Sala Hi-Fi en Representaciones de Audio: donde los sueños nacen.
El sonido de alta fidelidad, conocido como Hi-Fi, es una norma de calidad que significa que la reproducción del sonido o imágenes es muy fiel al original, y pretende que los ruidos y la distorsión sean mínimos. El término se aplica normalmente a todo sistema residencial de gran calidad, e incluso se han establecido requerimientos mínimos de factores como respuesta de frecuencia, distorsión, ruido y otros elementos para sostener que un equipo reproduce contenidos con esta calidad.
Para los más exigentes, Representaciones de Audio ha diseñado una sala con características particulares, donde se puede encontrar equipo del más alto nivel en aplicaciones y soluciones para cualquier zona residencial, como salas, family rooms, habitaciones, jardines, cuartos de juego y audio distribuido, pero no sólo para uso residencial, sino que también pueden convertirse en soluciones para bares, restaurantes, hoteles, escenarios e incluso el diseño de audio inmersivo para disfrutar experiencias únicas e increíbles.
José González, Desarrollador de Marca en Representaciones de Audio, comenta acerca de este espacio tan singular: En este showroom primeramente procuramos tener las mejores condiciones acústicas para que los equipos se desempeñen en su máximo esplendor y muestren de lo que son capaces en las aplicaciones donde se instalen. Es una sala en nuestras oficinas que hemos destinado exclusivamente para la demostración de productos y a veces también para hacer algunas capacitaciones especializadas”.
¿Quiénes son los principales visitantes a la Sala Hi-Fi? “A este espacio llegan comúnmente clientes de Representaciones de Audio, como integradores, clientes de tiendas musicales y quienes quieren iniciar un nuevo proyecto con equipos de alta fidelidad”, menciona José; “pero ha habido ocasiones en que estas personas invitan a clientes finales y hacemos una demostración para ellos; además, a través de nuestras redes sociales también podemos invitar a clientes finales interesados en conocer estos productos”.
Un espacio que hace surgir a las ideas
Las marcas que podemos encontrar en esta Sala Hi-Fi van desde Nexo, con sus amplificadores NXAMP4X4, sus increíbles altavoces ID Series o sus altavoces de la serie P. También se halla la marca PSB con las bocinas de la familia Imagine o Alpha, así como Onkyo, con sus receptores multicanal como el NR7100 y el RZ50.
Otra firma que podemos encontrar es Sonos, con toda su gama de productos, como las bocinas Five, Era 300, Move, el subwoofer Sub (Gen 3), las barras de sonido Arc, Beam y Ray, y el reproductor de audio en red Port.
Igualmente se pueden encontrar los monitores KRK, con la línea Rokit 7 en sus versiones para estudios de grabación, postproducción y para creadores de contenido.