Sonos Sub Mini, poderoso, compacto y elegante. 

Personalizar y enriquecer nuestra experiencia auditiva es uno de los objetivos de Sonos, la aclamada marca creadora de sistemas de audio de alta fidelidad y conectividad inalámbrica. Ahora, la firma nos sorprende con Sonos Sub Mini, un potente subwoofer para espacios pequeños y medianos que se está convirtiendo en la delicia de los amantes de la música, el cine, las plataformas de streaming y los videojuegos.
Del oído y la vista nace el amor. 
Desde su nacimiento, Sonos se ha distinguido por presentar desarrollos tecnológicos dirigidos a deleitar y seducir a nuestro sistema auditivo. “El lanzamiento del subwoofer Sub Mini confirma esta regla a cabalidad y es el complemento ideal en espacios pequeños y medianos para las barras de sonido Beam, Ray e incluso Arc de la marca, y no por ser de dimensiones reducidas deja de ser potente”. Tal es la opinión de Adán Cadena, Desarrollador de Mercado para la marca en Representaciones de Audio, quien añade: “Sonos ha dedicado parte de su tecnología al área del audio en casa con soluciones tan buenas como sus barras de sonido, que pudieran ser enlazadas con subwoofers de distintas posibilidades”.
Así, la idea de crear a Sub Mini nació del interés por cubrir las necesidades de muchos de los aficionados a la marca. “La construcción es magnífica, totalmente sellada”. Para lograr su objetivo, Sub Mini cuenta con dos woofers de diseño exclusivo que generan el mismo espectro de frecuencias bajas que otros subwoofers más grandes.

Así, la idea de crear a Sub Mini nació del interés por cubrir las necesidades de muchos de los aficionados a la marca. “La construcción es magnífica, totalmente sellada”. Para lograr su objetivo, Sub Mini cuenta con dos woofers de diseño exclusivo que generan el mismo espectro de frecuencias bajas que otros subwoofers más grandes.

Cabe señalar que los woofers del Sub Mini se orientan a su zona interior, de modo que crean un efecto de cancelación de fuerza que neutraliza tanto a la distorsión del sonido como a una buena parte de la vibración. “Esto se presta para aspectos de instalación interesantes; como dato curioso, visitamos hace poco a un cliente que tenía una copa de vidrio con agua sobre su subwoofer Sonos, lo cual es una buena demostración de que suena, pero no vibra”, comenta Adán Cadena.

En cuanto a su estética, el diseño de Sub Mini es diferente. Su forma es cilíndrica y se encuentra disponible en dos versiones: blanco y negro con un elegante acabado mate, lo que les permite hacer juego con la decoración hogareña y coincidir con las tendencias arquitectónicas actuales de tipo minimalista.
Fácil de usar y configurar. 
La conexión con Sub Mini es sencilla y eficiente, pues cuenta con un dispositivo Near Field Communication (NFC) y Bluetooth de bajo consumo, lo que le permite enlazarse cómodamente con los teléfonos celulares y los dispositivos Sonos.

Adán Cadena aclara: “Sub Mini no es un subwoofer que ‘viva solo’, sino que depende de una barra o bocina que le envíe la información”. Para funcionar adecuadamente, debe colocarse a una distancia máxima de 4 metros y medio del dispositivo principal del cual depende”.

Una vez que Sub Mini se ha integrado al sistema de sonido, su volumen puede
ajustarse de acuerdo con el gusto personal y las características de la habitación. Para facilitar esta labor, Sonos ha creado Trueplay, una app compatible con iOS que permite realizar ajustes a través del micrófono integrado a los dispositivos Apple. Este software mide el reflejo del sonido en las paredes, los muebles y otras superficies de la habitación y ajusta los equipos Sonos para lograr una satisfacción del 100 por ciento.

Opciones personalizadas. 
Sub Mini y sus dispositivos hermanos tienen la cualidad de trabajar de manera coordinada e inalámbrica, lo que les permite unir sus virtudes para lograr una experiencia acústica óptima. “Sonos tiene la capacidad de que se conecten como máximo 32 equipos y podemos darlos de alta en una mezcla de lo que queramos; no es algo rígido, no tiene que ser algo tan específico como, por ejemplo, 10 barras y 8 altavoces, sino que podemos crear muchas combinaciones más”.

En este sentido, Adán Cadena comenta que para aclarar las posibilidades de Sub Mini, vale la pena describir su mejor aplicación, así como del Sub Gen3 de la marca. “Sub Mini se recomienda para lugares de tamaño pequeño o mediano, niveles de volumen bajos a moderados y puede combinarse con los dispositivos Ray, Beam, One, One SL y Amp, de modo que su mejor desempeño es con las bocinas de librero pequeño. Finalmente, su altura es de aproximadamente 30 centímetros”.

“Por su parte, Sub Gen3 es un subwoofer para un nivel de volumen de moderado a alto, ideal para espacios amplios donde puedan ubicarse uno o dos subwoofers. Su combinación ideal es con Arc, Beam, Five y Amp y su altura es de poco menos de 40 centímetros”.
Es importante señalar que Sub Mini no puede vincularse con las bocina Move o Roam, ya que se trata de dispositivos portátiles que se diseñaron para funcionar de manera independiente, sin subwoofer.
Adán Cadena concluye asegurando: “Sub Mini está avanzando bien, es sorprendente que en tan poco tiempo sea un producto muy solicitado, ya que tiene una versatilidad que permite dar muchas opciones a los usuarios. Por supuesto, su calidad de sonido lo hace muy completo y cuando lo escuchamos, es algo impresionante”.

Sub Mini se encuentra disponible en tiendas departamentales, de retail y a través de los distribuidores de Representaciones de Audio, empresa que distribuye a Sonos en México.

TE PUEDE INTERESAR

Cargando
Cargando