Podcasts: una idea, una voz…y un micrófono. 


Para muchos, hacer un programa de radio ha sido un deseo largamente anhelado. Para algunos, ese deseo se ha realizado y todos recordamos a algún locutor que ha llenado nuestras horas de entretenimiento, diversión e incluso educación. La radio es un medio con grandes ventajas, como escucharla y poder hacer otra cosa al mismo tiempo, de muy distintas formas y en distintos lugares.

Como afortunados que somos por vivir en épocas en las que la tecnología nos ha permitido comunicarnos con el mundo entero de una manera accesible, la forma de hacer radio también ha cambiado, pudiendo hacer realidad esta aspiración a mucha más gente. ¿Cómo? ¡Con un podcast!

Para realizar un podcast son necesarias pocas cosas: una idea, las personas que la puedan comunicar, un software o interfaz para grabar y editar, y por supuesto: el micrófono. Ese bello dispositivo que hará que las voces de los llamados podcasters se escuchen de una manera clara. Los podcasts se pueden realizar con una, dos o más voces, todos reunidos en una misma sala o a distancia, y de acuerdo con lo que requerimos, buscaremos los equipos que llenarán nuestras necesidades.  

Un micrófono para cada necesidad. 

De acuerdo con lo que necesitemos será el micrófono que buscaremos y en este tenor, encontramos marcas con gran tradición de desarrollo tecnológico, como Shure, que ha brindado a lo largo de los años, opciones innovadoras para muchas aplicaciones, tanto para sonido en vivo como para grabación, y conscientes de la evolución que los tiempos actuales requieren, cuenta con atractivas opciones en micrófonos para podcast.

Existen tres líneas que Shure ofrece como opciones adecuadas en cuanto a micrófonos que serán de interés para los podcasters de todo tipo: PGA, SM y KSM. La primera cuenta con dispositivos de elegante diseño industrial metálico
de color negro y patrón cardioide, que reducen la retroalimentación y el ruido de fondo para entregar un sonido confiable y de calidad profesional para grabaciones.

De esta serie, el micrófono PGA58 ofrece un buen rechazo al ruido gracias a su patrón de captación cardioide, cápsula microfónica personalizada para conseguir claridad en la banda de frecuencias de la voz, diseño industrial moderno con rejilla y acabado metálico de color negro e interruptor de encendido y apagado para el control discreto de su funcionamiento.
Por otra parte, si hablamos de la gama SM, debemos decir que es todo un clásico. De hecho, gracias a su sonido y construcción, han sido utilizados como referentes para juzgar el rendimiento general de otros micrófonos, estableciendo así un modelo de robustez, bajo ruido de manejo y excelente ganancia antes de la retroalimentación, óptimos tanto en sonido en vivo como para grabaciones.

De esta línea, el SM58 ofrece una reproducción vocal limpia, a la vez que cálida, además de una respuesta en frecuencia optimizada para uso vocal, patrón cardioide uniforme que aísla la fuente de sonido y reduce el ruido de fondo y sistema antigolpes neumático que elimina el ruido de manejo del micrófono, características útiles para podcasters todo terreno.
En la gama SM se encuentra disponible también el micrófono SM7B, cardioide, ideal para aplicaciones de captación cercana, justo como podcasts, para capturar voces suaves y cálidas. Tiene una respuesta en frecuencia plana y amplia para conseguir una reproducción limpia y natural de la palabra, además de contar con supresión controlada de graves y énfasis en las frecuencias medias (realce de presencia); rechazo al ruido electromagnético mejorado, optimizado con un blindaje contra las interferencias de banda ancha emitidas por los monitores de computadoras y aislamiento antigolpes interno por suspensión de aire, que elimina totalmente la transmisión de ruidos mecánicos, entre otras características.
Por último, está la serie KSM, micrófonos de gama alta de Shure, que cuentan con componentes sofisticados capaces de captar hasta el último matiz del sonido y soportan grandes exigencias. El KSM32, por ejemplo, es de condensador, ofrece un sonido suave y natural, gracias a su electrónica, que elimina la distorsión de cruce y mejora la linealidad en todo el ancho de banda, además de contar con un diafragma en relieve de alto rendimiento que brinda una respuesta en frecuencia ampliada en graves, filtro conmutable de baja frecuencia que ofrece una mayor flexibilidad para reducir el ruido de fondo y contrarresta el efecto de proximidad, además de contar con una rejilla antipop de tres capas integrada y sistema antigolpes interno para reducir la transmisión de los ruidos de manejo del dispositivo, entre otras bondades.
De la gama KSM también se encuentra el KSM44A, de condensador multipatrón (cardioide, omnidireccional y bidireccional), que ofrece una gran versatilidad en las grabaciones y que además cuenta con un diafragma dual de Mylar de oro para conseguir una excelente respuesta a transitorios, respuesta en frecuencia de rango completo (20 Hz a 20 kHz) para una reproducción totalmente precisa de la voz, y como en el KSM32, rejilla metálica de tres capas que lo protege contra los ruidos del viento y de la respiración, así como sistema antigolpes interno que reduce los ruidos de manejo del dispositivo.

Las opciones que Shure maneja en micrófonos para podcast es amplia e inspira a que aquellos que tengan una idea para comunicar lo hagan de la mejor 
forma. Sólo hay que buscar el que más satisfaga nuestras necesidades creativas. ¡Manos y mentes a la obra!


TE PUEDE INTERESAR

MOTIV

Item No. AMV88-MOBILE
Cargando
Cargando