SGM, estándar de la industria lumínica.
Desde 1975, la firma danesa ha seguido el camino de la innovación tecnológica para consolidarse como fabricante de iluminación, en aplicaciones como entretenimiento, arquitectura, comercio e industria. En la actualidad, la marca cuenta con series de productos que se han usado en gran cantidad de eventos e instalaciones y a continuación tenemos algunas de las series que son un buen ejemplo de ello.
Cinco tendencias del trabajo remoto que revolucionarán tu vida laboral.
La gama Video Pixel Linear (VPL) de la marca está diseñada para crear potentes efectos de mapeo de pixeles y es una herramienta versátil para instalaciones donde la alta visibilidad y una configuración flexible son esenciales. Entrega hasta 8,400 Nits, haciéndolo uno de los productos más potentes de su tipo en el mercado.
La lámpara es fácil de integrar y es adecuada para una amplia gama de aplicaciones, incluidas fachadas, estadios, parques de atracciones; es decir, casi todas las instalaciones a corto o largo plazo. Cuenta con protección IP66 e IK09, lo que lo convierte en un equipo idóneo para uso tanto en interiores como en exteriores, además de estar disponibles en diferentes longitudes con múltiples accesorios como lentes, soportes y cables de extensión.

Gracias a su diseño de LED de gama alta, la serie VPL crea patrones de medios de alta visibilidad para los espectadores a grandes distancias, pero también evita el efecto cegador común de los pixeles grandes en distancias cortas. Al expandir el área de imágenes, aumentar el brillo de los pixeles y mezclar previamente los colores, SGM mejora considerablemente la experiencia del espectador para las aplicaciones de visualización directa.
¿Algo más? Un solo circuito VCA es capaz de hacer funcionar los dispositivos sin necesidad de fuentes de alimentación externas y el mismo cable de varios núcleos puede manejar energía y datos. Este sistema de medios ha sido diseñado como una solución accesible y confiable para instalaciones grandes y complejas en áreas de espacio reducido. Cuando se conectan entre sí, no hay espacio entre los dispositivos conectados, por lo que pueden funcionar como una única luminaria de pixel LED.

La serie VPL está disponible en tres tamaños y viene con una variedad de accesorios diferentes. La VPL 305·20, por ejemplo, cuenta con 16 grupos de pixeles LED a todo color cuádruples (64 LEDs a todo color por unidad), tiene un paso de pixel de 19.05 milímetros, un ángulo de visión de 120 grados y 298 milímetros de longitud por luminaria con fuente de alimentación integrada clasificación IK09, C-5M / CX, resistente a los rayos UV y a la corrosión, además de contar con control de 16 bits, monitoreo remoto en tiempo real y direccionamiento automático.
Por su parte, la VPL 1220·20 puede unir hasta 65 luminarias (79 metros) en un solo circuito y además de tener un paso de pixel de 19.05 milímetros y un
ángulo de visión de 120 grados, cuenta con 1,212 milímetros de longitud por luminaria con una fuente de alimentación integrada, 64 grupos de pixeles LED (256 LEDs a todo color por unidad), control de 16 bits, monitoreo remoto en tiempo real y direccionamiento automático.
Por último, la VPL 610·20 ofrece 32 grupos de pixeles de LED de cuatro colores (64 LED a todo color por unidad), paso de pixel de 19.05 milímetros y ángulo de visión de 120 grados, además de 602 milímetros de longitud por luminaria con fuente de alimentación integrada y como en los modelos anteriores, cuenta con control de 16 bits, monitoreo remoto en tiempo real y direccionamiento automático.
Una de las instalaciones más recientes de todos los modelos VPL de SGM se realizó en Gellerupparken, un suburbio de Aarhus, Dinamarca, cuando se finalizó una nueva entrada al vecindario, llamado Golden Gate, que además de simbolizar las ideas detrás del nuevo plan, también permite un fácil acceso al área. Está ubicado en el bloque B4, que es el proyecto piloto para la transformación urbana de la zona, y en lugar de derribar el bloque por completo, se construyó el Golden Gate y 300 luminarias VPL de SGM Light fueron parte del proyecto.
P·10, potencia extrema.
Como otro de los productos que SGM tiene disponible, se encuentra la luminaria LED P·10, todo en uno, extremadamente potente, ideal para estadios, arenas, centros de convenciones, edificios de oficinas u hoteles de gran altura, así como puentes, espectáculos de gran formato, deportes o cualquier evento que requiera una luminaria de proyección ultrabrillante y muy larga. Incluye las funcionalidades de una luz wash, una estroboscópica, una luz de pixel y una luminaria cegadora de vista directa con una salida continua que no se desvanece, lo que lo convierte en un equipo LED multifunción óptimo. Cuenta con un ángulo de haz luminoso nativo estrecho que se puede modificar a través de varias soluciones opcionales de accesorios magnéticos, como filtros holográficos y ventanas.


P·6, gran confiabilidad.
Esta luminaria LED se ha convertido en un estándar en la industria de la iluminación, gracias a su clasificación IP66, confiabilidad superior y diseño centrado en el usuario. Cabe mencionar que está optimizada para un alto impacto en distancias medias y combina el tamaño compacto y el bajo consumo de energía de la serie P·5, con el sistema óptico y la ergonomía de la luminaria P·10. El equipo cuenta con control de mapeo de pixeles, capacidades de largo alcance con lente frontal nativo de diez grados y todos los beneficios de los marcos de filtro magnéticos de fácil ajuste para diferentes ángulos de haz luminoso. Es todo en uno: luminaria wash, un producto de pixeles y una luz blinder, en un diseño ligero, inteligente y robusto.
La grandeza de SGM está en su historia de innovación por más de 45 años y sus productos lo demuestran continuamente. Sus opciones se acomodan a todas las necesidades que el usuario solicite de una forma accesible y conveniente.
Contáctanos para más información
Edgar Hech, Desarrollador de Mercado
ehech@repdeaudio.com.mx
