Tienda Shure, activando el centro de la Ciudad de México.
 
Inaugurada en 2019, el espacio de Shure en el Centro Histórico de la Ciudad de México ofrece a los clientes toda la gama de productos de la marca y no sólo eso, sino que cuenta con una atención completamente personalizada de parte de su personal para encontrar lo que estamos buscando. ¿Qué más podemos pedir?.

Led Hernández es el Coordinador de Mercadotecnia para Representaciones De Audio, compañía distribuidora de Shure en Mexico, y explica a detalle los objetivos de la Tienda Shure: “Básicamente, la tienda se creó con el fin de incentivar, capacitar y empujar el mercado profesional del audio, pensando en los clientes que asisten al Centro Histórico de la Ciudad de México y que llegan
preguntando cuál es el producto que requieren en específico. Nosotros les preguntamos qué necesitan y aunque no sepan muchos detalles, les ofrecemos las opciones que tenemos y los canalizamos con un distribuidor autorizado en la zona. Podemos decir que es un espacio para capacitar, dar información adecuada y hacerlos llegar adonde realizarán la compra. Existen locales comerciales para terminar la compra a menos de quince metros a la redonda”. 
Para cubrir el objetivo de profesionalizar el gremio del sonido, en la Tienda Shure se encuentra el 95 por ciento de los productos de la marca: “Están los productos de alta gama, como Axient, ULX-D, QLX-D y KSM y otras líneas, y en cuanto a audio instalado, estamos trabajando en la nueva familia Stem, para que estén en el área de demostración en la tienda, que es lo que hacemos cuando llega un producto nuevo”.

En superación de la crisis.
 La situación sanitaria de 2020 cambió radicalmente la manera de relacionarnos en todos los ámbitos de nuestra vida y las actividades de la industria del audio profesional no fueron de ninguna manera la excepción. Led explica: “Anteriormente teníamos la parte de demostración de producto en 
cuanto a audífonos de alta gama, porque es muy difícil convencer a alguien de comprar estos productos sin que los pruebe antes. Contamos con modelos desde el SD215 hasta el 846, además de los nuevos Aonic, para que la gente los pueda escuchar ahí mismo. Estamos esperando que lleguen los nuevos Aonic Free, que son audífonos true wireless. Éste es nuestro segundo modelo de esta modalidad, y también tenemos audífonos inalámbricos de diadema con cancelación de ruido activa, que son los Aonic 50, además de que están por salir los Aonic 40. De acuerdo con todas las disposiciones sanitarias, estos productos estarán disponibles para presentaciones en la tienda.

Han sucedido cosas muy interesantes en estos tiempos y en la Tienda Shure han percibido muchas situaciones acerca de la manera en la que ha avanzado la crisis sanitaria y de cómo lo están superando. “Cuando todo paró, la tienda se tuvo que cerrar aproximadamente por un mes y después de ese tiempo, se empezó a abrir con un horario especial. En ese tiempo, las ventas fueron muy bajas, pero una vez que se empezaron a abrir otros comercios, fue cuando la venta volvió a subir, porque los músicos volvieron a trabajar, se empezaron a hacer presentaciones en vivo, no sólo de música, sino también de conferencias, y hubo escuelas que también necesitaron sistemas de audio. De acuerdo con la situación sanitaria, las ventas han subido o bajado, pero lo que hemos hecho es hacer más promociones para que la gente conozca la tienda. Estamos cambiando su imagen y sobre todo, en los siguientes meses trataremos de volver a tener algunas capacitaciones, que hacíamos en la parte superior del lugar. Ahí hemos tenido capacitaciones de productos para estudio de grabación, sistemas inalámbricos e incluso de audio instalado”, explica Led.
Además de la sala de demostración de Stem, en la tienda se continuará con la promoción de algunos productos que ya están disponibles, como el sistema SLXD y AXD5D, que es el receptor inalámbrico de Axient, pero también podrá encontrarse la actualización de los audífonos SRH440 y SRH840, con cambios sobre todo en la estructura del producto, con una un poco más sólida y colores vivos en dorado.

El personal de la Tienda Shure ofrece una atención especializada. Led concluye: “El responsable de la atención en piso es Eduardo Olivas y él está ampliamente capacitado para esto. Cada vez que organizamos una capacitación él se actualiza en todo tipo de productos para poder recomendar soluciones. El personal que está en la tienda es de lo mejor que podemos ofrecer, con un esfuerzo muy amplio de parte de ellos. A la gente que tiene dudas y que quiere resolver alguna cuestión técnica o busca alguna solución en específico para algún proyecto, se pueden sentir con toda confianza para asistir a la tienda, porque la idea es sacar adelante la industria del audio”.

Cargando
Cargando