Representaciones de Audio, fortaleciendo sound:check Xpo 2022.
 
Comenzó el ansiado regreso de los eventos relacionados con la industria de la música y el espectáculo en México y el mundo y las empresas relacionadas lo han tomado como una buena oportunidad para arrancar las actividades necesarias y contactar con un mercado que requiere fortalecerse y superar los difíciles tiempos vividos por un poco más de dos años. En el caso de Representaciones de Audio, su presencia en sound:check Xpo 2022 significó una oportunidad para estrechar sus lazos con los profesionales de la industria y tener muchos motivos para festejar.

“Nuestro trabajo en sound:check Xpo 2022 se basó en las personas que coordinaron la mayor parte todo lo que se exhibió en el evento, como Laura Delgado, que está presente en la parte de la logística y la exhibición de todas nuestras marcas y Rubén Santiago, que fue la primera ocasión que estuvo presente”, inicia Led Hernández, coordinador de la presencia de la compañía durante el evento . “En esta ocasión fuimos con las marcas Furman, König & Meyer, Panamax, Belden, Sonos, KRK, Radial, Nexo, Allen & Heath, SGM y Shure, y por primera ocasión nos presentamos como Representaciones de Audio”.

La contingencia sanitaria hizo que, como muchos otros eventos en la industria del espectáculo, sound:check Xpo fuera pospuesta y eso fue algo a evaluar para Representaciones de Audio, como Led menciona: “Nuestras dudas eran sobre la cantidad de asistentes que irían, pero al evaluar todos los puntos entre la parte directiva de la empresa y los especialistas de marca, decidimos estar presentes, porque llegamos a la conclusión de que  era una necesidad, ya que en México, ésta es la única exposición que existe en esta industria y queríamos mostrar nuestra fortaleza, aunque la inversión en display fuera distinta que los años anteriores. Si bien es cierto que montamos stands más sencillos, lo importante era ir”.
El regreso, de manera diferente y eficaz.
Fue entonces con ese concepto que en Representaciones de Audio se empezó a organizar la presencia en la  exposición y a decidir lo que deseaban exhibir y de qué forma hacerlo con una inversión distinta. Led explica: “En comparación de lo que hacíamos en años anteriores, en esta ocasión realizamos una exhibición de producto básica, sin llevar mucho equipo y personal de apoyo. Ya en el evento, nos llevamos una muy agradable sorpresa, porque fue una exposición muy exitosa, con mucha gente valiosa y no nos arrepentimos de asistir. Por supuesto, siempre hay cosas por mejorar y lo estamos considerando para los próximos eventos, pero lo importante es que la industria salga adelante, ya que sabemos que sigue un poco mermada. Podemos decir
 que estamos superando el primer obstáculo, pero ahora estamos enfrentando la situación de la falta de componentes para los equipos, no solamente en nuestras marcas y en esta industria. Esperamos que esto sea cuestión de tiempo para que mejore y se vea reflejado en nuestras ventas”.

La reacción de esos clientes ante la presencia de Representaciones de Audio en sound:check Xpo fue satisfactoria: “Estuvieron sorprendidos gratamente por la realización del evento. Hubo mucha alegría de poder asistir otra vez al evento y volvernos a ver después de más de dos años y creo que por eso tuvimos una muy buena asistencia”.
Por otra parte, además de los stands montados en el piso de exhibición del evento, por primera vez  Representaciones de Audio se presentó con ese nombre en la exposición, concretamente en una de las salas destinadas para demostraciones y clínicas  de equipo. “Pudimos instalar este espacio porque nos dimos cuenta de que a través de los años nunca habíamos salido a la luz como tal, sino que los asistentes veían las marcas que distribuimos. Por eso, en los últimos años hemos tratado de mostrar más nuestro trabajo a la par de brindar presencia a las marcas. Creemos que es igual de importante tanto la marca como las personas que realizan el trabajo para que estas firmas estén en manos del usuario final, y este espacio fue importante porque pudimos crear un espacio para que nuestros clientes pudieran sentirse tranquilos, 
conversar, hacer otras actividades y poder expresar nuestra alegría por volvernos a ver”, comenta Led.

Además, en otro de los espacios de sound:check Xpo, Representaciones de Audio tuvo una presentación acerca del gran asunto que significa la inminente llegada de la tecnología 5G a la microfonía, en la que especialistas de Shure y personal de la dependencia de gobierno que lleva este tema, sostuvieron una plática en la que se habló acerca de los puntos básicos a entender y fomentaron el interés que debe haber en los profesionales del audio para que estén informados y no les tome desprevenidos cuando esto sea una realidad en los escenarios, demostrando que la compañía está comprometida con la actualización para el avance de la industria del espectáculo.
De aniversario.
Ocasión para no dejar pasar el festejo durante sound:check Xpo 2022 fueron los 35 años de vida de Representaciones de Audio, de manera que la sala para recibir a los visitantes se convirtió en un espacio de festejo donde tuvo lugar la música, el entusiasmo y la reunión de profesionales del audio para celebrar juntos. “Cumplimos como empresa 35 años en enero de 2022”, menciona Led y continúa: “a través del tiempo hemos importado diferentes marcas; al principio fueron bocinas y hemos continuado hasta contar con instrumentos musicales, pasando por mezcladoras, pedestales y microfonía, además de estar presentes en el mercado residencial y de integración, con equipos de proyección y de control. Actualmente somos una empresa que importa aproximadamente 20 
marcas de diferentes tipos y segmentos, dirigidas a distintos usuarios y siempre de la mano de nuestros proveedores. Este festejo fue un momento ideal, porque nosotros existimos gracias al personal que trabaja en la empresa, pero por supuesto, si ocupamos el lugar que tenemos es gracias a nuestros clientes. Nosotros trabajamos para satisfacerlos, pero si ellos no toman la decisión de comprar con nosotros y de tener la confianza en nuestros productos, no estaríamos aquí. La celebración con todos los asistentes era importante y hacerlo en la exposición fue muy representativo para nosotros”.

Todas estas actividades demostraron que en esta ocasión, el enfoque de Representaciones de Audio fue la atención al cliente directo. “En la sala con este nombre hubo salas de juntas y se realizaron algunas conferencias, pero sobre todo tuvimos lo necesario para que los clientes ahí estuvieran cómodos. De hecho, tuvimos un espacio en el que todos los visitantes podían dejar algún mensaje, el cual tuvo muy buen resultado y sirvió para que la gente se hiciera presente. Fue muy interesante para nosotros, porque nos dimos cuenta de que podemos trabajar de otras maneras para dar una mejor atención y nos quedaremos con esa enseñanza”, explica Led.

Cargando
Cargando