Sonos: alta calidad sonora y facilidad de uso. 

El concepto de conectividad está muy presente en una gran cantidad de equipos que usamos para reproducir audio. Protocolos como Bluetooth y WiFi son viejos conocidos para aquellos que gustan de llevar contenido de audio a todos lados, pero lograrlo y además contar con buena calidad sonora es otra historia.

Fue a principios del milenio cuando Sonos nació gracias a la visión de sus fundadores (John MacFarlane, Tom Cullen, Trung Mai y Craig Shelburne), quienes lograron satisfacer sus ganas de innovar y dieron como resultado productos diferentes, basados en tecnologías que apenas iniciaban en ese momento, pero que han sido muy bien aplicadas por los padres de esta marca. Internet ya había sido uno de los recursos que estos cuatro personajes habían empleado en algunos proyectos anteriormente con éxito, por lo que establecieron como próximo objetivo una nueva manera de llevar música a cada hogar, de forma inalámbrica y en varias habitaciones, desde una computadora y con alta calidad de sonido.
Dos de los pilares en la filosofía de Sonos son el sonido brillante y la facilidad de uso. Como empresa de audio orientada al software, la marca se ha encargado de crear tecnologías que mejoran continuamente la experiencia sonora. El equipo de trabajo de la firma está conformado por expertos en ingeniería y acústica, que combinan en sus productos tweeters y woofers a medida con software patentado.

En lo que respecta a la accesibilidad en el uso de sus productos, Sonos ha establecido tres pasos para configurar sus bocinas, así sea la primera que se adquiere o la quinta que saca de su empaque: conectarla a la energía eléctrica, encenderla y abrir la app propietaria de la marca, ya que ésta última será la
que dará las instrucciones necesarias para concluir la configuración y la manera en la que el sistema será controlado para la exploración de música, radio o podcasts, así como se ajustará el volumen, se agruparán bocinas y más.

Siempre ocupados en el desarrollo de sus productos, Sonos goza de una amplia versatilidad para que cualquiera de ellos cuente con diversos protocolos de comunicación inalámbrica y así, los contenidos pueden escucharse vía Bluetooth, operarse con comandos de voz vía Google Assistant o Alexa, Apple AirPlay2 y directamente desde plataformas como Spotify Audible, TIDAL, Pandora y iHeart Radio.
El sonido para cine en casa es otro de los ámbitos en los que Sonos se ha destacado tanto por la calidad de audio como por la facilidad de uso de sus equipos. Sus barras de sonido para televisores se complementan con un subwoofer y bocinas surround posteriores conectadas vía WiFi e incluso son capaces de reproducir el formato Dolby Atmos, con lo que se eleva el realismo a películas, series o videojuegos, además de música, radio, podcasts y audiolibros en streaming.

En la actualidad y gracias a la disponibilidad de todo tipo de contenidos que se encuentran en internet, la propuesta de Sonos de llevar el sonido a todos lados se puede encontrar en productos como las bocinas One SL, One y Move, todas 
ellas controlables con Apple AirPlay 2 y la app Sonos, y de una forma portátil con la bocina Roam, creada para la reproducción de música vía control por voz y reproducción por Bluetooth, así como una batería de larga duración y con durabilidad a prueba de agua.


En cualquier lugar, audio que se destaca.

De reciente aparición, Roam reproduce sonido directamente desde un smartphone, una tablet o una computadora a través de Bluetooth, además de que se conecta automáticamente a la red del hogar por WiFi y puede agruparse para sonar al mismo tiempo que otros equipos del sistema de sonido, incluido un cine en casa. Además, gracias a la app Sonos, es posible crear un par estéreo con dos bocinas Roam y así se obtiene separación estéreo y un espacio sonoro más amplio al escuchar música y otros contenidos de audio. 

Diseñada como una bocina portátil, Roam cuenta con una batería recargable integrada, lo que la hace conveniente para días de campo o reuniones al exterior, entregando hasta diez horas de operación.

Otra de las características más destacables de Roam es su acústica con diseño de precisión, que ofrece la calidad de audio que podría esperarse de un dispositivo mucho más grande, además de contar con el ajuste Trueplay™ automático, que se adapta de forma inteligente a cualquier entorno. Y si de entornos se trata, Roam tiene la clasificación IP67, haciéndola resistente a caídas y a prueba de agua hasta un metro de profundidad durante treinta minutos. Gracias a su forma triangular se puede colocar en cualquier rincón en lugares reducidos y colocándola en posición horizontal, se da estabilidad sobre superficies irregulares, lo que hará que el sonido se dirija hacia arriba y hasta los oídos para mejorar la experiencia sonora.
El control de Roam es muy accesible y dependiendo de lo que se desee, se pueden usar distintas tecnologías, como la app Sonos, útil para explorar y buscar en todos los servicios, guardar favoritos, programar alarmas y descubrir música nueva en Sonos Radio, mientras que para el control de voz, la bocina es compatible con Amazon Alexa o Google Assistant. Para el uso con iPhone, iPad o Mac, Roam envía sonido directamente a través de AirPlay 2, pudiéndose controlar vía Siri, y si se desea el control manual del dispositivo, incluye los botones para reproducir, pausar y ajustar el volumen, pasar a la siguiente canción o repetirla, así como vincularlo a un dispositivo Bluetooth.
Roam es más que una bocina portátil; es el resultado del trabajo en innovación que Sonos ha hecho desde sus inicios para lograr un sonido brillante en dispositivos fáciles de usar y que ahora gozan de una legión de seguidores amantes del bien hacer sonoro.


TE PUEDE INTERESAR

Cargando
Cargando