RBD, la sensación del Pop Latino, llegó al PRIME Time con dLive de Allen & Heath en su 54 Show: Reunion Tour. 

Las reconocidas estrellas del pop Mexicano RBD se embarcaron recientemente en su muy esperada gira de reunión, entreteniendo al público de Estados Unidos, México, Brasil y Colombia en estadios y arenas de 26 ciudades. La gira de 54 espectáculos comenzó en el estadio Sun Bowl de El Paso, Texas, en agosto, e incluye fechas en lugares emblemáticos como el Madison Square Garden de Nueva York y el Estadio Olímpico de Río de Janeiro.

Con una división analógica utilizada entre el FOH y los sistemas de monitores, Miguel Tapia, Ingeniero de FOH y Consultor Senior en Representaciones de Audio, distribuidor Mexicano de Allen & Heath, tuvo rienda suelta a la hora de elegir una plataforma de mezcla para ofrecer su sonido preferido para el FOH. Mix, por lo que optó por un sistema dLive, suministrado por Clair Global, basado en un DM64 MixRack y un S7000 Surface.
El DM64 MixRack, que cuenta con 64 entradas XLR y 32 salidas XLR, actúa como el corazón del sistema, proporcionando 128 canales de entrada y 64 salidas de mezcla junto con una arquitectura configurable de 64 buses, además de una latencia de 0,7 ms líder en su clase y una señal alineada en fase. caminos, permitiendo la máxima flexibilidad. El S7000 de 36 faders es el Surface más grande de la gama dLive y ofrece a los ingenieros un par de pantallas táctiles de 12” y una gran cantidad de teclas programables y controles giratorios configurables para personalizar su flujo de trabajo de mezcla.

Para cumplir con el requisito de 71 entradas para la producción, y con la división analógica permitiendo a Tapia elegir qué preamplificadores alimentan el motor de mezcla FOH, Tapia amplió el sistema con un par de expansores de E/S modulares DX32, utilizados para explotar la próxima generación de Allen &
Heath. tecnología analógica PRIME de generación, albergando entre ellas cuatro tarjetas de entrada PRIME y 2 tarjetas de salida PRIME para ofrecer un total de 32 preamplificadores PRIME y 16 salidas PRIME además de las 64 entradas y 32 salidas que ofrece el DM64. Las ranuras restantes del DX32 se llenaron con tarjetas de entrada y salida AES que se utilizaron para interactuar con un Cedar DNS8, y se eligió una tarjeta Waves para tareas de grabación y reproducción multipista.

Con una gran cantidad de E/S PRIME premium a mano, Tapia, como era de esperar, eligió usar PRIME en los cinco vocalistas principales y dos coristas, pero también se permitió el lujo de implementar PRIME para otras fuentes de alto rango dinámico como guitarra, bajo y batería. Además, Tapia utilizó las E/S PRIME restantes para interactuar con su querido procesador Neve Portico II Master Buss, además de proporcionar señales analógicas de alta calidad al PA. “Los preamplificadores PRIME son simplemente fantásticos”, añade Tapia. “Ofrecen un gran margen dinámico, un piso con poco ruido y, lo más importante, un excelente sonido”
Con una respuesta de frecuencia ultraplana de 1 Hz a 40 kHz y una velocidad de respuesta increíblemente rápida, PRIME ofrece audio detallado y articulado al motor de mezcla con la resolución más alta posible con una respuesta transitoria impresionante y linealidad de rango completo. Antes de que un módulo de entrada PRIME salga de fábrica, cada unidad tiene sus ocho preamplificadores individuales ajustados a mano para cumplir con los exigentes requisitos de ruta de retroalimentación y rechazo de modo común.

Una vez que la señal llega al dominio digital, Tapia depende en gran medida de las emulaciones de procesamiento DEEP de hardware clásico de dLive y del motor Dyn8 para su procesamiento de señal. "Me encanta el procesamiento nativo de dLive, creo que uso casi todo", dice Tapia. “Me gusta mucho el compresor Mighty en la caja y el subgrupo de kit, y también me gusta el Dual 
Threshold Expander en la batería. Utilizo mucho Dyn8 (compresor multibanda y ecualizador dinámico), controladores de transitorios, de-esser… ¡y más!”

“El sistema dLive ha sido fantástico hasta ahora, especialmente las tarjetas de entrada y salidas PRIME”, concluye Tapia. "El sistema dLive es súper robusto y ofrece un sonido potente y claro, lo que hace que cada espectáculo sea una experiencia memorable".

Cargando
Cargando