Representaciones de audio reafirma su compromiso social con Acapulco.

El miércoles 25 de octubre del 2023, el puerto de Acapulco recibió el primer impacto de una de las catástrofes naturaleza más fuertes en los últimos años en México. El huracán Otis no tardó en devastar más allá de zona del puerto, provocando un clima de caos e incertidumbre en uno de los destinos turísticos más importantes del país.  

La magnitud de Otis fue devastadora. Pasó de ser un huracán de categoría 1 a ser uno de categoría 5 en tan solo 24 horas. La zona hotelera quedó completamente destrozada tras el paso del huracán, sin embargo, quienes sintieron el huracán en su total magnitud fueron más de 250 mil familias que quedaron a la deriva ante la perdida de sus viviendas. Las cifras oficiales actualizadas el 8 de noviembre apuntan a que hay por lo menos 48 personas que perdieron la vida y aproximadamente 30 personas de las cuales no se sabe de su paradero.   
Sin embargo, si hay algo que identifica a los mexicanos es la calidez, la solidaridad y las ganas de apoyar a nuestros compatriotas, sea cual sea la región que estos habiten, pues salir adelante como país y sociedad es una labor que requiere colaboración y mucha empatía. Empresas y sociedad civil se unieron en un gesto que ya caracteriza a los mexicanos en este tipo de situaciones, y Representaciones de Audio no fue la excepción.   

En una rápida y certera campaña de recaudación de ayuda, el equipo de Representaciones de Audio, Ampere manufacturas y Equipos y Cintas no tardó en poner manos a la obra para ayudar a los damnificados de acapulco en un acto que reafirma el compromiso social de la empresa.  

“La iniciativa comenzó el 30 de octubre y finalizó el 9 de noviembre. 
Afortunadamente contamos con la participación de nuestros compañeros de las tres empresas, eso incluye a nuestros compañeros que radican y trabajan desde distintos estados del país” nos comenta Nallely Espejel, colaboradora de la empresa que estuvo involucrada en la realización de esta solidaria campaña.  

A propósito del desarrollo de la iniciativa, Nallely nos comenta: “ El 10 de noviembre, Fermín Vazquez, Juan Carlos Gamino y yo, fuimos personalmente a Acapulco a dejar las donaciones que fueron un total aproximado de 30 cajas grandes que contenían de todo: Viveres, artículos de limpieza personal, ropa, alimento para animales, medicamentos y una gran cantidad de botellas de agua”  
“Los puntos que se visitaron fueron: La marina, Sector Velázquez y Acapulco Viejo. En cada punto se armaron bolsas que contenían lo necesario para cada damnificado. Afortunadamente era tanto que pudimos repartir suministros a las personas que se encontraban en las carreteras pidiendo ayuda”.  

Es verdad que, con esto, el grave problema que enfrenta acapulco no queda solucionado, sin embargo, son las pequeñas acciones en conjunto las que pueden marcar una gran diferencia y hacer menos pesada la carga que enfrentan las personas más necesitadas. Estamos seguros de que Acapulco saldrá adelante gracias a su trabajo en equipo y al apoyo que entre todos les hemos brindado.  

Hoy por ellos, mañana por nosotros. 
Cargando
Cargando