Topetitud Estudio, máxima protección con Furman. 


El acondicionador de energía y regulador de voltaje de tres unidades de rack Prestige Series P-3600 AR G de Furman ofrece una solución de administración de energía única en su tipo para los profesionales de audio y video de todo el mundo. Asegura un suministro de energía estable de 120 volts desde cualquier fuente de voltaje de entrada entre 100 y 127 volts o de 208 a 240 volts, además de proporcionar protección de energía y filtración de línea de CA.

Estas características, junto con la capacidad de salida de 30 amperes y el amplio rango de captura de voltaje de entrada, lo convierten en una opción única entre otros reguladores de voltaje y acondicionadores de energía, como queda comprobado en Topetitud Estudio, un lugar en el que se llevan a cabo una gran cantidad de producciones sonoras de alto nivel y donde el P-3600 AR G se encuentra.
“El P-3600 es un producto top line de Furman y es uno de los equipos con tecnología más avanzada de voltaje, junto con la función de acondicionamiento de energía. Sus altas características en construcción y tecnología permiten ofrecer el mejor regulador de voltaje, junto con la función de acondicionamiento de energía, para aplicaciones de protección de equipos audiovisuales, principalmente dirigido a estudios de grabación o instalaciones grandes como estadios, estaciones de radio o de televisión”. Salvador Guzmán, Líder de Marca en Representaciones de Audio, es quien explica las ventajas y los usos apropiados del producto que forma parte esencial en el trabajo de Topetitud Estudio.
Acondicionamiento y regulación al máximo. 

“Al igual que la serie clásica de Furman, el P-3600 es un equipo que en su etapa de acondicionamiento de energía, cuenta con tres tecnologías principales: protección multi etapa Series Multi-Stage Protection (SMP), que  trabaja en comunión con el siguiente circuito de funcionamiento; Extreme Voltage Shutdown (EVS), que actúa para desconectar el equipo en caso de que exista una sobre tensión eléctrica imprevista y llegue a quemar los equipos”, explica Salvador. En lo que respecta a la siguiente tecnología, esta es la de filtraje lineal (LiFT), que trabaja para atenuar o incluso eliminar la mayor cantidad de ruido eléctrico que de manera inherente se cuela a la alimentación del montaje.

“El P-3600 es un equipo que nos puede proveer una capacidad de energía de hasta 30 amperes, que son aproximadamente 3,600 watts”, añade Salvador; “y esa potencia se distribuye entre todos los contactos y los equipos que se conectan en la parte trasera del equipo, gracias a los dos bancos de contactos que tienen por separado. Así, puedo conectar hasta ocho componentes hasta llegar a 30 amperes”.
Otra de las características que tiene este equipo es que es el único en su tipo de la marca Furman en México que trabaja con una alimentación de 110 volts o incluso a dos fases de 110, lo cual puede hacer que opere a 220 o 240 volts, lo que significa que es un equipo que se puede adaptar perfectamente a instalaciones monofásicas o bifásicas y resulta de gran utilidad en lugares como Topetitud Estudios, donde, por la cantidad de equipos, no nada más se requiere de una fase, sino que requerimos de dos fases para poder suministrar la energía que se demanda para estas aplicaciones de una forma segura y estable, protegiendo equipos como amplificadores o mezcladoras.

“En cuanto a sus especificaciones”, señala Salvador; “como hemos visto,
el P-3600 tiene la capacidad de proveernos hasta 30 amperes, con una regulación estricta de 120 volts con un porcentaje de tolerancia muy estricto, de entre 4 y 5 por ciento a la salida, lo que significa que es un equipo cuya función principal, además de acondicionar la energía, es estabilizar el voltaje siempre a la salida para alimentar los equipos que se tengan, sin dejar de lado las funciones de protección y desconexión catastrófica en el momento en el que por alguna razón hay una sobre tensión que excede los 150 volts y garantiza al usuario final que el equipo está trabajando en todo momento para entregarnos una energía estable”.

Todas estas características del P-3600 hacen ver la realidad de la aplicación de este producto al  perfil de clientes como Topetitud, así como su valor e importancia, el papel que juega y sobre todo, el beneficio que se obtiene al tener este equipo en una cadena de audio como la que ellos tienen, con equipos de gran calidad que sirven para crear producciones sonoras de alta calidad. Y acompañado de Furman, los cables que se usan para las conexiones entre equipos también son fundamentales, para lo cual existe una excelente opción como la marca AudioQuest, que tiene en su haber una línea de productos que caben en aplicaciones como cables de energía, para equipos vintage, amplificadores, lectores de CD, computadoras y demás, y que en conjunto con esta cadena de audio dan como resultado un buen sonido y una mayor durabilidad en el equipo, justo lo que ofrece Topetitud Estudio.
Queda hecha la invitación a todos los interesados en el buen hacer sonoro a que conozcan el nivel de este producto, así como su aplicación real. Porque la mejor protección es posible con Furman.
Cargando
Cargando