Sonos Roam, un altavoz para todas tus aventuras.
 
¿Estás listo para experimentar un sonido que desafía el tamaño de un altavoz, tanto dentro como fuera de casa, y que está lista para usar en exteriores? Conoce Roam.

Tiempo de disfrute.
 El goce de horas de música, radio, audiolibros y más desde todas las plataformas posibles es una realidad gracias a la batería recargable de larga duración de este altavoz. Dos horas y media de carga brindarán diez horas de funcionamiento y además, con ella es posible su uso en casa vía WiFi y tener un fácil control del sonido con la app Sonos, Apple AirPlay 2 y nuestra voz. Cuando estamos al aire libre, podemos cambiar a Bluetooth para escuchar nuestro contenido y por si fuera poco, para contar con un audio multi-habitación, es
posible agregar más bocinas Sonos Roam en distintas partes de la casa para disfrutar en conjunto.

“Roam es un altavoz que se puede llevar a cualquier lado. Algo que destacamos mucho es el peso. Es una bocina que pesa menos de medio kilo y es muy compacta, por lo que cabe en una mochila para ir a cualquier lugar. Algo muy imortante es que soporta altas y bajas temperaturas y funciona perfectamente para escuchar en sitios como la playa y albercas porque es sumergible. Cuenta con  una certificación IP67, que literalmente soporta que se caiga al agua, pero seguirá funcionando adecuadamente”. Roberto González, Desarrollador de Marca para Sonos en Representaciones de Audio, empresa distribuidora de la marca, es quien nos explica las más importantes características de Roam y las indiscutibles ventajas de este equipo que puede acompañarnos a todos lados.

“Otra virtud de Roam es su gran resistencia a las caídas. Nunca falta un descuido en el que el equipo se cae, pero la bocina cuenta con unas gomas en la parte superior e inferior que amortiguan el golpe. Su batería dura 10 horas, lo que también es bastante importante, porque el disfrute de la música está garantizado en un paseo o recorrido que puede comenzar desde temprano y concluir este tiempo sin mayor problema”.
Diseño atractivo y funcional.
Roam es un equipo con una rejilla en la parte frontal, lo que asegura que el sonido será el mejor posible, sin importar si se ubica de forma horizontal o vertical. “En su construcción, la bocina cuenta con un pequeño twitter y un woofer, y tiene unos pequeños soportes en la parte inferior para que el altavoz no se mueva y pueda usarse en lugares que no sean planos, ya sea de manera horizontal o vertical”, explica Roberto.

“Otra tecnología muy interesante en Roam es la llamada Trueplay, de ajuste automático, que le indica al altavoz las condiciones en las que va a sonar. Es un ajuste para que la bocina dimensione el lugar en el que está trabajando y haga una corrección acústica para que funcione en diferentes condiciones. Algo
importante es que después de que se hace este proceso y pasan 30 segundos, si el altavoz cambia de lugar, se notará un cambio en la entonación del equipo, y después de que cambie nuevamente de lugar, después de otros 30 segundos, empezará a hacer este ajuste y se modificará el sonido automáticamente. Para lo anterior, solamente tiene que dejarse abierto el micrófono que se usa para el asistente de voz”, menciona Roberto”.

Por otro lado, el asistente de voz para el control de Roam funciona con Google y Alexa y el altavoz también puede tener interacción con otros equipos; por ejemplo, si se tienen persianas o luces que se puedan controlar por medio del asistente de voz, se pueden ligar sencillamente sin necesidad de ninguna interfaz. Con este recurso también es posible encender y apagar la televisión, además de que si se tiene un sistema de cine en casa y se requiere salir con el altavoz a otra parte de la casa, se puede tomar la bocina y el sonido de lo que está pasando en el equipo va hacia donde nos llevamos el altavoz, sin cables.
El éxito inalámbrico.
 “Uno de los principales éxitos de Sonos Roam es que no se usan cables, excepto el de la corriente eléctrica”, explica Roberto. “De hecho, si se necesita distribuir audio en diferentes habitaciones, es posible hacerlo de manera inalámbrica”.

Para obtener el audio desde las distintas plataformas y dispositivos hacia el altavoz Roam, el equipo cuenta con conexión vía WiFi y Bluetooth. “Con WiFi, lo que manejamos en el sistema dentro de este rango, puede conectarse a la misma red y se puede controlar el volumen o se pueden agrupar los demás elementos que se tengan. Esto es un control muy sencillo con la aplicación de Sonos, que está disponible para Android, iOS e incluso para Mac y PC. Con ella
es posible cambiar música, hacer ajustes y corrección, y además hay una opción que se llama Sonos Radio, que son algunas emisoras que la marca seleccionó por su contenido y que el usuario puede emplear cuando quiera para buscar música por género musical o por país, así como podcasts. Con la aplicación, un usuario nuevo de Sonos, en 10 minutos ya está escuchando su bocina, con todas las características que requiera”.

La más fácil integración.
El objetivo de formar un sistema de audio más completo con los altavoces Sonos Roam es más fácil que nunca, gracias a su tecnología inalámbrica, como menciona Roberto: “Con dos de ellas es posible hacer un par estéreo, para tener un canal izquierdo y uno derecho, además de que siempre es posible crecer el sistema, con otras bocinas como Sonos One o Five, que se van a poder agrupar hasta llegar a 32 elementos, haciendo el ecosistema mucho más versátil.

En los diferentes canales de distribución de Sonos es posible escuchar la calidad del altavoz Roam y conocer por qué es la mejor opción para llevar a todos los lados, porque nuestras aventuras merecen el mejor sonido.


TE PUEDE INTERESAR

Cargando
Cargando