Y en las mejores imágenes, siempre NEC.
 
La marca NEC, fabricante de una extensa cartera de productos de proyectores o pantallas para diferentes necesidades de aplicación, está presente en México gracias a la distribución de Representaciones de Audio, que cuenta con distintas líneas de estos equipos. En la gama de pantallas, Miguel Castillo, Líder de marca, explica las opciones disponibles para beneficio de integradores y todo aquel que tenga en sus proyectos los más exigentes requerimientos en cuanto a imagen se requiere.

Un insuperable nivel visual.
“En monitores, NEC tiene una gran variedad de alternativas de escritorio y stand alone, que van desde las 17 y hasta las 32 pulgadas y de 55 o 65 respectivamente, o en gran formato de 75, 86 y hasta 98 pulgadas, con los que se pueden hacer configuraciones de video wall de hasta 10 por 10 dispositivos. La primera categoría resulta una solución muy amigable para diferentes usuarios y aplicaciones, ya que son óptimas en salas de juntas y salones de clase, instalaciones corporativas, aeropuertos, centros de monitoreo y en general, en espacios donde se necesitan imágenes brillantes y de muy buena calidad”, menciona Miguel.
“Comenzamos con la serie M; dentro de ella existen variantes con distinta capacidad de operación y brillo. La línea entrante es la ME, en el segmento Mainstream, con pantallas de 55 y 65 pulgadas, capacidad de operación 18 horas diarias, 7 días de la semana, para aplicaciones corporativas o educativas y con un reproductor integrado en el que se pueden cargar los contenidos desde una USB sin necesidad de cargar una computadora. Todas estas pantallas tienen la capacidad de integrar un reproductor de medios de mejor proceso y también un sistema operativo por separado, dependiendo del gusto o necesidad del usuario; la línea está seguida de la gama M, con productos también de 55 y 65 pulgadas y una mayor capacidad de brillo -500 nits-, los cuales son suficientes para espacios como salas de juntas, donde podemos
tener ventanales o algo de luz ambiental. Esta serie ya tiene capacidad de operación de 24 horas, 7 días a la semana, para aplicaciones más exigentes. Cabe mencionar que todas las pantallas stand alone de NEC tienen resolución 4K nativos, por lo que cualquier fuente de video que se conecte, ya sea HD o Full HD, será perfectamente compatible y soportará las resoluciones más recientes de computadoras y otras fuentes de video”.

Para sumarse a la línea M, está la variante MA, con brillo de 500 nits y también con capacidad de operación 24/7. Miguel Castillo explica: “En esta pantalla se puede utilizar el software SpectraView para hacer una calibración; a partir de esta gama se puede formar un video wall y pueden usarse para señalización y contenido en corporativos y museos. Todos estos productos están construidos con chasís de metal, haciéndolo mucho más resistente y duradero al ambiente. Además, la serie MA incluye el modo multi picture, que permite mostrar hasta cuatro imágenes simultáneas en la pantalla, lo que puede resultar muy útil en aplicaciones como hospitales. Se pueden utilizar de manera horizontal y vertical e incluso se puede hacer un acomodo de dos o tres pantallas de esta forma para aplicaciones de publicidad en tiendas departamentales o retail y conseguir un mejor impacto por muchas horas seguidas sin sobrecalentarse”.
“Posterior a la serie M encontramos la línea profesional, Pxx5, con diferencia en el brillo, ya que aquí tenemos 700 nits; es una pantalla muy brillante para diferentes aplicaciones, como salones muy iluminados, con disponibilidad en 49 y 55 pulgadas. Su capacidad de operación es 24/7, pudiéndose utilizar en restaurantes y en el segmento educativo”, menciona Miguel; “en esta serie o la MA es posible clonar el contenido de una pantalla a otra para hacer un video wall sin diferencias en las tonalidades, que es lo que marca la mayor diferencia, ya que actualmente, NEC es la única firma que puede realizarlo”. Cabe mencionar que el tiempo de garantía que ofrece la marca es de tres años para 
la  serie de nivel entrante, mientras que para la serie avanzada y de gran formato otorga cinco años.

Gran formato.
En cuanto a estas pantallas, que pueden utilizarse en salas de juntas de tamaño mediano, por ejemplo, NEC ofrece equipos de 75, 86 y 98 pulgadas, tanto en la serie C como en la V. “En la primera tenemos brillo de 350 nits, mientras que en la segunda se brindan 500 nits”, comenta Miguel.

Por otra parte, también está disponible la serie UN, que es la de video wall como tal; y que tienen bisel de solo .8 milímetros, por lo que el empate entre las pantallas permite realizar diferentes configuraciones. Están disponibles en 55 pulgadas y permiten una configuración desde 2 por 2 y hasta de 10 por 10 pantallas. Además, señala Miguel Castillo: “Cuentan con un sistema de ‘cadeneo’ muy accesible para conectar distintas fuentes de contenido y pueden usarse múltiples tipos de módulos del protocolo de conectividad Open Pluggable Specification (OPS) opcionales. Su parte de control es muy sencilla a través de un cable LAN. La imagen de todas las pantallas se junta en una sola y por medio de SpectraView se hace la calibración de color desde el menú, sin necesidad de una computadora. En esta serie, Representaciones de Audio ofrece paquetes armados de configuraciones de 2 por 2 y 3 por 2 pantallas, y podemos hacer configuraciones por separado hasta llegar a la matriz de 10 por 10. También podemos extender la garantía, dependiendo de la serie de la que se trate, lo que también sucede en programas como Star Student, para colegios o universidades que adquieran pantallas NEC”.

Tecnología colaborativa.
Un segmento muy interesante en la línea de pantallas NEC es el de dispositivos colaborativos, que tienen la capacidad de interactuar directamente con la computadora e incluso se pueden conectar directamente a internet, ya que incluyen un navegador. Están disponibles en 65, 75 y 86 pulgadas, son resolución 4K y pueden colocarse fácilmente en una mesa de trabajo. Cuentan con tecnología infrarroja y pueden colaborar por medio de los gestos de la mano o las plumas que se incluyen.

“Para poder colaborar, todas las entradas HDMI que tienen estas pantallas colaborativas son 2.0. Cuentan con un recurso muy interesante, con el que es posible conectarse de forma inalámbrica con el dispositivo, y cuando éste se conecta a una red de internet, se genera un código de seis dígitos que podrá ser ingresado vía una app gratuita controlada por teléfonos celulares o tablets. Con esto será posible que se conecten hasta cuatro usuarios a la vez a un solo monitor, brindando el beneficio de tener una conexión inalámbrica entre la pantalla y la computadora, lo que es muy conveniente para salones de clase y de juntas y centros de capacitación. Como todos los demás monitores de NEC, el chasís de estos están hechos de metal, además de tener resistencia a los impactos y contar con una película antirreflejante, así como agarraderas para sujetarse con seguridad”, explica Miguel.
Demostraciones y servicio postventa.
Actualmente, en Representaciones de Audio se cuenta con dos monitores de 65 pulgadas de la Serie M y próximamente habrá un par más para demostraciones en el showroom de la compañía. Ahí también se encuentra una pantalla de colaboración de 65 pulgadas, para hacer una demostración en sitio con el cliente. “A todos los proyectos les damos seguimiento y vamos de la mano con los clientes para sugerirles soluciones”, menciona Miguel; “y para una prospección de proyectos como video walls, existe una herramienta de cálculo con la que se puede agregar la cantidad de monitores deseados, ya sea en acomodo vertical u horizontal, ofreciendo una idea mucho más práctica del tamaño que tendría, además de poder agregar los contenidos para visualizar cómo quedarían y contar con la posibilidad de una rápida recomendación”.
En cuanto a la importante parte de mantenimiento y servicio, Representaciones de Audio está en negociaciones para convertirse en centro de servicio para las pantallas NEC, aunque por supuesto, actualmente canaliza este requerimiento hacia la compañía que lo realiza, como parte de la atención postventa. “Algo que recomendamos a nuestros clientes integradores es que si tienen algún proyecto como un centro de monitoreo -que no puede estar mucho tiempo sin sus pantallas en buen estado-, es que visualicen más allá y adquieran una pieza extra de respaldo, por cualquier eventualidad que llegara a suceder”, sugiere Miguel.

El catálogo de productos NEC es extenso, con muchas opciones para todas las necesidades, que seguramente el proyecto en cuestión lo agradecerá. Tengámoslo en la mira.

TE PUEDE INTERESAR


Proyector laser NEC lente NP41ZL

Item No. NP-PA1004UL-W-41
Cargando
Cargando