Shure Wireless Custom Kit y la esencia de la personalización. 

Ya sea para nuestro desempeño profesional o nuestro uso cotidiano, los objetos que nos acompañan diariamente producen un arraigo y los hacen importantes y hasta entrañables. Una taza para el café, una silla en el escritorio o un reloj pueden tener para nosotros mucho más que sólo el valor utilitario. Así, podemos trasladar este sentimiento a los profesionales del espectáculo y en este caso, otros objetos serán los que acompañen a los músicos, cantantes o ingenieros de audio a lo largo de las giras que pueden durar semanas o meses, y que además de sus beneficios, significan para ellos cosas importantes.
De emociones también vive la humanidad. 
Para ponerse a tono con estas circunstancias, Representaciones de Audio crea Shure Wireless Custom Kit, una solución personalizada al máximo para que el propietario cuente con un estuche que expresará a todas luces quién es su dueño y que contendrá lo necesario para su mejor performance en el escenario. Como una idea surgida desde hace un año, este case se perfila para ser deseado por muchos en el medio.

La mente detrás de Shure Wireless Custom Kit es David Sosa, Bussines Manager Pro en Representaciones de Audio, quien prestó oídos a algo que le empezaron a repetir constantemente como una necesidad y un deseo: “Justo antes de sound:check Xpo 2022, muchos clientes ponían mucho énfasis en
factores que ellos empezaban a requerir: primeramente, la portabilidad de los equipos y segundo, la personalización de los mismos, no nada más de los micrófonos, labor que Laura Delgado ha estado haciendo en Representaciones de Audio desde hace mucho tiempo, sino también en elementos como en los mismos racks o el cableado. Actualmente, comienza a ser muy relevante juntar ambas necesidades, no sólo para identificar a los propietarios de los equipos, sino para expresar su naturaleza”.
Brainstorm al rescate. 
Para dar una salida a lo que cada vez David se daba cuenta de que era un requerimiento más importante, a través de una lluvia de ideas tuvo el concepto inicial con mucha gente en Representaciones de Audio, encargándose de pulirlo hasta hacerlo realidad: “Se trata de una maleta que puede contener distintos equipos de Shure de la mejor forma posible, pero que sin duda no será un estuche común, ya que puede ser de colores diferentes e integrar lo necesario para mostrar la identidad de todos los involucrados en la realización de una venta de equipos de microfonía, usando los espacios de la maleta, personalizarla con el logo del artista, el distribuidor y la marca –Shure-, así como el logo de Representaciones de Audio”.

El objetivo de David es que cuando el artista reciba su estuche, sepa que la hicieron exclusivamente para que sepa que es para él y que todos sus detalles están dirigidos a que se sientan espectacularmente bien al usarla. “Se trata de la experiencia que se pueda lograr cuando reciba este producto y cada vez que lo use”, explica David; “hasta el momento ya se entregaron varias maletas –entre ellas la de Chuy Lizárraga- y la compañía de renta de sus equipos también pidió las suyas, que contendrán todo lo que adquirieron de Axient Digital”.
Esto sería lo primero, porque lo siguiente para David es que estos estuches sean aún más detallados: “Quiero darle todo ese cuidado para otorgar un valor sentimental al micrófono de cada artista o cliente. Pensamos que la maleta pueda ir además en una caja con algún mensaje o que esté firmada por parte de Representaciones de Audio para elevar mucho más su valor sentimental”.

Similar a lo que nos ocurre con objetos que usamos cotidianamente, David relacionó este proyecto con la lealtad que puede lograrse, iniciada por la calidad de los productos Shure: “De un producto que logre esto, es muy probable que quieras adquieras más. Si los artistas reciben este micrófono en este case y es de su agrado, podremos pensar en más ventas, por el hecho de
 ser leal a la marca. Lo más importante es que el Shure Wireless Custom Kit es una manera de reconocer lo que el artista hace, de una manera muy personalizada”.
“Además, y como una parte básica que deben incluir todos los productos que están sometidos a un uso rudo, debido a las giras y todo tipo de eventos en el que se ocupan, la resistencia de la maleta ha sido probada y aunque se sabe que puede maltratarse en bodegas y tours, goza de una alta calidad”, concluye David.
En un futuro muy próximo seguramente podremos ver muchos Shure Wireless Custom Kits en las bodegas, los camiones y los escenarios que pisarán los artistas que saben que contar con un producto altamente personalizado los hará distintos y sobre todo, los pondrá en sintonía para dar lo mejor de sí mismos en cada concierto, evento o festival.
Cargando
Cargando