Belden: porque los cables importan, y mucho. 


Por más de cien años, Belden ha diseñado y fabricado productos de redes, conectividad y cableado que son reconocidos por su confiabilidad de transmisión de señales de audio, video y datos, incursionando con éxito en instalaciones de energía, transporte, eventos masivos y empresas comerciales como centros de datos, gobierno y hotelería alrededor del mundo, satisfaciendo los requerimientos actuales, cada vez más exigentes.

En esta ocasión, daremos un recorrido por las opciones que Belden tiene en cables para audio y video, mercados donde la firma goza de buena presencia en nuestro país.
Cables de audio. 

Belden ofrece una amplia variedad de cables para audio, incluidos cables análogos y digitales, así como para altavoces, micrófonos y de snake Ethernet. En lo que respecta a los cables análogos, las opciones de la marca permiten una instalación más rápida y un desmontaje más fácil, gracias a su blindaje de aluminio unido a la cubierta del cable, además de estar diseñados para garantizar que las señales se transmitan de manera eficiente, teniendo en cuenta los estándares de calidad de la firma.

En cuanto a cables de audio digital, la marca brinda una amplia selección para aplicaciones de grabación profesional, instalaciones de sistemas de sonido
y aplicaciones de audio multicanal, pudiéndose utilizar en cualquier lugar donde se requieran cables blindados analógicos o digitales tradicionales y también son ideales donde se requiere un tamaño pequeño, poco peso y alto rendimiento. Además, los cables para audio digital de Belden integran la tecnología patentada Bonded-Pair, para una máxima robustez y rendimiento eléctrico constante durante y después de la instalación.


Son adecuados para instalaciones comerciales y profesionales, por lo que pueden conectar altavoces de forma confiable a receptores o amplificadores de potencia. Las opciones disponibles incluyen plenum, interior/exterior y sin halógenos y cuentan con un revestimiento que ahorra tiempo y dinero en la instalación y un método de fácil identificación, ya que sus cubiertas cuentan con marcas de sala y zona de metraje.

Están disponibles en una variedad de opciones analógicas y digitales de alto rendimiento que soportan un manejo y uso constantes, así como cables desplegables para entornos difíciles. Belden también ofrece una variedad de cables con opciones especiales, como diámetros pequeños, alta flexibilidad y tensiones de tracción de hasta 113 kilos.


Ofrece un rendimiento de audio y video óptimos y es altamente resistentes y flexibles para uso en exteriores. Sus aplicaciones son en unidades móviles, estudios de grabación y para uso de audio y video profesional y portátil,
enviando audio a través de un cable Ethernet estándar. Está diseñado para cumplir con los requisitos de los más recientes formatos de audio digital y pasa las pruebas de curvatura en frío UL 1581 (menos 40 grados centígrados), además de ser compatible con puertos RJ45 y conectores Neutrik EtherCon.

Cables de video. 

Para soportar los requisitos de resoluciones más altas y más ancho de banda, Belden tiene una línea completa de cables de video que incluyen dispositivos coaxiales 4K UHD para 12G-SDI, así como cables de video de calidad comercial para conexiones 4K HDBase-T, HDMI y CATV. Independientemente de la aplicación, la marca ofrece una integridad de la señal confiable y alta calidad, con una fuerte inversión en tecnología que asegura un óptimo rendimiento.

En 1995, Belden lanzó por primera vez el cable coaxial de video de precisión digital 1694A, que todavía se considera el estándar mundial de cable de transmisión. En estos momentos, en los que la tecnología se ha expandido a resoluciones aún más altas (lo que requiere más ancho de banda), la marca ha actualizado muchos de esos cables a 6 GHz y ha introducido una línea completa de cables coaxiales 4K UHD para 12G-SDI.

Los cables coaxiales de video de Belden de 75 ohms, que van desde 12 GHz a 3 GHz, garantizan una integridad de la señal, incluso con un manejo brusco durante la instalación, ya que resiste la deformación y mantiene las características de impedancia y pérdida de retorno.

Los cables 2183P y 2183R de Belden se diseñaron específicamente para un rendimiento óptimo en la transmisión 4K HDBaseT, ofreciendo contenido 4K a más de cien metros.

Combinado con enchufes estándar de montaje en campo o el nuevo sistema de conectividad REVConnect de la marca, es la solución de cableado más confiable y fácil de instalar. Además, son resistentes a los rigores de la instalación y son hasta un 25 por ciento más pequeños que los cables Cat 7A.



 Belden cuenta con una cartera completa de cables para satisfacer las necesidades de aplicaciones de CATV de banda ancha, construidos con blindaje estándar de lámina/trenza, triple o cuádruple para proporcionar el nivel de protección contra fugas e interferencias de radiofrecuencia requeridas para cualquier instalación, además de cumplir o superar los estándares ANSI/SCTE aplicables para cable coaxial.

Permiten transmitir señales HDMI a distancias más largas sin reducir la calidad de la señal. Incluyen UL Listings y están disponibles en longitudes que van desde 60 centímetros hasta 30 metros, además de contar con integración de tecnología reciente, implementada en instalaciones UHD/4K y una calidad combinada con confiabilidad, para conectar monitores, televisores, sistemas de videojuegos y proyectores HDMI de alta velocidad.
Como puede verse, la calidad del cableado repercute directamente en el éxito de una grabación, la transmisión de un evento o sencillamente en la buena conexión de nuestra consola de videojuegos, así que una adecuada inversión en este rubro bien vale la pena. En la información está la decisión.


TE PUEDE INTERESAR

Cargando
Cargando