Ortofon, precisión sonora en fonocaptores . 

Desde que el sonido grabado fue una realidad a principios del siglo veinte y aparecieron los primeros discos, han existido personajes que se han apasionado por desarrollar tecnologías para que el registro sonoro sea cada vez más fiel y transmita la emoción que el creador de la música hace cuando toca en vivo. Muchas lunas han pasado desde entonces y la industria musical se ha transformado de una forma que aquellos pioneros nunca se imaginaron, pero la pasión continúa y así, quienes se dedican a hacer de los discos de vinil su actividad profesional y artística, llamados pinchadiscos, tornamesistas o DJs, tienen como premisa contar con equipos confiables y de alta calidad.

Una de las marcas comprometidas en desarrollar estas tecnologías es Ortofon, de origen danés y cuyos fundadores, Axel Petersen y Arnold Poulsen, iniciaron en 1918 una compañía que se ha convertido en una potencia desarrolladora y fabricante de componentes para audífonos y  fonocaptores, tanto para sonido de alta fidelidad en equipos residenciales como para DJs. Como dato histórico, Ortofon es la compañía que lanzó en 1948 el primer fonocaptor de bobina móvil y desde ese momento hasta la actualidad, han desarrollado más de 300 modelos diferentes, con presencia en Europa, Estados Unidos y Japón. Cuenta actualmente con opciones en fonocaptores para todos los profesionales del tornamesismo, como las que siguen a continuación.

Este es un modelo de uso general para scratch y back-cueing. Ofrece un gran rendimiento y durabilidad y cuenta con una aguja esférica de alta calidad. Brinda una salida razonable, óptima calidad de sonido y buena capacidad de tracking para prácticamente cualquier estilo musical.
Con un sonido transparente en todo el espectro y una excelente capacidad de manejo, el Concorde MkII MIX representa los valores más importantes en fonocaptores para Djs.


Este fonocaptor se considera adecuado para cualquier estilo musical, ya que
cuenta con una reproducción de sonido precisa y un excelente manejo de ritmos. Tiene una aguja esférica y una palanca (también llamado cantilever) extremadamente equilibrada que proporciona una rigidez excepcional.

El Concorde MkII DJ proporciona a los profesionales de las tornamesas un óptimo desempeño y un desgaste muy bajo. Tracking mejorado, reproducción de sonido precisa y un excelente manejo del ritmo son otras de sus características más importantes.

Ofrece un voltaje de salida optimizado de 10 mV que maximiza la relación señal / ruido del audio que se envía al software, lo que da como resultado una mejor interpretación de la señal del código de tiempo. El sonido que brinda es óptimo para su uso con viniles convencionales y además, una disminución en la reproducción de las frecuencias donde ocurren el desgaste y el crujido del vinil ayuda a minimizar los errores en la interpretación de la señal del código de tiempo y ayuda a que los discos de vinil con código de tiempo duren más.


Ortofon brinda la mejor calidad de sonido que se puede lograr para la
reproducción de viniles tradicionales con este fonocaptor. Goza de las mejores especificaciones y sonido, lo que lo convierte en una opción ideal para los DJs en cualquier entorno: estudio de grabación, broadcast o club; cuenta con una aguja elíptica especial que permite una calidad de sonido detallada.
El voltaje de salida de 8 mV de CLUB requiere menos ganancia de los preamplificadores, lo que proporciona una reproducción de sonido más limpia y menos susceptibilidad a la retroalimentación en entornos en vivo.


Este fonocaptor permite a los DJs especialistas en scratching lograr nuevos niveles de desempeño con una alta capacidad de tracking y una salida extra alta. Está diseñado especialmente para scratching y back-cueing.

Gracias a su alta salida de 10 mV, es perfecto para scratch de toda la música con frecuencias graves profundas. Con una reproducción de graves sólida y agudos extendidos, SCRATCH es ideal para cualquier estilo, proporcionando un sonido enérgico.

Ortofon siempre ha estudiado los comentarios de sus clientes para saber cómo utilizan sus productos y saben que los DJs profesionales exigen herramientas especializadas que puedan ayudarlos a llevar su creatividad al límite. Gracias a esto, la marca puso su experiencia en diseño industrial y conocimientos tecnológicos en su más reciente fonocaptor: VNL, un modelo diseñado exclusivamente para los exigentes requerimientos de los pinchadiscos de hoy.

VNL cuenta con una resistencia adicional al scratching intenso y ofrece un alto rendimiento de tracking para uso en sistemas de vinil digital (DVS) y vinil real, además de un equilibrio óptimo de salida y calidad de sonido.

Este fonocaptor es una solución práctica y conveniente para los usuarios que desean un montaje y reemplazo directo y fácil. Se adapta a una amplia gama de brazos en forma de S; su aguja esférica minimiza el scratching y el cantilever soporta la fuerte actividad que la tornamesa pudiera tener.


¿Nuevo DJ? Este fonocaptor es ideal para los recién llegados a la escena, gracias a su excelente relación costo-beneficio. Tiene una aguja de diamante esférica que minimiza los rayones y sin
importar la aplicación, brinda una versatilidad notable para prácticamente cualquier entorno, con una calidad de sonido de la que no hay que preocuparse.

Ortofon es sinónimo de experiencia que brinda a todos los profesionales de las tornamesas una opción que seguramente llenará sus requerimientos en fonocaptores. Más de cien años avalan su precisión sonora.


TE PUEDE INTERESAR


Aguja para fonocaptor Ortofon

Item No. STYLUS MK2 SCRATCH

Aguja para fonocaptor

Item No. STYLUS MK2 MIX

Aguja para fonocaptor Ortofon

Item No. STYLUS MK2 CLUB

Cabezal para DJ negro

Item No. SH-4 Black

Fonocaptor Ortofon

Item No. OM PRO S SINGLE

Fonocaptor

Item No. CC MK2 SCRATCH TWIN

Fonocaptor Concorde x 2

Item No. CC MK2 MIX TWIN

Fonocaptor Ortofon

Item No. CC MK2 CLUB TWIN

Fonocaptor Ortofon

Item No. CC MK2 CLUB SINGLE

Fonocaptor Ortofon

Item No. 2M RED

Fonocaptor Ortofon

Item No. 2M BRONZE

Fonocaptor Ortofon

Item No. 2M BLUE
Cargando
Cargando