Shure ADX5D, ADX2FD y KSM11: la triada del sonido excelente.
 
Los eventos actuales son cada vez más exigentes con el sonido que entregan y sin duda, los profesionales en esta área tienen ante sí fuertes retos que enfrentar. Pero en Shure tienen un aliado incondicional que les da tranquilidad gracias a la confianza en su desempeño.

Características premium.
Cuando hablamos de microfonía, productos como el receptor inalámbrico portátil ADX5D, el transmisor de micrófono inalámbrico ADX2FD y la nueva cápsula KSM11 se están convirtiendo en elementos esenciales para el ingeniero de audio en vivo. ¿Qué hace a cada equipo único en su clase y la mejor opción en el escenario? Veamos a continuación.
ADX5D
Este receptor inalámbrico portátil de dos canales establece un nuevo referente en la eficiencia de espectro gracias a sus prestaciones, entre las que se encuentran una amplia banda de sintonización, baja latencia y modo de Alta Densidad, lo que garantiza un funcionamiento estable en los entornos de radiofrecuencia (RF) más exigentes. Pravda Garza, Product Specialist & Market Development de Shure Pro México en Representaciones de Audio, complementa la idea: “Al ser un receptor inalámbrico de la serie ADX de Axient Digital, el ADX5D cuenta con el sistema ShowLink, que permite el control remoto de los transmisores del mismo sistema sin tener que utilizar equipos externos y ofreciendo un rendimiento de RF robusto, con la calidad y las prestaciones de Axient Digital en un formato portátil”.
Como aclaración importante, al adquirir componentes inalámbricos separados, hay que asegurarnos de que sus bandas de frecuencia coincidan para garantizar el correcto funcionamiento del sistema y contar así con todas sus ventajas.
ADX2FD
Ser trata de un transmisor de micrófono inalámbrico de mano compatible con los sistemas inalámbricos digitales Axient, que opera con cápsulas como KSM8B, KSM9, Beta58 y la nueva KSM11. Cuenta con la capacidad de transmitir señal de RF en dos portadores discretos para una mejor estabilidad de señal, tiene un modo opcional de alta potencia de 50mW para impulsarla en una sola frecuencia, además de brindar hasta 6.5 horas de ejecución con batería recargable SB920 cuando se transmite en dos portadores de RF (la batería tiene hasta 9 horas de duración al transmitir en un solo portador de RF).

Por otro lado, el ADX2FD se ofrece en un maletín metálico en acabado negro,
 ligero, duradero y resistente a la humedad. Además cuenta con Diversity ShowLink habilitado para el control remoto del transmisor y para evitar interferencias automáticamente. Sus modos de transmisión son dos: Estándar para una cobertura óptima y Alta Densidad, para el máximo recuento de canales del sistema y una cobertura robusta, amén de ofrecer cifrado habilitado y una transmisión segura.
Como en el caso del ADX5D, hay que estar atentos que cuando adquiramos componentes inalámbricos separados, combinemos sus bandas de frecuencia para asegurar el funcionamiento correcto del sistema.
KSM11
Con la transición a la tecnología digital de los escenarios de espectáculos en vivo, este nuevo micrófono de condensador cardioide de Shure ha sido desarrollado para aprovechar la alta linealidad del audio digital; es decir, la misma salida en toda la gama de frecuencias. Con estos objetivos, el KSM11 ofrece un óptimo equilibrio de gama baja completa, gama media rica, detalles esenciales de agudos y un extraordinario rechazo de los sonidos fuera del eje. Pravda explica: “Tiene un cuerpo muy definido y unos agudos muy claros; es un micrófono que no necesita de ecualización, que ofrece el mejor sonido con el menor procesamiento y con la seguridad que ofrece Axient Digital”.

Es con el KSM11 que los ingenieros sonoros pueden contar con una
 representación casi perfecta de la interpretación vocal para construir sus mezclas, ecualizando por elección y no por defecto, y con los ADX5D y ADX2FD opera de una forma excelente, tal y como concluye el especialista de producto: “Este micrófono está pensado para operar con equipos premium, como en este caso el receptor ADX5D y los transmisores de la misma gama, como el ADX2FD, de doble frecuencia con control remoto, con el que se puede cambiar la frecuencia de manera automática y al mismo tiempo se tiene ShowLink disponible”.
El trabajo en equipo bien llevado siempre da buenos frutos y así también ocurre con la tecnología. Como una triada de audio excelente, el ADX5D, ADX2FD y la KSM11 operan en conjunto para mantener la alta gama requerida en los shows de hoy, con toda la seguridad.

TE PUEDE INTERESAR

Transmisor Shure

Item No. ULXD2/K8B-J50

Shure UA850-RSMA CABLE SMA

Item No. UA850-RSMA
Cargando
Cargando