyen 8K / 60 y 4K / 120, así como formatos HDR dinámicos. 8K ofrece una experiencia de visualización súper inmersiva con el doble de resolución horizontal y vertical de 4K y 4 veces más pixeles, y combinado con una frecuencia de actualización de 60 Hz, permite una visualización fluida y nítida de contenido con acción de alta velocidad. HDMI 2.1 con resolución 8K y eARC asegura que el sistema esté listo para la imagen más clara y nítida disponible, tanto ahora como en el futuro.

Por otro lado, la resolución 4K / 120 permite que las imágenes UHD de
movimiento ultrarrápido sean nítidas, y los deportes, las películas de acción y los juegos de alto rendimiento se benefician significativamente.

Además, el TX-NR5100 se integra fácilmente al ecosistema de entretenimiento del hogar, ya que incluye Apple Airplay, Alexa, aplicaciones de Google y más, obteniendo un dispositivo de red altamente capaz y compatible que puede funcionar sin problemas en varias habitaciones y solamente se requiere un dispositivo doméstico de inteligencia artificial compatible con micrófono para lograrlo.

Por otra parte, el receptor incluye el sistema AccuEQ, que agiliza la configuración inicial del cine en casa y garantiza que el receptor y los altavoces estén correctamente calibrados para obtener el mejor rendimiento en su espacio de escucha. AccuEQ calcula la distancia de los altavoces desde la posición de escucha, ajusta el nivel de presión sonora del altavoz y establece el cruce de los mismos, además de seleccionar el punto correcto para transmitir el sonido de baja frecuencia al subwoofer. El resultado es un sonido envolvente de espectro completo claro y equilibrado.
Dolby Atmos y DTS: X, liberando el sonido.
Estos formatos permiten mapear el sonido en cualquier lugar del espacio 3D; de esta forma, los efectos se mueven de un altavoz a otro por toda la sala y envuelven al usuario en las películas y juegos actuales, pero también se puede disfrutar de la distribución de los altavoces 3D con títulos clásicos, ya que Dolby Surround y DTS Neural: X encuentran señales aéreas en bandas sonoras anteriores y mezclas para lograr un realismo espacial asombroso. Asimismo, al reproducir cualquier formato Dolby, la opción Virtualizador de altura Dolby Atmos permite una experiencia auditiva más envolvente y de altura a partir de diseños de altavoces tradicionales sin emplear altavoces envolventes o de altura adicionales.
Pero eso no es todo. El TX-NR5100, en alianza con Sonos, puede unirse a los sistemas de sonido doméstico de esta marca existentes en el hogar, o ser el comienzo de uno nuevo, simplemente emparejándolo con un puerto de Sonos (que se vende por separado), para encendido, cambio de entradas y reproducción al volumen que se desee gracias a la función Sonos Volume-Pass Through.

En cuanto a los servicios de streaming, el receptor tiene integradas plataformas como Spotify, TIDAL, Deezer, TuneIn y Pandora para buscar y reproducir música y es posible utilizarlas con aplicaciones dedicadas o con la aplicación gratuita Onkyo Control para dispositivos Apple y Android.
Y para disfrutar de música de alta calidad de servicios en línea conectados, servidores de medios en red y la biblioteca de diversos dispositivos a través de Wi-Fi a cualquier cantidad de productos compatibles usando la aplicación Onkyo Music Control para iPad, iPhone y teléfonos inteligentes Android, así como tablets, el modo DTS Play-Fi del TX-NR5100 permite sincronizar la música en cada habitación. Así, cada miembro de la familia puede escuchar su música en una habitación o grupo de ellas, estructurando un ecosistema integral de varias habitaciones que satisface prácticamente cualquier necesidad.

Por último, la modalidad Dynamic Audio Amplification (refinado durante más de 70 años para brindar emoción en alta fidelidad), presenta en el TX-NR5100 un transformador de potencia de bajo ruido de alta corriente y capacitores personalizados, además de etapas de salida de amplificador discreto. Su topología única evita el cambio de fase, mientras que la alta corriente mejora el control de los altavoces para una verdadera velocidad dinámica.

Con este equipo estamos ante una alternativa realmente valiosa para quien quiera disfrutar audio y video al máximo en casa: el mejor lugar para pasar los mejores momentos.
Cargando
Cargando