Shure y Barco, una colaboración de altos alcances. 

En la actualidad, los proyectos de integración de distintas escalas tienen requerimientos más exigentes y quienes los realizan enfrentan importantes retos. Es por eso que marcas como Shure y Barco actúan en conjunto, a lo que Representaciones de Audio se encuentra muy atento.
En cualquier espacio de trabajo
“Se trata de tener la integración de audio y video dentro de los espacios de trabajo, donde se tenga que ver la colaboración; esa integración que se tiene en los sistemas de audio de Shure Systems que llega a donde otras marcas no llegan, se basa en la colaboración con Barco para poder obtener una alianza y contar con equipos que compartan contenido de manera inalámbrica. Al final del día, esto es un complemento a la solución que ya tenemos y es para que dentro de los espacios de trabajo haya opciones 360 en el tema de audio y video. Barco tiene equipos certificados en Shure Systems, por lo que garantiza tener la mejor experiencia en estos espacios, y cabe mencionar que no nos enfocamos únicamente en las salas de reuniones, sino que abarcamos cualquier espacio de trabajo, desde salas de cualquier tamaño hasta auditorios. La idea es ofrecer soluciones integrales para ser colaborativos y
llenar las necesidades del cliente”. Jorge Negrete, líder de marca para Shure Systems en Representaciones de Audio, explica los detalles de esta sinergia para satisfacer los requerimientos de clientes integradores.

Jorge comenta que Barco tiene dos líneas de negocios, con productos para poder compartir contenido y con certificación ClickShare Conference: “En este mercado es donde queremos desarrollar el negocio, porque Shure Systems tiene la posibilidad de compartir con un solo clic los contenidos, mientras que la línea Conference de Barco también lo hace, entonces, ahí es donde colaboramos más”.
En Shure Systems, los productos certificados por la línea ClickShare Conference de Barco comprenden las líneas Stem y Microflex y son los siguientes:

MXA710
MXA310
MXA920
MXN5W-C
IntelliMix
P300
ANIUSB-MATRIX
Stem Ceiling
Stem Table
Stem Wall
Stem Hub Express

Por su parte, los equipos de Barco que incluyen la herramienta ClickShare son: CX-50, CX-30, CX-20, C-5 y C-10 y están enfocados en compartir contenidos dentro del espacio de trabajo. Esta línea homologa todas las soluciones y actúa
con el audio y el video que se encuentren en el espacio de trabajo. Se integran a la perfección y complementan todo el ecosistema que esté dentro de la sala: desde la pantalla, el video, el audio y la computadora certificada.

Como líder de Shure Systems, Jorge Negrete coordinará los esfuerzos para apoyar a los clientes y usuarios finales y darles el mensaje de cómo funcionan estos productos con la integración de los equipos de Barco. “Posteriormente contaremos con alguien que específicamente se encargue de las soluciones de Barco dentro de nuestro portafolio de negocios de Representaciones de Audio y en conjunto podremos ofrecer las opciones de audio y video, para validar únicamente cómo hacer la colaboración y que la integración sea lo más completa posible. Nosotros apoyamos a los clientes, resaltando que estos equipos están certificados, que no estamos limitados y que hay garantía de que no habrá errores. Habrá otros equipos de estas marcas que tal vez, al no estar certificados, tengan limitantes en ciertas funciones, pero van a operar. El portafolios de producto es muy amplio y la colaboración está abierta a varios periféricos”.

Una de las grandes ventajas de Representaciones de Audio es que justamente la colaboración entre marcas ha sido un elemento esencial para cubrir las necesidades de los clientes; es por esto que la suma de Barco es muy importante, porque dentro de un espacio de trabajo se está valorando mucho más la tecnología inalámbrica y con estos equipos se llenan estos requerimientos. Jorge añade: “La idea es cumplir con todo esto y cuando estoy con clientes, yo resalto esta parte. Nosotros obviamente les ofrecemos lo mejor para que tengan la mejor experiencia, porque el tema de crear espacios de trabajo pasa por brindar la mejor experiencia, sin que todos los usuarios estén en sitio, gracias a los recursos de audio y video y los periféricos. Actualmente, muchos clientes no quieren cables en sus proyectos y además, también es muy importante considerar las necesidades dentro del espacio de trabajo; hoy en día, estos lugares están ya muy implementados: está el cuarto, la mesa, los muros y las ventanas, y hay que implementar las soluciones adecuadas, que satisfagan esos espacios de trabajo y que también cubran las necesidades del cliente, entonces, tenemos que cumplir dos necesidades: la del espacio de trabajo para poder ofrecer la mejor experiencia al cliente, además del requerimiento de ver y escuchar bien y compartir contenido de manera inalámbrica. Nosotros previamente hacemos el estudio del inmueble para conocer en detalle la acústica que tiene ese espacio y determinar lo que vamos a ofrecer”.
Proyectos que se suman
Actualmente, ya hay varios proyectos donde los integradores están ofreciendo la solución de colaboración entre Shure Systems y Barco. “Su petición es que, si bien ya tienen el audio y el video, quieren presentar contenido de manera inalámbrica, y ahí viene la preocupación del cliente, porque puede ser que ya se encuentran implementadas muchas cosas y quieren saber si el producto que les ofrecemos es compatible, si tiene la certificación y es funcional. Cuando sabemos que tienen Shure, nosotros sabemos que no hay problema, porque los equipos de Barco son perfectamente compatibles. También están los clientes nuevos que están enfrentando estas nuevas necesidades y nosotros estamos desarrollando ese mercado. El mensaje es que en Representaciones de Audio contamos con productos de Barco y que ahora se complementan con nuestro portafolio de negocios en la compañía”.
Después del evento de la presentación oficial de esta colaboración, Representaciones de Audio tendrá la posibilidad de realizar demos con equipo de Shure Systems y Barco. De esta manera, si un cliente quiere conocer ciertos equipos se le da una presentación de lo que quieran conocer en específico, individual o en colaboración. “Nosotros nos adaptamos a las necesidades del cliente para demostrarle hasta dónde pueden llegar estos productos y seguramente se van a enamorar de ellos. Cuando se conocen los equipos y se tiene la experiencia en su uso, saben que es una solución que deben tener y ofrecer”, menciona Jorge.
Cabe destacar que hasta el 15 de enero de 2024 se encuentra vigente una promoción para armar la combinación Shure y Barco con los modelos seleccionados y obtener un descuento adicional en ambas marcas. Los descuentos son adicionales a los otorgados por categoría y registro de proyectos y no aplican en compras de Shure o Barco por separado. Las unidades deben estar en la misma factura y la compra de las unidades debe ser uno a uno; es decir, una de Shure por una de Barco. Los modelos involucrados son: MXA920, MXA902, MXA710, MXA310 y Wall, todos estos modelos con un descuento del 5 por ciento, excepto el MXA902, con el 7 por ciento, mientras que la línea Barco CX tiene el 5 por ciento.

Cargando
Cargando