Sonos Experience Day, diferencia que se escucha. 

Escuchar el sonido tal como debería sonar. Esa es la premisa de Sonos, una marca que, ajustada a los tiempos que corren, ofrece productos que entregan una excelente calidad de audio en una gran variedad de espacios residenciales. Cada bocina está cuidadosamente diseñada desde cero con el mejor nivel de acústica y software de última generación, están calibradas por expertos y se adaptan a los entornos específicos, con lo que es posible crear ideales sistemas multi-habitación.
La importancia de la experiencia
Para brindar una vivencia distinta para los dueños de tiendas y clientes integradores, Representaciones de Audio realizó recientemente Sonos Experience Day, un evento hecho en la ciudad de León, Guanajuato, dando un giro a los encuentros entre el distribuidor de la marca y sus clientes. En la organización del evento estuvo Jonathan Duarte, Coordinador de Mercadotecnia para el área de Retail y HiFi de la compañía, quien comenta: “Se trató de generar una experiencia para un público muy determinado. Normalmente, para que se conozcan los productos de Sonos, hemos tenido capacitaciones en la capital, pero lo que hicimos en esta ocasión fue salir para tener contacto cercano con personas de otras localidades”.

“Así fue como Sonos Experience Day lo hicimos en León. Rentamos una suite presidencial en un hotel ubicado junto al Estadio León. La experiencia comenzó
desde que la gente llegaba al lugar. Subimos al último piso, vimos la ciudad y el estadio desde esta altura y los asistentes se entusiasmaron. Pudimos contar con cuatro lugares en la suite y dimos un recorrido por todos ellos, donde pudimos escuchar las bocinas de la marca, como la One, y tuvimos una segunda recámara, en la que colocamos un home theater con una barra Arc como canal central frontal, dos bocinas Era 300 como surround y dos subwoofers. Todo fue de una manera muy relajada, no como una capacitación, sino como una experiencia, como lo dice el nombre mismo del evento”.

En cada lugar de la suite hubo altavoces Sonos, porque estaba presente todo el catálogo de la marca. Todos los equipos fueron controladas a través de la app de la firma. Jonathan menciona: “Los asistentes podían jugar con los diferentes acoplamientos que teníamos: pudieron quitar o poner bocinas y hacer sistemas 5.1. Una de las mejores cosas fue que al final, en una de las dos recámaras de la suite, había un jacuzzi y ‘sin querer’, una bocina Roam se cayó dentro de él para demostrar que aún sumergida, la bocina sigue sonando, además de probar que los subwoofers hacen su trabajo sin generar vibraciones fuera de lo común”.
Algo de lo más interesante en Sonos Experience Day fue que la gente pudo notar diferentes aspectos de los productos de la marca y no sólo una parte de ellos. “Por ejemplo, los integradores usan mucho nuestras bocinas de plafón o de exterior, pero no utilizan otras cosas, y en esta ocasión, los dueños de tiendas descubrieron que esas bocinas no las tenían disponibles y se dieron cuenta de que podían utilizarlos de distintas formas. El rango de tiempo que utilizábamos para cada visitante fue de una hora y 15 minutos, y nos esperábamos 15 minutos para la entrada de otros visitantes, de manera que la experiencia fue individualizada; no trajimos a muchos clientes al mismo tiempo, sino que ofrecíamos las pláticas para cada compañía, que podía estar formada a partir de una persona o tres o cuatro más. Estuvimos muy complacidos de ver que estuvieron todo el tiempo a gusto porque querían seguir viviendo la experiencia escuchando música”.
La respuesta al primer Sonos Experience Day en León fue excelente y ya se está pensando en el siguiente, como Jonathan menciona: “Queremos realizar el evento en Guadalajara y Monterrey, con algunos cambios. En Guadalajara, en vez de hacerlo en una suite, se realizará en una casa de grandes dimensiones, con muchas zonas para escuchar los equipos, y una alberca. Aparte de la experiencia auditiva, queremos generar otra dinámica, en la que habrá más convivencia entre los asistentes, con concursos para ganar artículos promocionales e integrarnos más, para después pasar a la experiencia auditiva y estar en otro contexto. Si al final los asistentes tienen preguntas acerca de cómo usar los equipos, podremos responderlas sin ningún problema”.
“Para lograr todo esto, nos acompañará el líder de marca en Sonos, Roberto López, así como alguna persona de Integración de Representaciones de Audio, además de vendedores”.

Sonos Experience Day en León duró dos días y el próximo lo haremos en tres, porque queremos que cuando llegue el cliente, la experiencia sea totalmente personalizada y exclusiva para las personas que van llegando, ya que no se trata de una capacitación en la que se va a atender a un gran número de personas. A León fueron 20 personas en total, para que el dueño de la tienda o el integrador sepa hasta dónde pueden llegar los productos o resolver cualquier problema que comenten. “Sin embargo”, menciona Jonathan, “nos hemos dado cuenta de que estas dificultades casi siempre tienen que ver con la red del usuario, porque esto es muy importante para la conectividad de los productos Sonos. Si la red es muy mala, los equipos no funcionarán, sin ser culpa de ellos. Lo interesante es que los integradores puedan ver esto también como un negocio, porque pueden ofrecer el servicio de una instalación correcta de una red para el excelente desempeño de los equipos de la marca”.
Además de los visitantes de León, a Sonos Experience Day llegaron personas que son clientes en dicha ciudad, pero que también trabajan en otras localidades como San Miguel de Allende, lugar que tiene mucho potencial, ya que el uso de estos equipos en residencias es muy común y es un sitio donde hace falta personal que integre estos sistemas. Igualmente pasa en Puerto Vallarta, donde hay gente que trabaja en esa zona y es proveniente de Guadalajara. Para el futuro, ciudades altamente turísticas, como Cancún y zonas como la Riviera Maya, están contempladas.

Jonathan finaliza entusiasta por estas actividades, que marcan la diferencia para poner a Sonos en la mira de cada vez más proyectos: “Tratamos de que Sonos Experience Day sea un evento distinto para saber lo que puede hacer el producto y experimentar. Se trata de mostrar la parte práctica de los equipos y como Representaciones de Audio es el distribuidor para la marca en el rubro de integración, lo que queremos es que estos productos se encuentren en estos proyectos. Sin duda, este evento es una parte divertida del trabajo, y estar acompañados por la música es excelente”.

Cargando
Cargando