Ritter, un nuevo outfit para tus instrumentos. 

Hace 25 años, esta marca suiza entró en el mercado global en la industria de la música con la visión de ofrecer las mejores fundas para instrumentos. Protección superior, gran comodidad de transporte y un diseño atractivo son las necesidades que la firma ha satisfecho todo este tiempo, y ahora enriquecen ese legado con nuevas y atractivas opciones para una gran cantidad de músicos.
Distinguidas y modernas. 
La propuesta en las nuevas opciones de fundas de Ritter merece una parte del protagonismo para que los músicos se enorgullezcan y disfruten de sus instrumentos. En Representaciones de Audio, después de manejar una línea de seis diferentes productos de la marca, actualmente existe la distribución de una nueva serie de productos clasificada en 5 nuevos niveles. Isaac Llanos, del área de Desarrollo de Mercado, explica: “En esta nueva línea podremos encontrar fundas para guitarra eléctrica y acústica -estas últimas con diferentes cuerpos, como guitarra texana o clásica-, y bajo”. Además de estar adaptados a esta diversidad de modelos de instrumento, estos productos también han cambiado sus materiales y colores para brindar un look más nuevo y moderno.
Evilard. 
“Esta es la familia más básica de Ritter y contiene fundas para guitarras acústicas, eléctricas y de cuerpo texano. Se trata de una funda con una bolsa al frente e integra espuma de alta densidad tanto en la parte frontal como en la trasera, en este caso de 13 milímetros en la parte frontal y trasera, y 10 milímetros en los bordes. Todas las fundas cuentan con un refuerzo en la parte del clavijero de los instrumentos y del puente, porque muchas veces las cuerdas están salidas y pueden rasgar la funda; cabe mencionar que todas ellas son impermeables, hechas de nylon de poliuretano, mientras que la espuma es también de poliuretano de alta densidad, muy resistente a los golpes, además de que se pueden lavar fácilmente”, menciona Isaac.

Davos. 
La segunda serie de fundas lleva por nombre Davos. “Se trata de fundas con mayor solidez, ya que tienen 16 milímetros de relleno frontal y trasero y 13 de relleno lateral. En esta línea pueden encontrarse fundas para guitarras y bajos”, menciona Isaac.

Carouge. 
Por su parte, esta línea cuenta con fundas de 23 milímetros de relleno frontal trasero y lateral. Isaac comenta: “Esta variedad empieza a ser una especie de soft case y conserva la rigidez para una mayor protección del instrumento. Los cierres son de mayor calidad a partir de este nivel, ya que están cubiertos para conservarse mejor”.

Bern. 
En el siguiente nivel, las fundas cuentan con 28 milímetros de relleno frontal, trasero y lateral y una bolsa más amplia en la parte superior, donde se pueden poner cables, afinadores o cuerdas.

Arosa. 
Por último, este quinto nivel, el más alto de la gama, incluye fundas que cuentan con 33 milímetros de relleno frontal, trasero y lateral, así como una base reforzada de goma, además de brindar otra funda aparte para lluvia.

Para gustos hay colores. 
“En fundas para bajo, en la serie Bern, las fundas están disponibles en color gris obscuro, mientras que en la serie Carouge están disponibles en azul marino y gris claro. En la línea Evilard, las fundas para este instrumento están disponibles en azul marino y negro”, menciona Isaac.

“En cuanto a fundas para guitarra clásica formato tres cuartos, en la serie Davos, el producto está disponible en color gris obscuro, mientras que en la gama Bern, las fundas para guitarra clásica cuatro cuartos se encuentran también en gris oscuro. Por su parte, en la serie Carouge, la funda para guitarra clásica cuatro cuartos está disponible en azul marino, gris claro y rojo”.

En lo que respecta a la serie Davos, la funda de guitarra clásica cuatro cuartos se puede encontrar en color gris oscuro, y en la serie Evilard, este mismo producto está disponible en color azul.
Para las guitarras eléctricas, en la serie Arosa, la funda está disponible en color negro, mientras que en la serie Bern está disponible en gris oscuro, y en la línea Carouge, este producto se puede encontrar en tono azul marino y rojo.

En lo correspondiente a la serie Davos, la funda para guitarra eléctrica se puede encontrar en color gris oscuro y en la serie Evilard está disponible en azul marino y negro.

Para la guitarra texana, en la serie Bern, Ritter tiene fundas en gris obscuro y azul zafiro, y en lo que respecta a la serie Carouge, la funda para guitarra texana se encuentra en tono azul marino, así como gris claro y rojo. En la serie
 Davos, para este tipo de guitarra, las fundas están disponibles en los tonos gris oscuro y en tono negro en la serie Evilard.
Además del bajo y las guitarras, las fundas también están disponibles para ukulele soprano en la serie Evilard, en color azul marino. Todas las fundas cuentan con etiqueta individual de identificación y el logotipo de la marca en material reflejante, además de que en las líneas más altas, como la Bern y Arosa, incluyen un velcro que se puede quitar para colocar algún otro distintivo del gusto del usuario. En esta gama,  en la parte interna de la funda,  el recubrimiento es de tela aterciopelada e incluyen un  velcro que sostiene el brazo de la guitarra o el bajo y soportan mejor los impactos.

TE PUEDE INTERESAR

Cargando
Cargando