SLXD5, rendimiento superior en gran variedad de aplicaciones. 

El receptor inalámbrico digital portátil monocanal SLXD5 incluye las funciones de un receptor inalámbrico digital SLX-D en una presentación portátil y liviana. Ofrece una claridad de audio digital de 24 bits, una eficaz transmisión UHF de largo alcance y funciones de configuración fáciles de usar y es la opción ideal para colocarlo encima de la cámara o dentro de la maleta de audio.  
 
Para comenzar 
Julio Alfaro, Desarrollador de Mercado para Shure en Representaciones de Audio, explica las bondades del SLXD5 de Shure: “Estamos muy emocionados porque además de tener un producto de grandes características, como Axient Digital, también contamos con nuestra línea de Axient portátil, más enfocada para uso con cámaras de video profesionales (ADX5D) que funcionó muy bien, pero la marca se dio cuenta de que había otro segmento de usuarios, como streamers y creadores de contenido, que necesitaba un producto de estas características, pero a un costo más accesible”.  
“Estos usuarios requieren un producto que sea plug and play, con gran rendimiento, una batería de larga duración, fuerza, excelente operación a distancia y facilidad de uso, y fue por eso que Shure creó un producto igual de bueno, portátil y poderoso como Axient, pero al alcance de muchos bolsillos con un precio muy accesible. Así fue como se lanzó la línea SLXD, que es un sistema muy fácil de configurar con nueve pasos y transmisores con la fuerza que tiene Axient Digital en construcción, metálico, con cápsulas intercambiables, pantallas OLED que se ven perfectas y toda la compatibilidad con los accesorios de Shure. El bodypack es de polímero metálico muy deportivo, resiste salpicaduras y es muy robusto, a un precio muy competitivo”.  
 
“A partir de ahí”, dice Julio, “Shure pensó en hacer algo para las personas que
 les gustan las cámaras, que son creadores de contenido y que necesitan calidad en el audio, en un sistema estable, que tenga una banda súper fuerte como el sistema SLXD -que es G58-, que fuera muy robusto y que conviviera con otros sistemas como Axient, ULX-D o QLX-D. Lo que la marca consiguió fue un sistema muy compacto, que tiene un peso muy ligero, incluso más liviano que un teléfono celular, con una construcción bastante resistente y una pantalla que se ve muy bien: el SLXD5. A diferencia de Axient, incluye dos antenas omnidireccionales que no se pueden quitar del equipo”.  

“Con las pruebas que hemos hecho del SLXD5 tenemos tiros de 70 y 80 metros. Otras pruebas que hemos hechos han sido revisar el circuito de equipos; por ejemplo, que no se afecte si lo ponemos cerca de la consola. Hemos cruzado cortinas y concreto y el SLXD5 ha funcionado sin problema; es un equipo muy bueno que es compatible con los transmisores del sistema SLXD normal, y si yo soy un usuario que tiene este sistema, puedo utilizar el mismo transmisor de mano y micrófono lavalier de cualquier gama. Además, incluye una montura específica universal que entra con un tornillo ajustado para que se pueda poner sobre la cámara. Tiene dos modos de conexión: una entrada de 3.5 milímetros que es mini plug y que como cualquier audífono, va directamente al equipo, de manera que lo puedo conectar a mi sistema y salir en un cable XLR para meterlo directamente a mi consola y tener audio directo hacia un artista, y lo puedo conectar directamente a mi cámara a través de una rosca. Cuenta con una pila que nosotros conocemos como SB903, que es compatible para este equipo, para el transmisor de mano y bodypack, además de que con un cable tipo C es posible cargar directamente la pila desde el receptor y tener ocho horas de uso”.  
Estabilidad insuperable 
SLXD5 es un producto muy estable y cuenta con accesorios propios, como una protección para salpicaduras (una funda de silicona fuerte que no afecta en sus funciones). Es actualizable directamente con cable USB y cuenta también con el transmisor inalámbrico digital plug-on con conector XLR SLXD3, que tiene una conversión de 48 V de phantom para que podamos utilizar el micrófono de presentador que sea, tanto dinámicos como de condensador, y si necesito hacer un análisis de sistemas, puedo conectar el plug al micrófono de análisis, y el SLXD3 no mostrará latencia”.  
 
Además de los largos tiros que alcanza, con el sistema SLXD5 se tiene la seguridad de una señal completamente digital, su portadora es mucho más delgada y es posible hacer un escaneo con nuestro y tener frecuencias de 
respaldo y principales, de manera que si se tienen más micrófonos como éste, lo único que se hará es que todos nuestros dispositivos, que se comunican por transmisión infrarroja, se sincronicen con su transmisor y así, el sistema guardará más frecuencias y si tiene modelos iguales, lo único que se hace es ponerlos infrarrojo contra infrarrojo y se enviará su información para que él mismo tenga su propia frecuencia y ya no deba hacerse un escaneo, encender el micrófono y así varias veces. En este caso se hace con un solo sistema y las frecuencias se distribuyen con un solo receptor “Realmente, el SLXD5 es un equipazo a un precio increíble; mucha gente ya está esperando el equipo”, comenta Julio.  

La calidad de los productos de Shure siempre ha sido probada en campo y lo que varían son las necesidades de los usuarios, como menciona Julio Alfaro: “La misma calidad del micrófono SM58 es idéntica en cualquiera de nuestros productos, desde la gama BLX hasta Axient Digital. Lo que tenemos con el SLXD5 es que se trata del sistema “pequeño” de los profesionales con un desempeño muy fuerte, de forma que se puede utilizar a gran escala, tanto en festivales como en eventos muy extremos; es una bestia salvaje que ha sorprendido a mucha gente gracias a su desempeño, transmisión y construcción, en aplicaciones como videografía, broadcast y en sonido en exteriores”.  
 
“Los interesados en el SLXD5 pueden estar pendientes en rondas de capacitación, después de las pruebas que se han hecho del mismo, justamente para saber qué tanta capacidad tiene; realmente no hay un equipo como éste en su categoría y tendremos mucho gusto de que los usuarios lo conozcan a la perfección”, culmina Julio.   

Cargando
Cargando