Shure Iconic Mic, un line up legendario. 

Micrófonos hechos con pasión, precisión, expertise y para soportar el paso del tiempo. Existe una alineación de Shure que merece un tiempo de celebración, y se le ha llamado Iconic Mic. Los modelos: SM57, SM58, Beta58, Super55 y SM7B son los que integran este destacado grupo.

El festejo a este line up de leyenda en nuestro país incluyó una campaña en redes sociales y actividades para los usuarios de la marca, que pudieron llevarse un detalle para los equipos con los que cuentan. Led Hernández, Coordinador de Mercadotecnia para Shure MI en Representaciones de Audio, hace un recuento de lo realizado para celebrar por todo lo alto a estos íconos de la microfonía: “La campaña Iconic Mic Celebration estuvo iniciada por la marca y se llevó a cabo en mayo, para hacer mucho ruido en torno a estos modelos que han estado presentes en una gran cantidad de aplicaciones sonoras en el mundo entero. En pocas palabras, son clásicos. No hay que olvidar que modelos como los SM58 y SM57 son los micrófonos más vendidos del mundo”.
Fue así como la celebración fue comenzada por Shure y enriquecida por Representaciones de Audio, sumando los modelos Beta58, Super55 y SM7B, también emblemáticos. “Durante todo mayo se hizo mención fuertemente en las redes sociales de estos micrófonos, sus aplicaciones y funciones, y como sucedió en Shure Estados Unidos, en nuestro país se organizaron eventos para hablar de estos modelos y no sólo eso, sino que se personalizaron micrófonos de los usuarios que así lo pidieron”, menciona Led.

Fue así como, a través de las redes sociales de Shure México, muchos contenidos hablaron acerca de los micrófonos icónicos de la marca, pero las actividades en tierras mexicanas fueron provechosas y entretenidas. Led comenta: “Representaciones de Audio formó otra campaña, en la que organizamos otro tipo de actividades, como presentaciones sobre algunos
datos interesantes de estos micrófonos: datos como el año en el que nació el SM57 y el SM58, y datos curiosos, como que el micrófono Super55 nació en 1955 y que fue nombrado, si no mal recuerdo, por el auto Ford 1955, ya que su parrilla es muy parecida a la rejilla que tiene el micrófono, o que el disco Thriller de Michael Jackson fue grabado con un SM7B –en aquel entonces SM7- en su totalidad. La idea era contar historias de estos micrófonos icónicos que cotidianamente están en escenarios y estudios de grabación en todo el mundo”.
Un festejo en conjunto
Sumado a la campaña en redes sociales, el festejo de Iconic Mic se complementó con eventos en el show room de Shure en el Centro Histórico de la Ciudad de México y en las instalaciones de Representaciones de Audio en la ciudad de Puebla. “Se hicieron dos presentaciones sobre los micrófonos icónicos y se habló de su historia, en la voz de Isaac Llanos, nuestro especialista de marca, pero además, estos días hicimos la personalización de micrófonos, abierta a todos los modelos de micrófonos, a través de una máquina de grabado láser. Así, todas las personas que ya tenían cualquier micrófono Shure pudieron personalizarlo. Llegaron todo tipo de micrófonos de todas las épocas, y algo muy importante es que nos dimos cuenta de todo lo que soportan estos equipos sin descomponerse. Muchas compañías de renta aprovecharon la ocasión para grabar micrófonos y ponerles el nombre de su empresa”, menciona Led.
La actividad resultó muy exitosa y los usuarios esperaron entusiastas la entrega de sus micrófonos personalizados, “pero además”, comenta Led, “quienes adquirieron algún micrófono esos días se llevaron algún regalo promocional; afortunadamente, la venta fue muy importante y eso es muy significativo para nosotros”.

En la evaluación de todo lo que significó Iconic Mic, Led Hernández concluye que los resultados fueron muy positivos. “Llegamos a tener 200 micrófonos personalizados y los asistentes estuvieron muy contentos. Sin duda, estos objetivos no se hubieran logrado sin la participación y ayuda de muchos departamentos en Representaciones de Audio, como el de mercadotecnia y los especialistas que están en la oficina y en la sala demo; personas como Édgar Ochoa, César Sotelo y Adrián Santiago, mientras que en RdA Puebla siempre están Erika C. Galindo, Fernanda Hernández y Gerardo Flores. Todo el tiempo hay un equipo que hace su trabajo y definitivamente, los eventos y las campañas como estos son hechos por todos en la compañía”.

Para muchos, los modelos icónicos de Shure no son sólo micrófonos, sino una parte muy importante de sus vidas. Es por eso que su celebración es muy valorada. ¡Felicidades por ser un símbolo en el audio!

Cargando
Cargando