Shure ADX5D: calidad que no depende del tamaño . 

En eventos masivos, los sistemas inalámbricos de microfonía son parte fundamental de la producción y con ellos se satisfacen muchas necesidades con facilidad, si contamos con los equipos y el conocimiento adecuado. Como el más reciente lanzamiento de Shure, el receptor inalámbrico de doble canal Axient Digital ADX5D ofrece un rendimiento superior de radiofrecuencia (RF), así como una eficiencia de espectro y gran calidad de audio en un diseño portátil. De esta manera, el sonido y el rendimiento que la industria de las giras ha adoptado como estándar están ahora disponibles para los profesionales de audio del cine, la televisión y el broadcast. La más alta calidad en tecnología inalámbrica se puede llevar a todos lados.
Expliquemos un poco más. Shure ha ampliado su serie Axient Digital de productos inalámbricos con la introducción del receptor portátil de doble canal ADX5D, que presenta una extensa gama de sintonización (hasta 184 MHz, según la región), latencia tan baja como 2 milisegundos y un modo de Alta Densidad (HD) que maximiza el recuento de canales en entornos de RF saturados, reduciendo el ancho de banda de modulación y transmitiendo a 2 mW de potencia de RF. ¿Para qué aplicaciones fue creado? El ADX5D fue diseñado para sonido en locación, incluida la transmisión de eventos y deportes por televisión y en producción de películas.
El dispositivo está alojado en un chasis compacto con ranura y puede alimentarse con una fuente de alimentación compatible de 6 a 18 voltios. Se puede atornillar una caja de baterías a la unidad para ayudar a evitar una extracción accidental y también puede alimentarse con una sola batería, pero cuando se instalan dos, una de ellas puede reemplazarse sin interrumpir el funcionamiento del equipo. Las opciones de conectores de la placa trasera del ADX5D incluyen TA3 Analógico/AES, DB15 o DB25.

En lo que respecta al panel frontal, éste incluye entradas de antena A/B RF (que utilizan conectores estándar SMA), una entrada de antena ShowLink, pantalla OLED, indicadores de nivel de audio y estado de la antena, un puerto IR y medidores de calidad de canal de cinco segmentos. Cabe mencionar que ADX5D es compatible con ShowLink en ciertas configuraciones, lo que facilita el control de hasta 16 transmisores de la serie ADX registrados. La salida de audio se realiza a través de un conector de 3.5 milímetros, mientras que un puerto USB-C en el panel inferior conecta el dispositivo a una computadora para actualizaciones de firmware.
Para una mayor versatilidad en su uso, la unidad es compatible con todos los transmisores digitales Axient, incluidos los bodypacks micro AD1, ADX1 y ADX1M, los dispositivos de mano AD2 y ADX2 y los transmisores AD3.

Los sistemas Axient Digital operan en la banda UHF, empleando True Digital Diversity para proteger las transmisiones de interferencias al combinar dos señales de RF discretas por canal receptor. Un esquema de modulación digital avanzado aumenta la eficiencia espectral, lo que permite el uso de más canales inalámbricos en el espacio de RF disponible.

En cuanto a accesorios, el ADX5D incluye un cable USB tipo A a tipo C, para actualizaciones de firmware, dos antenas UHF y una antena ShowLink
Como siempre, a la vanguardia. 

Con la aparición del ADX5D, Shure establece un nuevo estándar en eficiencia espectral, con funciones que ofrecen un gran rendimiento, como una amplia banda de sintonización, baja latencia y modo de Alta Densidad (HD), que garantizan una operación sólida en los entornos de RF más desafiantes. Como parte de la familia de receptores inalámbricos Serie ADX de Axient Digital, el equipo incluye Modo Directo de ShowLink, que permite el control remoto de transmisores Axient Digital sin la necesidad de equipos externos, ofreciendo un audio con la calidad y el rendimiento a los que el sistema Axient Digital nos tiene acostumbrados, en un diseño portátil. Es importante aclarar que cuando se adquieran componentes inalámbricos por separado, se debe asegurar que las bandas de frecuencia coincidan, a fin de garantizar el funcionamiento adecuado del sistema.


A lo anterior podemos sumar los medidores de calidad de canal de 5 segmentos, que muestran la calidad de RF por canal, salida de audio auxiliar de 3.5 milímetros que permite conexión para audífonos o para una entrada de nivel de línea balanceada.

La calidad ya conocida de Axient Digital se amplía para ofrecer una opción portátil para los mercados de broadcast, producción de cine, televisión, medios de comunicación y en todas aquellas aplicaciones de locación en las que se requiera una transmisión de señal libre de interferencias, con audio impecable y compatibilidad con los demás transmisores digitales Axient. Productores de televisión, de eventos especiales y deportivos, ingenieros de audio que laboren en estos ámbitos, responsables de sonido en cine y todo aquel que busque los beneficios de un producto de excelencia a los que Shure: ya llegó el ADX5D para hacer su trabajo mucho más confiable y disfrutable. ¿Quién dijo que las cosas pequeñas no son potentes?

Cargando
Cargando